Inicio / Belleza / Tratamientos / Beneficios de las algas para la piel

Belleza

Beneficios de las algas para la piel

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 4 de diciembre de 2017

Las algas son tendencia y hasta los cocineros más tradicionales se suman a usarlas en sus platos por su intenso sabor y sus múltiples nutrientes. Fuera de los fogones, estos organismos también disfrutan de popularidad como en el sector de la estética, ya que los beneficios de las algas para la piel son muchos.

Desde la eliminación de acné hasta el retraso del envejecimiento facial, las algas han conseguido ser un ingrediente imprescindible en la alta cosmética.

El Instituto de la Universidad de Stirling, en Escocia, ha realizado un estudio en el que demuestra que los ácidos grasos propios de las algas previenen de manera activa el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, lo que se traduce en una reducción considerable de signos como el acné.

Por otro lado, lo que hace a las algas un ingrediente casi mágico es su alto contenido en espirulina, la cual es rica vitaminas, minerales, oligoelementos y posee una proporción de ácidos grasos omega similar al salmón. Su alto porcentaje en oligoelementos fortalece la piel, y acelera el crecimiento de uñas y cabello, algo que se agradece en esta época del año.

Además de todo esto, el empleo constante de productos que contengan extractos de algas marinas facilita la vasodilatación, de tal modo que favorece la circulación sanguínea y el flujo linfático, ¿qué significa esto? Que las algas poseen la capacidad de eliminar la grasa localizada y ayuda a acabar con la temida celulitis.

Puede parecer que el empleo de algas en la cosmética es una simple moda, pero lejos de la realidad, la espirulina se ha convertido en un aliado clave en lo que a eliminación de celulitis se refiere” - declara Carmen Díaz, directora del centro estético Germaine Goya, y continúa- “La constancia en el uso de determinadas cremas corporales es esencial para obtener resultados reales, pero además estos productos deben de ser de calidad”.

La conocida piel de naranja y la flacidez que la acompaña se debe a una incorrecta circulación de la sangre, casi siempre relacionada con un exceso de grasa. Por ello, el uso de productos cosméticos especializados favorece la eliminación de este exceso de grasa y estimula la circulación sanguínea. Si, además, entre sus contenidos se encuentra la espirulina y cafeína, sus efectos son casi inmediatos.

No podemos olvidar que tan importante es el uso de productos de calidad, como la correcta aplicación de estos para conseguir los resultados esperados. Es lo que ocurre, con las cremas anticelulíticas que contienen algas marinas, aunque se puede extrapolar a anticelulíticos tradicionales. No vale con extender el producto sobre la zona conflictiva, sino que es necesario masajear de manera circular sobre los muslos haciendo pequeños círculos y con una cierta presión”, aconseja la experta en medicina estética, Carmen Díaz.

Artículo elaborado en colaboración con Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.



Y además:
Algas Kelp: tus nuevas aliadas para reducir y moldear tu cuerpo
Los tratamientos de belleza menos agresivos para tu cuerpo

por Patricia Álvarez

Puede interesarte