Inicio / Psico / Experiencias / 10 momentos por los que pasa toda amistad en la distancia

© Girls
Psico

10 momentos por los que pasa toda amistad en la distancia

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 25 de abril de 2016
51 compartidos

Cada vez es más frecuente que tengamos un amigo lejos de nosotros, bien porque ha decidido hacer su vida en otra ciudad o bien porque nosotros mismos nos hemos ido fuera del lugar en el que crecimos. Sean 100 km o el mismísimo Océano Atlántico, hay situaciones que solo entenderás si tienes una amistad en la distancia. ¿Estas te resultan familiares?

Es cierto que un amigo es el mejor de los tesoros. Gracias a ellos, podemos disfrutar de los mejores momentos y también nos ayudan a superar los peores. El problema surge cuando nos vemos obligadas a tener una relación de amistad en la distancia. Aunque al principio es complicado, ya sabes lo que dicen: lo que no te mata, te hace más fuerte.

Ya sabes que una amistad en la distancia requiere de muchos mimos y cuidados. Por eso, no podemos empezar de otra forma que no sea mandándoles todo nuestro amor con estas frases:

Y ahora, las 10 situaciones que sí o sí vivirás si tienes un amigo en la distancia:

1. Lo que el Skype ha unido...

...Que no lo separen los kilómetros. ¿Acaso no es maravilloso cuando se alinean los planetas y tenéis una hora para poneros al día? Por un momento, parece que no hay kilómetros de por medio.

2. Incluso echas de menos las discusiones

A veces cuando hay mucha confianza y compartimos demasiado con nuestra amiga del alma, la distancia es un punto positivo para nuestra relación. Tienes que reconocer que todo aquello que siempre odiaste de ella, lo recuerdas ahora con nostalgia.

3. Aumenta notablemente tu alma viajera

Tener una amiga en otro lado del mundo, se convierte en una excusa perfecta para dar rienda suelta a esas ansias de Willy Fog que guardas dentro de ti.

Además, planear vacaciones juntas puede ser la mejor forma de reencontraros. Por si estáis planeando una escapada juntas, estos 50 lugares son nuestros imprescindibles:

4. Una de las frases que más repites es: 'Ojalá estuvieses aquí'

¿Cuántas veces te ha ocurrido algo y has sentido la necesidad de que ella estuviese a tu lado para que lo hubiese vivido? Celebrar éxitos profesionales y personales era mucho mejor cuando ella estaba a tu lado:

5. Te pones un poco celosa cada vez que la ves con nuevos amigos

Tienes que reconocerlo. Cada vez que tu Facebook te avisa de que ha hecho nuevos amigos o ves cómo disfruta de un fiestón sin tu compañía, tienes sentimientos confusos. ¿Te habrá sustituido ya?

6. Tienes un altar en casa dedicado a vuestra amistad

Antes de irse, te dejo todo un arsenal de recuerdos: fotos de vuestra más tierna y terrible adolescencia, una carta, un libro dedicado, una flor, la entrada del cine de aquella tarde de mayo de 2002, el ticket de las cañas después de que te dejase tu ex... Esto es lo que se conoce como el Síndrome de Diógenes de la amistad y debes ponerle remedio.

7. Estar sola de repente ya no es tan buena idea

Llevas tiempo queriendo mudarte de casa y comenzar tu vida independiente pero después de mudarte comienzas a darte cuenta de que no será nada fácil ahora que ella está lejos.

8. A veces sientes como si estuvieses viviendo una ruptura amorosa

Las primeras semanas en las que ella no está se convierten en una montaña rusa de emociones. Necesitas fumar, ingerir calorías y salir a emborracharte pero, ¿quién te va a acompañar ahora cuando quieras soltarte la melena?

9. Piensas que el Whatsapp es el mejor invento de la Humanidad

Y a pesar de que a veces imaginas cómo sería dejar de lado el mundo digital, lo cierto es que no imaginas vuestra relación en la distancia si el Whatsapp no hubiese existido. Sí, es cierto que la diferencia horaria hace que te lleves algún susto pero, reconoce que te hace muy feliz levantarte con un whatsapp suyo.

10. Tienes la sensación de quererla más que nunca

Si la tuvieses delante la achucharías tan, tan fuerte...

​Y además:
8 trucos infalibles para levantarte de buen humor cada mañana
Las 10 frases que nunca debes decirle a una amiga que está triste

por Laura Sutil 51 compartidos

Puede interesarte