Inicio / En forma / Dietas / Alimentación equilibrada y salud

¡No hagas dietas! Alimentos clave para dar un empujón a la operación bikini

por El equipo editorial ,
¡No hagas dietas! Alimentos clave para dar un empujón a la operación bikini© by Brooke Lark on Unsplash

¿Estas en plena operación bikini? Aunque ya sabes que lo ideal es cuidar la alimentación y hace ejercicio durante todo el año, hay algunos alimentos que pueden ayudarte. ¡Toma nota!

Índice
  1. · Manzana: una fruta llena de beneficios
  2. · Dosis de proteínas
  3. · Un delicioso aliado: el sushi
  4. · Tu pareja de baile: el té
  5. · Al rico tomate

Si quieres perder poco peso, la alimentación será tu mejor aliada. Vale, no vamos a hablar aquí de perder 10 kilos, para eso haría falta algo más. Pero si quieres deshacerte de un par de kilos, aquí te traemos la clave: empléate a fondo con la alimentación saludable y con cabeza. No se trata de hacer una dieta todavía más estricta, sino de cuidar lo que comes, en el más estricto sentido de la palabra. Te presentamos a tus nuevos alimentos preferidos...

Video por Patricia Álvarez

Pero también debes aprender cómo introducir esos alimentos en tu dieta o cuáles de ellos vienen mejor para ayudarte a perder peso rápidamente... ¿Estás preparada? Empezamos con una buena selección de alimentos con pocas calorías. Estos, concretamente, tienen menos de 50. ¡Introdúcelos en tu dieta!

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

Manzana: una fruta llena de beneficios

Ya sabes que tomar fruta es una de las bases del éxito de tu operación bikini. Pero, ¿sabes cuáles son las más sanas y las que tienen menos calorías? Sin duda, si sólo nos pudiéramos quedar con una, sería la manzana. "An apple a day keeps the doctor away", rezaba el dicho inglés, y lo cierto es que sí, una manzana al día es lo mejor para mantener alejado al doctor.

Además de disminuir tu colesterol malo, la manzana aporta dos tipos de antioxidantes clave a la hora de reducir peso: pectina y polifenoles -ten en cuenta que están presentes sobre todo en su piel-. Éstos actúan en el organismo arrastrando las toxinas y las grasas, ayudando a eliminar todo lo que sobra. Y un punto extra: la pectina tiene efecto saciante.

Dosis de proteínas

Después de tanta fruta y verdura estamos seguras de que necesitas una buena dosis de proteínas. ¿Carne roja? No. Es mejor que elijas pollo o pavo, ya que su carne contiene un menor índice de grasas, se digiere más rápidamente, tiene menos calorías y aporta más proteínas.

Lógicamente, durante la operación bikini deberías cocinarlo a la plancha, pero no caigas en la rutina. Marínalo antes con cítricos y especias para que quede más jugosa. Utiliza un día naranja y otro una mezcla de limón y lima. También puedes probar con soja, o ponerle jengibre, pimienta o romero para que no le falte un toque aromático. Incluso puedes atreverte con un punto de miel -en su justa medida claro-, para endulzarlo antes de pasarlo por la plancha. Y como guarnición, puedes elegir todas las verduras que quieras: zanahoria, calabacín, pimiento... ¡Pon tu imaginación a trabajar!

© iStock. Tacos de pollo a la plancha con brotes.
See album

Un delicioso aliado: el sushi

Cada vez que comes sushi piensas: está riquísimo y me sienta de maravilla, me sacia sin hacer que me sienta hinchada. Sí, sabemos que te encanta. Pues sigue así, vas por el buen camino. El sushi aporta una carga calórica baja, con lo cual, no tienes que dominarte demasiado si te apetece comerlo.

Eso sí, aunque es un alimento muy saludable, es algo más calórico que otros debido al arroz que conlleva, por lo que si estás haciendo dieta es mejor que optes por el sashimi, y si quieres mantenerte o cuidar la línea, come sushi sin miedo. Además, ten en cuenta que estás consumiendo el pescado y el alga en crudo, con todos los beneficios que eso conlleva: la absorción de ácidos grasos beneficiosos para tu cuerpo es mucho más elevada que cuando están cocinados. Disfruta, puedes comer sushi sin traicionar a tu operación bikini. ¡La gastronomía japonesa es una de nuestra favoritas!

© iStock
See album

Tu pareja de baile: el té

Llegas a casa absolutamente deshidratada -sí, el calor ya ha comenzado a causar estragos-, pero no te apetece beber agua. ¿Un refresco? ¡No! Quieres perder esos dos últimos kilos que tanto cariño te han cogido, ¿recuerdas? Así que manténte alejada de las burbujas. Apuesta por el té.

Está más que probado que tomar té ayuda a perder peso con mayor facilidad, así que acompaña tus comidas con él, o tómalo a media tarde -eso sí, es mejor que lo ingieras hasta las 20.00h ya que en ese momento tu metabolismo comienza a ralentizarse y entonces solo conseguirías retener líquidos-.

Té verde, rojo, negro, blanco, de hierbas o, si no quieres tomar cafeína, rooibos. Elige el que más te guste, haz una jarra grande, ponle mucho hielo y métela en el frigorífico. Así, cada vez que lo abras en busca de algo rico -y que probablemente engorde-, estará ahí esperándote, como un bálsamo para calmar tu ansiedad. Y un consejo: no te des tantos paseos hasta la nevera, procura evitarla, sobre todo por tu figura.

Al rico tomate

Cuando enumeremos todas las virtudes del tomate vas a pensar que se trata de un alimento de ciencia ficción. Pero no, no viene de otro planeta, todo lo que necesitas está en la huerta.

Vamos allá: el tomate regula el tránsito intestinal, es diurético, por lo que contribuye a eliminar grasas y toxinas, previene enfermedades cardíacas gracias a su alto contenido en licopeno, lucha contra las infecciones de tu organismo, ayuda a la cicatrización de heridas, disminuye las molestias causadas por la artritis, es bueno para la vista, combate algunos tipos de cáncer como el de pulmón y el de colon... ¿Necesitas más razones? Bueno, tenemos una más, ¡que está delicioso! Consúmelo en ensalada, en gazpacho, al horno... Hazlo como quieras, pero procura tomarlo entre tres y cuatro veces a la semana si quieres darle esa ayuda extra a tu operación bikini. ¡Verás resultados!


¿Has tomado nota? Por último y para que logres tu objetivo, te recomendamos que procures cenar de forma ligera y nutritiva. En ellas puedes incluir algunos de los alimentos que hemos mencionado, como el tomate, el pollo, el pavo o el pescado. Y no, no tiene por qué ser aburrido o soso, en la galería puedes ver algunas ideas de cenas sanas y deliciosas. ¡Pruébalas!

Descubre: 30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso © Getty
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte