Inicio / En forma / Dietas

Test: ¿cuánto engordaré estas Navidades?

por El equipo editorial ,
Test: ¿cuánto engordaré estas Navidades?© iStock

No somos tu báscula, pero casi. Con este test podrás ser consciente de una forma aproximada siempre, de cuántos kilos puedes añadir a tu báscula durante estas fiestas. ¡Siempre estás a tiempo de arrepentirte en el último momento y no caer en tentaciones!

Es imposible predecir si engordaremos o no estas Navidades, pero también es cierto que tu actitud ante estas fiestas determinará, en gran medida, si es más o menos probable que ganes peso... Por eso, para divertirnos un rato pero también para que estés atenta de lo que puede pasar y no te arrepientas cuando sea demasiado tarde, hemos hecho este test en el que, según tus hábitos durante las fiestas podemos determinar si ganarás algo de peso de aquí a fin de año...

Como decíamos, no somos videntes, pero si sueles comer de forma compulsiva en Navidad, si te pierde el turrón y el roscón o si sueles beber más de la cuenta en estas fechas, puede que tu peso sufra algún cambio y engordes un poco en estas fechas. Y no hay que dramatizar, puede ser perfectamente normal ganar algún kilo y no hay que sufrir por ello, pero si te vas a plantear como propósito de Año Nuevo tener una vida más saludable, ¿por qué no empiezas con ello este mismo diciembre?

Por ejemplo, puedes apuntarte a correr la San Silvestre y entrenar durante este mes, o puedes establecer un plan detox para hacer algún choque después de un día de excesos o empezar a comer cenas saludables durante todo el mes excepto en esos días especiales de celebración. Al final, en el equilibrio reside alcanzar el peso ideal. Aquí te dejamos algunas de esas ideas de cenas que te ayudarán a mantener la línea...

Descubre: 30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso © Getty
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte