Inicio / En forma / Dietas / Alimentos increíbles para una cura detox

Alimentos increíbles para una cura detox

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Alimentos increíbles para una cura detox 

Hay épocas del año que, queramos o no, nos pegamos buenos atracones. En el momento, los disfrutamos como nadie, pero después nos sentimos hinchadas. Es el efecto de los excesos.

Por ello, y para volver a la rutina están las dos claves principales que son: hacer ejercicio y, por supuesto, volver a una dieta sana y variada. Pero dentro de la dieta, hay una forma de depurar bien nuestro cuerpo: la cura detox.

Y es que después de los excesos lo mejor es apuntarse a este tipo de dietas. ¿Por qué? Porque son siempre rápidos, es decir, duran un par de días o como mucho una semana. con un objetivo claro: limpiar nuestro organismo y hacernos sentir más ligeras. ¿Te quieres apuntar a un plan detox? ¡Te decimos cómo!

Para empezar a hacer la dieta, lo más importante es conocer qué alimentos son beneficiosos para purificar nuestro organismo, y qué forma de cocinarlos es la más sana. A partir de aquí no queda más que elaborar un plan de un par de días para purificar nuestro organismo. Para ayudarte con esto, te presentamos una lista de alimentos perfectos para hacer una cura detox o comenzar una dieta depurativa.

En estas dietas abundan las infusiones, los zumos de verduras, los caldos… Cuanto menos alimento sólido consumamos más efectivo será el plan. Por eso duran tan poco tiempo, ya que a la larga no es saludable eliminar los alimentos sólidos de nuestra alimentación diaria. Se encuentran entre nuestra lista el té blanco o verde, infusión de cúrcuma, jengibre, piña, apio, espárrago... lo ideal es ir alternando en esos días de dieta especial.

En cuanto a la forma de cocinarlos, hay muchas maneras de comerlos, pero recomendamos que, para que el plan sea más efectivo, consumir estos alimentos crudos en la medida que sea posible, claro.

Así que ya sabes: si estás decidida a depurar y desintoxicar tu organismo, ya sea para quitarte esas cantidades abismales que has comido en ciertas épocas del año o por si quieres empezar una verdadera operación bikini, apunta estos alimentos que te ayudarán a ello. Fuera pereza y excusas, ¡anímate!


Además:

¿Has llegado a tu peso ideal? Claves para evitar el efecto yoyó

Las mejores dietas para adelgazar. ¿Cuál es la tuya?

Las 6 dietas más raras que ha inventado Hollywood. ¿Son aconsejables?