Inicio / Moda / Tendencias / Vestido + pantalón, propuesta de pasarela adaptada a la calle

Moda

Vestido + pantalón, propuesta de pasarela adaptada a la calle

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 21 de enero de 2016
89 compartidos

El título lo dice todo. El vestido y el pantalón se llevan a la vez, juntos y en un solo look. Te ayudamos a comprender y a llevar esta tendencia, que seguramente te tenga descolocada.

La tendencia del vestido sobre el pantalón es una realidad desde hace varias temporadas. Se lleva en todo tipo de estilos, desde los más casual hasta lo más vestidos o deluxe, el caso es no separar este tándem que parece funcionar a la perfección y que aporta un aire moderno con mucho rollito.

Aunque Emma Watson, Gaia Repossi y otras fashion insiders se atrevieron con el vestido+pantalón hace años, el resto de la humanidad aún se lo está pensando. Tenemos claro que lo hemos visto en los desfiles de Alberta Ferretti, Stella McCartney, Loewe, Givenchy, Chanel y por supuesto Fendi, pero para nosotras eso no es suficiente. Tenemos dudas, es una tendencia que nos intimida pero queremos lucirla sin equivocarnos.

Echa un vistazo a estas propuestas de streetstyle y sigue leyendo. Te damos los trucos que estabas esperando para poder empezar a llevar vestido+pantalón.

Trucos clave para triunfar con esta tendencia

-Falda y pantalón que combinen: escoge una falda y un pantalón con el mismo color o estampado. No arriesgarás, quedará perfecto y solo deberás añadirle una camisa masculina y unos zapatos básicos. Despídete de los contrastes complicados, la unidad cromática hace la fuerza.

-Apuesta por colores neutros: beige, gris, blanco o negro. Al llevar más prendas de lo normal juntas, tu look puede quedar demasiado recargado. El truco es jugar con colores neutros e incluir algún accesorio estampado. El contraste de texturas será tu mejor aliado.

-Juega con las proporciones: lo sé, siempre pensaste que llevar un vestido de largo midi con una blazer quedaría fatal, pero sorprendentemente ya no es así. Si juegas con diferentes texturas y colores, puede que lo consigas. Mira cómo lo hace Manrepeller en esta foto.

-Echa mano de tu vestido de verano favorito y consigue un look bohemio digno del mejor streetstyle. Nuestro consejo es que optes por unos jeans de campana, unos botines de leopardo, un abrigo de pelo y el bolso de la temporada. Mezclar prendas de temporadas diferentes siempre funciona para esta tendencia.

-Presta atención a los zapatos. Si optas por unos planos elige pantalones cropped, si llevas taconazos, ponte unos pitillo y si te pones unas plataformas, que sea con unos campana.

Razones por las que nos encanta esta tendencia

Llevar vestido y pantalón al mismo tiempo abre un mundo nuevo de posibilidades. ¡Tu armario cobrará vida!

Esta moda tiene un montón de ventajas, para empezar no importa si eres alta o baja, le sienta bien a todo el mundo. La clave está en cogerle el truco y combinarla correctamente. Además es la solución perfecta si tienes en tu armario un vestido transparente que no sabías cómo llevar. Es una tendencia casual y cómoda que llama la atención en la alfombra roja, regalando a quién lo lleve el título de la mejor vestida.

Esperamos haber solucionado tus dudas. Ahora solo tienes que atreverte a poner esta tendencia en práctica. ¡Unete a la moda dress over pants!

Y además:
Blogueras que demuestran que la talla no importa
Tendencias de primavera-verano 2016

por Cristina García-Adán 89 compartidos

Puede interesarte