• Sexo 
  • Foros de Pareja
 

Penetración

goodshoot
Es la unión carnal por excelencia. En el momento de la penetración, el hombre y la mujer se vuelven uno. Aunque sea una fuente de placer intenso, puede llegar a ser desagradable.
Es la unión carnal por excelencia. En el momento de la penetración, el hombre y la mujer se vuelven uno. Aunque sea una fuente de placer intenso, puede llegar a ser desagradable. Respuestas.
La unión de dos cuerpos
Desenlace del acto sexual, la penetración es el momento en que el hombre desliza el pene al interior de la vagina de su pareja. Esta unión de dos sexos es posible gracias a la excitación de los órganos genitales. Por eso, los preliminares son importantes a lo largo de toda la relación sexual: las caricias desencadenan un incremento del deseo y preparan al cuerpo para la unión provocando la erección del pene y la lubricación de la vagina.
La primera vez
Se trata de un momento importante en la vida de una chica. A veces, se espera con tanta ansia que se convierte en un momento aprensivo. La entrada de la vagina está protegida por una pequeña membrana, el himen. Cuenta con una pequeña perforación en el centro para dejar pasar la sangre de las reglas, pero sólo desaparece con la primera relación sexual: el chico desgarra la membrana durante la penetración, lo que se llama desfloración. Puede producirse una pequeña hemorragia y un pequeño dolor, pero no necesariamente. Muchas veces este dolor suele tener origen más bien en la crispación, debido al estrés de la primera vez.
Los caminos del placer
Si la penetración es el reencuentro físico de los sexos, también es un momento fuerte para el hombre y la mujer, rico en emociones y sensaciones. Los movimientos de ida y venida ejercidos por el pene desencadenan la contracción de los músculos de la vagina y conducen a la pareja hacia el orgasmo. Este incremento intenso de placer en el hombre resulta en la eyaculación. Para la mujer, al contrario, las manifestaciones son menos visibles: se trata de sentimientos puramente físicos. Sin embargo, algunas posiciones permiten mayores sensaciones y facilitan una penetración más o menos profunda. La pareja deberá experimentar y encontrar aquellas posiciones que les procuren más placer.
Cuando la penetración es dolorosa…
A veces la penetración es dolorosa, particularmente para la mujer. Esta molestia, mayor o menor, se puede deber a una falta de lubricación de la vagina. En muchos casos se da al comienzo de la vida sexual o después de la menopausia, pero este problema se puede arreglar con facilidad utilizando lubricantes, por ejemplo. Cuidar los preliminares también es imprescindible, ya que estimulan las secreciones vaginales necesarias y facilitan la penetración. Asimismo, puede ocurrir que este dolor sea mucho más serio: hablamos de dispareunia. Lejos de ser poco frecuente (afecta a una mujer de cada cinco), este dolor es un verdadero obstáculo para la vida sexual de la pareja. Puede ser el resultado de lesiones en la vulva (micosis, herpes, irritación…) pero también tener un origen psicológico. En ambos casos, es necesario consultar con un especialista para remediarlo.
… y hasta completamente imposible
Más allá del dolor, se dan casos en los que la penetración se hace completamente imposible. Sin que los órganos genitales sufran una malformación o disfunción (reaccionan a la excitación), el orificio vaginal, por un reflejo involuntario, se cierra a cada tentativa de penetración. Hablamos de vaginismo. Los músculos del perineo y de la vagina se contraen al mínimo intento de introducir el pene, un dedo o incluso un tampón al interior de la mucosa. Este fenómeno se puede deber a un miedo o fobia, rechazo a la sexualidad, un traumatismo o incluso un bloqueo de orden psicológico mucho más profundo. En todos estos casos, es necesario recurrir a un médico para que proponga soluciones para desbloquear la situación.
La vida sexual durante el embarazo
Contrariamente a lo que se piensa, mantener relaciones sexuales durante el embarazo no está prohibido ni es imposible: el bebé se desarrolla en el útero, no en la vagina. Únicamente los cambios que sufre el cuerpo de la mujer pueden obstaculizar la penetración. Está en manos de la pareja cambiar los hábitos para encontrar posiciones más cómodas y satisfactorias tanto para uno como para el otro. Sin embargo, tras el parto, es preferible esperar a que cesen las hemorragias para retomar la vida sexual. Pero incluso entonces, es mejor estar atento a las necesidades y deseos del cuerpo.
La penetración anal
La penetración también puede ser anal. Hablamos de sodomia. Durante mucho tiempo reservada a las parejas homosexuales masculinas, hoy en día la sodomia forma parte del paisaje erótico de las parejas heterosexuales. Muy apreciada por los hombres, no es tan popular entre las mujeres. Como toda práctica sexual, se debe desear y consentir para preservar el placer y bienestar de ambos miembros de la pareja.
Penetración rima con protección
Lo repetimos constantemente, y aquí va una vez más: siempre existe riesgo de infección durante una relación sexual. Ya se trate de infecciones benignas (micosis, herpes) o más serias (algunos gérmenes/virus transmitidos por vía genital son el origen de cáncer de cuello de útero o el sida), es indispensable protegerse. Igualmente, es preferible utilizar un método anticonceptivo eficaz para evitar embarazos no deseados.

  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¡Explora tus zonas erógenas!
Publicado por la redacción Pareja
el 21/04/2008
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
¿Se acabó la fiesta? Los mejores remedios para la resaca"No me llames amor", cortometraje conmovedor para luchar contra la violencia de género
Un estudio asegura que las mujeres tienen escaso conocimiento sobre su fertilidadMelenas de infarto: peinados y cortes para pelo largo
Además… 29/08/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
El punto G, el fantasma de las relaciones sexuales
El sofisticado vibrador que puede utilizarse como colgante
El amor para siempre existe, y te lo vamos a demostrar: ¡empieza a creer!
¿Te imaginas tener un orgasmo de 15 minutos? Un lubricante de marihuana lo hace posible
Todas las noticias Pareja
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Felacion y Cunnilingus
Hacer el amor en el probador
Hacer el amor en el avión
Todos los trucos y consejos Pareja
Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com