Inicio / Psico / Consejos / ¡Date un respiro! Las 6 aplicaciones imprescindibles para iniciarte en la meditación

© iStock
Psico

¡Date un respiro! Las 6 aplicaciones imprescindibles para iniciarte en la meditación

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 25 de agosto de 2016
A-
A+

Conocemos algunas apps para hacer deporte, organizar las calorías que comemos, ayudarnos a hacer la compra... Pero, ¿sabías que ahora existen también algunas que nos dan las claves para relajarnos y meditar? A continuación te contamos cuáles son nuestras 6 favoritas así que... ¡Relájate y disfrútalas!

Puede que en un primer momento parezca incompatible relajarnos y evadirnos por un momento del estrés cuando hay tecnología y smartphones de por medio. Sin embargo, hay posibilidades de hacerlo. ¿Cómo? Aprovechando las vacaciones de verano, hemos descubierto algunas apps que nos van a ser súper útiles en nuestra vuelta a la rutina. Se trata de aplicaciones que nos dan pautas para meditar, nos invitan a relajarnos o, de forma más genérica, nos sugieren consejos sencillos para ser mejores personas.

Antes de meternos de lleno con ellas, te invitamos a que leas estos mantras que pueden ayudarnos en este camino:

© Pinterest

Ahora que ya has entrado en materia, allá vamos con las apps. Pero antes queremos recordarte que, aunque estas herramientas pueden ser un buen comienzo y una ayuda inestimable, algunos deportes como el yoga también pueden ayudarte en este proceso. Existen también el coaching emocional y algunos libros sobre meditación que pueden echarte una mano si has decidido hacer un break positivo en tu vida.

Mindfulness App

Con más de 900.000 usuarios y siendo una de las principales app para meditar de Europa, Mindfulness App se ha convertido en una de las más populares y además, esta sí, ¡¡está disponible en castellano!! Se define como una aplicación para aumentar tu atención consciente en la vida, es decir, la esencia de Mindfulness. Esta herramienta permite establecer un calendario personalizado de meditación y que, cuando nosotras establezcamos, la propia app nos envíe un mensaje que nos recuerda que ha llegado el momento de desconectar.

Además, tú misma puedes elegir si se trata de una meditación guiada o si prefieres que sea en silencio con sonidos relajantes de fondo, es decir, que se trata de una meditación totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. ¿A qué esperas para probarla?

Puedes encontrarla por 1,99 euros en iOs y 1,79 euros para Android.

Buddhify

Esta aplicación se define como la herramienta de mindfulness de los tiempos modernos. Te propone diferentes guías para la meditación -en concreto, más de 80 pautas- en función del lugar en el que te encuentres y lo que estés haciendo en cada momento. Además de poder elegir tu momento en su rueda llena de posibilidades, también puedes elegir la voz que te guiará en este proceso de reflexión y para darte ánimos, Buddhify te muestra también cuál es tu evolución.

Las propuestas de meditación establecidas en esta app están diseñadas por expertos en esta técnica, por lo que puede ser un buen comienzo, ¿no te parece? Y solo dos apuntes más: se trata de una app de pago (alrededor de 4 euros) y por el momento solo está disponible en inglés.

Puedes descargarla para sistemas iOs y Android.

HeadSpace

El objetivo de esta app es que seas más feliz contigo misma. Te enseña cómo meditar y entrenar tu cerebro para estar en forma mentalmente y así poder disfrutar al máximo tu vida. Puedes empezar por pautar de meditación de 10 minutos y acabar con las de una hora, solo aptas para verdaderos expertos de la meditación. Pero, tranquila, poquito a poco se consigue. Esta herramienta nos permite seguir también nuestros progresos en el campo de la meditación y una de las cosas que más nos gustan de ella es que puedes descargarte las sesiones de meditación y practicarla sin conexión. Por ejemplo, puede ser en tu viaje en metro al trabajo o en la tranquilidad de una casa rural en la que no tengas Internet.

Otro de los aspectos que más nos gustan de esta app que, lamentablemente, solo está en inglés, es su diseño, con sencillas y divertidas ilustraciones que hacen más sencillo el camino. Además, debes saber que esta app ha sido utilizada por algunas celebrities como Emma Watson que dicen de ella que se trata de "una especie de genio de la meditación".

Puedes descargártela iOs y Android.

Simply Being

Si hay algo que todo el mundo destaca de esta app es la voz que te hace la guía de meditación. Mientras otras apps pueden no tener más que sonidos pero no disponen de una voz que nos acompañe durante este proceso. En el caso de Simply Being, la voz va acompañada de sonidos de la naturaleza o música relajante que pueden resultar un aliciente a la hora de iniciarnos en este mundo. Las sesiones pueden durar entre 5 y 30 minutos en función de lo que tú elijas y se desarrollarán con las características que decidas. Se trata de una de las apps que mejor se adapta a los rasgos del usuario y, por lo tanto, nos ofrecen opciones más personalizadas.

Uno de los fallos que encontramos en esta app, en la que la voz guía resulta básica, es que solamente la podemos encontrar en inglés, lo cual dificulta un poco el proceso si no nos manejamos en esta lengua. ¡Cruzaremos los dedos porque aparezca pronto en castellano.

Puedes descargártela para iOs por 1,99 euros y Android por 2,18 euros.

Karmic

Karmic no es exactamente una app para relajarnos y meditar, sino más bien una guía para ser mejor persona. ¿Quieres saber cómo funciona? Se define como un app inspiracional y en ella no solo encuentras frases motivadoras o consejos para sentirte mejor contigo mismo, sino que además funciona como una comunidad de usuarios en la que se va estableciendo un ránking de puntuaciones en función de tus avances en ella.

Como su propio nombre indica, esta app está inspirada en la idea del Karma: si haces una buena acción, se te recompensará. Además de meditar, esta herramienta nos recuerda lo necesario que resulta relajarse y sonreír todo lo que podamos.

Puedes encontrarla para iOs.

Calm

Si lo que buscas es poner orden y paz a tu rutina, ésta es tu app. Calm dice enseñarte a cambiar tu vida gracias a la meditación y, para ello, utiliza los sonidos relajantes como una parte fundamental del proceso. Tiene varias pautas de meditación guiada y otras tantas en la que solo estás tú y los sonidos de la naturaleza para que seas tú misma la que escoja cuál encaja mejor en su rutina y sobre todo, cuál es más efectiva para ti. Además, existe una tercera forma de meditación en la que la app te va mostrando tus progresos desde el primer día de su utilización.

Una de las cosas que más nos gusta de esta herramienta es su diseño, ya que desde su nombre hasta sus imágenes y la disposición de sus elementos dentro de la app, nos envuelve en ese aura de tranquilidad que tanto necesitamos en nuestra vuelta a la rutina.

Puedes descargártela para iOs y Android.

Y ahora que ya sabes cuáles son las claves de la meditación, prueba a hacer nuestro test para descubrir cómo es tu karma.

Y además:
'Phubbing', la tendencia que practicas sin darte cuenta y que pone en peligro tus relaciones
​25 frases budistas que cambiarán tu forma de ver las cosas

por Laura Sutil