• Sexo 
  • Foros de Pareja
 

La fantasía de la violación

La fantasía de la violación
> La violación, una fantasía que impresiona
Hacer el amor con otro hombre distinto a tu compañero o con una mujer, con muchos hombres o en lugares insólitos... Estas son las fantasías femeninas más extendidas y que ya no dudamos en revelar a nuestras amigas o a nuestro compañero.
Pero hay otras, menos confesables, que tenemos algunas de nosotras. Se trata del más tabú de entre todos ellos: el fantasma de la violación. Generalmente se acompaña de un sentimiento de culpabilidad y de vergüenza para las que lo tienen y de una gran incomprensión, incluso de desprecio por quienes reciben esta confidencia.
En efecto, ¿cómo se puede desear padecer este crimen del que son víctimas 48.000 mujeres* cada año?
Cuidado, antes de juzgar o de agobiarse, hay que entender y aceptar los complejos mecanismos de la imaginación erótica de cada uno.
> Distinguir la fantasía del deseo a que el acto suceda en sí
¡No porque nos imaginemos atropellando a nuestro jefe con un 4x4 vamos a dar rienda suelta a estos impulsos! Lo mismo pasa con las fantasías sexuales, que son los inconscientes y forman parte de una imaginación que no podemos controlar.
Por consecuencia, no hay fantasías “buenas” o “malas”. Simplemente tienen que servir para ayudarnos a interpretar y descifrar nuestro inconsciente, comprenderlo mejor y actuar en consecuencia.
Así, la posibilidad de que esta violación (mentalmente puesta en escena de manera erótica y excluyendo la violencia y el trauma de una verdadera violación) pueda llegar a suceder no es, en realidad, deseada. Al contrario, provoca horror.
> ¿Cómo explicar la fantasía de la violación?
Los psicólogos, psicoanalistas y otros expertos que se han hecho esta pregunta han concluido en tres explicaciones principales.
- Redimirse: la sexualidad se acompaña muy a menudo de un sentimiento, consciente o no, de culpabilidad. Poniéndose, mentalmente, en escena como una víctima de un acto sexual forzado, nos quitamos la responsabilidad por el placer sentido. La mujer también puede decirse: “Siento placer pero es contra mi voluntad”, explica Michèle Gato, autor del Kama Sutra para hombres, los secretos del placer en femenino (ediciones Leduc. S).
- Sentirse irresistible: en su imaginación erótica, la mujer visualiza a un hombre forzándola a tener relaciones sexuales con él porque no puede controlar sus ganas por ella, de tan deseable que es.
- La toma de poder: Sophie Cadalen recuerda que: “el encuentro sexual es un combate inconsciente. Un combate en el que nuestros deseos luchan, en el que cada uno alterna entre la sumisión y el poder”. Así, la fantasía de la violación, donde se mezclan dominio y sumisión, nos permite manejar y controlar el deseo y los roles que juegan cada uno.

  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Qué es el deseo sexual?
Publicado por la redacción Pareja
el 04/10/2009
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
100 ideas para cambiar el mundo en IgualdadElegancia llena de color en los premios Yo Dona
Celebrities Leo: ¡descubre con qué famosos compartes signo!Las recetas de los dibujos animados: desde "La Dama y el Vagabundo" a "Ratatouille"
Además… 31/07/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Las parejas que tienen hijas se divorcian más?
Desarrollan un microchip anticonceptivo para mujeres cuyo efecto durará 16 años
Un vídeo sorprendente: ¿qué pasaría si tuvieras que desnudarte y meterte en la cama con un desconocido?
Una emotiva iniciativa: ¿a qué sabe la hamburguesa del Orgullo Gay?
Todas las noticias Pareja
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Felacion y Cunnilingus
Hacer el amor en el probador
Hacer el amor en el avión
Todos los trucos y consejos Pareja
¡Explora tus zonas erógenas!
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com