Inicio / Ocio / Viajes / 27 playas que se transforman cuando sube la marea

© via difundir.org
Ocio

27 playas que se transforman cuando sube la marea

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de julio de 2017
59 compartidos

Los fenómenos naturales son totalmente sorprendentes como es el caso de estas playas que se convierten totalmente en irreconocibles cuando sube la marea. Aquí tienes unos cuantos ejemplos para que veas el cambio.

Es increíble como la naturaleza puede variar un paisaje en cuestión de instantes. El mar es un gran ejemplo de cómo crece y baja según el día, y es que la marea es uno de los fenómenos naturales más curiosos y ya se estudio desde los principios de la historia.

Nos tenemos que remontar a Piteas, siglo IV a.C, quien fue el primero en establecer una relación entre la incidencia de las fases de la luna en la amplitud de la marea.

© via difundir.org

Tales son los cambios que se pueden dar que una península puede llegar a convertirse en una Isla cuando la marea sube, y hacerlo en cuestión de minutos.

Bacon y Kepler intentaron explicar este fenómeno años más tarde pero no fue hasta Isaac Newton cuando se logró dar una explicación. El científico pudo relacionar de forma coherente la fecha del mes, la estación del año y la latitud con el crecimiento y variación de la marea.

Hemos encontrado en difundir.org unas imágenes que muestran a la perfección cómo una playa puede cambiar su aspecto y convertirse en un lugar totalmente distinto cuando la marea sube, hasta incluso inundar la playa por completo.

El fotógrafo Michael Marten quien se ha dedicado durante los últimos años a fotografiar los cambios drásticos que produce la marea en las playas alrededor del mundo. Aquí tienes algunos ejemplos del trabajo de este fotógrafo junto con otras instantáneas que también son sorprendentes.

Y además:
Las 20 piscinas naturales más espectaculares de España
Las 10 islas más bonitas del mundo para perderte (y no encontrarte) este verano

por Redacción enfemenino 59 compartidos

Puede interesarte