Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / DIY

¡Reinvéntate! Árboles de Navidad originales y reciclados

por Cristina Gonzalez ,
¡Reinvéntate! Árboles de Navidad originales y reciclados

¿Aburrida de montar el mismo abeto navideño año tras año? ¡Entonces ha llegado la hora de reinventarse! Atenta a estos árboles de Navidad tan originales. Te mostramos las mejores ideas de árboles tanto de pie como de pared para que den un toque navideño más moderno y diferente.

Comienza una de las épocas más esperadas del año: ¡la Navidad! Ya va siendo hora de empezar con los preparativos para estas fiestas: compras, comida, decoración... Probablemente tengas ya pensado cómo vas a adornar tu casa y sabes que el árbol de Navidad con la tradicional estrella en su copa no puede faltar en tu salón, pero, ¿por qué no probar este año con algo diferente? Si te apetece cambiar el tradicional abeto verde por una propuesta más original, te vamos a enseñar algunos opciones de árboles curiosos que hemos encontrado en Pinterest que no te dejarán indiferente.

Uno de las opciones navideñas que nos han conquistado, es este árbol que te dejamos en el siguiente vídeo y que podrás recrear en casa de manera sencilla. Solo necesitarás una caja de cartón para simular las ramas, pintura en color verde pino y bolas de colores para adornar tu árbol. Si quieres añadir más adornos que decoren tu árbol, puedes utilizar botellas u otras materiales reciclados para crear originales formas de crear tu árbol de forma ecológica y ahorrando algo de dinero.

Video por Diamar Dominguez

Ideas de árboles de Navidad originales

Aparte de la idea que te mostramos en el vídeo, hay muchas otras opciones para conseguir un árbol de Navidad original con el que sorprendas a todos tus invitados. Lo mejor de todo es que, como verás, podrás utilizar un montón de material que ya tengas en casa para conseguir una decoración de Navidad preciosa y sostenible.

Un año más los palés vueven a ser parte imprescindible de cualquier DIY. Podemos transformar estos armazones de madera en verdaderas obras de arte. La madera es un material muy bueno para simular las ramas de nuestro árbol. ¿Te has fijado en lo originales que quedan convertidos en árboles? Si no puedes conseguir un palé, cualquier rama de árbol puede ser una buena opción para construir tu particular abeto, en este caso inspirado en la decoración nórdica. Si después lo adornamos con luces blancas o de colores, conseguiremos una árbol diferente: cálido y acogedor.

Para las amantes de la literatura traemos algunas ideas para mostraros cómo se pueden apilar los libros para transformarlos en un curioso árbol. También puedes ir colocando a modo de adornos fotos alguna foto de la familia e ir añadiendo nuevas con los años. Y para las fanáticas de la moda también: ¡seguro que has alucinado con la falda-árbol! Aquí todo vale: algunos incluso se han atrevido con botellas de cristal, fieltro, fotografías o incluso con un surtido de frutas muy variado. Cualquier elemento puede ser ideal para estos árboles de Navidad originales: desde cojines y corchos de botellas hasta rollos de papel higiénico.

En cuanto a los colores, si te apetece innovar puedes dejar a un lado el clásico verde y rojo y apostar por otras tonalidades: dorado, blanco, madera, multicolor... Lo mismo ocurre con el tamaño, no tiene por qué ser un árbol de Navidad grande, puedes adaptarlo al espacio del que dispongas. ¡Échale imaginación y tendrás el árbol más deseado de la Navidad! Para encontrar inspiración, adéntrate en nuestra selección de árboles originales, seguro que más de uno te sorprende. La clave, como verás, está en los pequeños detalles que esconde cada uno...

© viendo.me
See album

¿Qué te parecen todos estos árboles? Sin duda son una opción muy útil para darle un toque original a nuestras Navidades, ¿te animas a crear alguno? Nuestra recomendación es que te inspires en las ideas de árboles que más te hayan gustado de nuestra galería, pero que las adaptes a los materiales que tienes en casa y, por supuesto, a tus gustos. Cuanto más personalizado sea tu árbol, ¡mucho mejor!

Crea tu árbol de navidad original en familia

¿Por qué no aprovechas la creación del árbol de Navidad para pasar más tiempo en familia? Si siempre estás pensando en hacer más planes con tus seres queridos, involucrarlos a todos en la decoración navideña puede ser una gran idea. Y no solo nos referimos al momento en el que empecéis a hacer el árbol, sino a todo el proceso:

  • Revisad juntos las ideas de árboles de Navidad.
  • Elegid o votad vuestro favorito.
  • Buscad todos los materiales que necesitáis y comprobad lo que ya tenéis en casa para comprar solo lo necesario.
  • Dividid las tareas de las diferentes manualidades que haya que hacer: estructura del árbol, pintura, adornos de Navidad como bolas o estrellas, luces led, nieve artificial...
  • Reservad los ratos en los que podéis trabajar en todas las tareas juntos.
  • Elegid una fecha para la decoración final.


Y, sobre todo, ¡disfrutad mucho del proceso! Seguro que tanto niños como mayores lo pasaréis pipa buscando ideas y haciendo las diferentes manualidades que conlleve.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte