40 curiosidades sobre 'La casa de papel' que te harán amar la tercera temporada

Actualizado el PorCristina Gonzalez
© Getty
1/25

Tss.. Que viene, que viene, tss.. Que viene, que viene. ¡Ya están aquí, ya han vuelto! Nuestros ladrones favoritos vuelven a enfundarse su traje rojo y sus caretas de Dalí en una apoteósica tercera temporada que pormete más acción, pasión y drama que nunca. 

Ya por todos es sabido que La casa de papel se ha convertido en una serie que nos apasiona y nos enorgullece a partes iguales. Lo primero porque tiene una trama adictiva, unos personajes muy bien confeccionados y un ritmo que hace que te enganches a sus episodios inevitablemente. Y lo segundo porque es una serie española. Y sí, nos enorgullece que haya llegado tan lejos. Porque ya sabemos que no siempre es fácil despegar y que, además, en España pocas series están a la altura (ya sea por falta de calidad, de presupuesto o porque audiovisualmente muchas dejan bastante que desear) de súper producciones internacionales.

Pero La casa de papel lo ha conseguido. Y eso que los comienzos no fueron fáciles, pues cuando se emitió por primera vez en televisión pasó bastante desapercibida. No fue hasta que Netflix la puso en su catálogo que comenzó a crecer en seguidores. Algo que dejó claro una cosa: la gente quiere ver el contenido sin interrupciones y no aguantar minutos eternos de publicidad. Por no hablar de la hora: no es normal que una serie comience casi a las 23:00 de la noche un día entre semana.

Y eso es lo que ha ocurrido con esta serie en particular: es tan rápida y contiene tantas escenas de tensión, que es imposible verla con pausas de publicidad. De ahí su éxito en Netflix y su falta del mismo cuando se emitió en Antena 3.

Cuestiones de horarios a parte, de lo que vamos a hablar en esta ocasión es de la curiosidades que rodean a esta serie. ¿Podrías adivinar en quién está inspirado el personaje de Tokio? ¿Sabías que la serie se iba a llamar de otra manera? ¿O que la Fábrica de la Moneda es en realidad otro edificio totalmente diferente?

Si eres fan de La casa de papel, no puedes perderte estas 30 curiosidades sobre la serie. Comenzando por la primera: por si aún no lo sabías, se ha convertido en la serie en habla no inglesa más vista de la historia.  Bueeeeeeno, algo más salsero que sabemos que os encanta... ¿Sabías que Jon Kortajarena podría formar parte del reparto en la nueva temporada, que los actores María Pedraza (Alyson) y Jaime Lorente (Denver) llevan más de un año saliendo juntos, o que todo el mundo le ha preguntado a Miguel Herrán (Río) si se ha liado en la vida real con Úrsula Corberó? 

¡Descúbrelo absolutamente todo de la serie en el siguiente artículo y enamórate aun más de todos sus personajes!

Puede interesarte:

Así son los personajes de 'La casa de Papel' en la vida real

Descubre dónde podemos ver a los protagonistas de 'La casa de papel'

¡Vuelve 'Élite'! Así son los personajes de la serie en la vida real


© Getty
2/25

Todas las alarmas saltaron cuando el modelo y actor compartió un vídeo en sus redes en el que aparecía caracterizado con el traje rojo y la máscara, tan característicos de la serie y aunque no confirmó ni desmintió su participación en la tercera temporada, ¡sería un sorpresón con la que ganaría todavía más puntos!

© Getty
3/25

En La casa de papel era Alyson, la hija del embajador de Reino Unido pero en la vida real, María se ha convertido en una de las actrices e influencers más buscadas del panorama famosil, llegando a sumar 1000 seguidores en Instagram por cada hora. 



© Getty
4/25

Se conocieron rodando La casa de papel pero no fue hasta el estreno de Élite cuando la pareja empezó su idílico romance. Poco más de un año después del comienzo de su relación, María Pedraza y Jaime Lorente pasean su amor por todos los platós. 

© Getty
5/25

Río publicó un vídeo hace poco más de una semana en el que aparecía llorando a modo de crítica por las mentiras que se encuentran en las redes sociales. En su texto, el actor escribía: ''Podría subir mil fotos chulísimas que he ido recopilando para alimentar esta máquina de mentir que es Instagram. Podría inflar mi ego y llenar mi vacío con likes, pero hoy no! Hoy he decidido regalaros una parte sincera de mí... No voy a entrar en detalle de que es lo que me pasa, porque ni yo mismo lo sé pero éste de aquí soy yo. Sin filtros, sin edulcorante y sin mentiras.''

© web netflix
6/25

Najwa se pasa al lado de ''los buenos'' para interpretar a la inspectora Sierra, una mujer de armas tomar que no descansará hasta ver entre rejas al ''Profesor''. 

© Getty
7/25

Durante la premiere de Nextflix preguntaron a la hija de Antonio Flores cómo le habría gustado llamarse en la serie de haber elegido ella el nombre. Alba lo tuvo claro, se habría llamado 'Vallecas' (por su parte y siguiéndole el juego a su compañera de reparto, Helsinki aseguró que le habría encantado llamarse 'Carabanchel').

© Getty
8/25

''Quería ser veterinario. No sé, se me cruzó una historia de ballet y danza escénica, me enamoré de una bailarina y después me di cuenta de que era mejor hacer teatro''. Así revelaba Moscú su llegada al mundo del espectáculo durante una entrevista en El Hormiguero.

© Getty
9/25

Chiara visitó España hace un mes y se encontró con nuestra querida Úrsula Corberó, a la que animó a grabarle un video a su marido Fedez, otro gran fan de la serie. En el vídeo se veía a la actriz diciendo: ''Ey, Federico, ¿cómo estás?'', a lo que el rapero contestó publicando el vídeo en sus redes con la frase: ''He tenido este sueño antes...''

© Getty
10/25
© Getty
11/25

¡Nuestro acento! Bueno, más bien el acento de Tokio durante la narración de la serie, el bachatero hasta llegó a imitarla en su Instagram.

© Getty
12/25

El actor que interpretaba a Arturo vivió un momento de máxima tensión durante su operación ficticia en la primera temporada. Resulta que, varios de los puntos de sutura que le dieron, ¡fueron reales!

© web netflix
13/25

La primera temporada de la serie se rodó en 8 meses pero curiosamente, se utilizaron dos grupos de rodaje para acortar más el tiempo y, mientras uno se dedicaba a las escenas de la fabricación de papel, el otro rodaba las escenas de la negociación del 'Profesor' con la policía.

© web netflix
14/25

En la nueva temporada, Tokio y el resto de la banda harán todo lo posible por liberar a Río, capturado mientras se encontraba con su amada en una paradisíaca isla. 

© web netflix
15/25

En un principio iba a ser 'El Profesor' el encargado de narrar la serie pero, al ver que había mayoría de hombres en el reparto, los guionistas y productores se decidieron por Tokio, ¡una apuesta arriesgada pero muy acertada!

© web netflix
16/25

 ''Todo el mundo se cree que me he cepillado a Úrsula Corberó, y cuando les digo que no, creen que les miento. Me piden que la lleve a todos lados. “Miguel, tráetela”, “Miguel, preséntanosla”, “¿dónde has dejado a Tokio?”. ¡Pues con Chino Darín, con su novio, yo qué sé!'' Bromeaba el actor sobre su relación con Úrsula Corberó, compañera de reparto en la serie.


© Getty
17/25

En un principio se barajó que la serie se llamase Los Deshauciados, ya que el origen de los personajes tenía bastante que ver con el concepto. Finalmente optaron por La casa de papel, en referencia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde transcurre la mayor parte de la serie.

© La casa de papel
18/25

El episodio piloto, el primero de todos, se grabó más de 50 veces hasta que el resultado fue óptimo.

© La casa de papel
19/25

Las máscaras que llevan los atracadores están inspiradas en la cara del pintor español Dalí.


© Instagram vía @vancouvermedia_
20/25

Este es el boceto original que se realizó al diseñar las máscaras de la serie.

© La casa de papel
21/25

Tokio, Berlín y Río eran los únicos tres nombres que estaban claros desde el principio para los creadores de la serie.

© Getty
22/25

Moscú iba a llamarse "Chernóbil" en un principio.

© Getty
23/25

Para Oslo habían pensado el nombre de "Valencia" inicialmente.

© Getty
24/25

Y Nairobi iba a llamarse Camerún.

© La casa de papel
25/25

Si has visto la serie, habrás observado que, finalmente, "Valencia", "Chernóbil" y "Camerún" fueron nombres de planes o estrategias. 

Acerca del autor
Cristina Gonzalez
Cristina Gonzalez

Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en redacción online, marketing de contenidos y SEO. Feminista y animalista. Le apasiona la comida, por eso siempre anda en busca y captura de nuevos sitios foodies por descubrir. Planificar viajes y llevarlos a cabo es una de las metas constantes en su vida. Adicta a la música (la que sea y cuando sea), a Instagram y a leer el etiquetado de todos los productos cada vez que va al súper. La moda, los libros, el cine y las series también forman parte de sus pasiones, por eso escribe de ello siempre que puede. ​Cuando no está tecleando tras una pantalla, podrás encontrarla paseando por el centro de Madrid, tapeando en alguna terraza (sobre todo si hace sol) o persiguiendo a sus dos perros enanos a los que adora... a pesar de que le dejan la ropa llena de pelos.
Puedes seguirla en:
Instagram
Linkedin

Sus últimos artículos