Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

8 aplicaciones para aumentar la concentración de los niños

por Isabel Gallardo ,
8 aplicaciones para aumentar la concentración de los niños© GettyImages-1045327744

La concentración en los niños es como una estrella fugaz, dura un suspiro y en menos que canta un gallo se esfuma pero, ¡tenemos la solución! Gracias a nuevas aplicaciones educativas como Google Classroom o StayOnTask, que tu peque aguante en la silla más de 10 minutos te va a resultar pan comido.

Video por Carla Dominguez

‘’¡Haz los deberes!’’, ‘’siéntate bien’’, ‘’deja de mirar esa mosca y ponte a estudiar’’, ‘’no puedes tener hambre otra vez, acabas de merendar’’, ¿os suenan estas frases, verdad? Estos locos bajitos consiguen poner a prueba nuestra paciencia cada vez que toca hacer los deberes, pero ya son muchos los colegios que han incluido en sus aulas aplicaciones de gran utilidad para su concentración y es que, si no puedes con la tecnología, estos centros lo tienen claro, ¡únete a ella!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Google Classroom: un servicio totalmente gratuito para centros educativos con el que profesores y alumnos pueden mantenerse en contaco fácilmente, dentro y fuera del centro. Con esta aplicación puedes crear clases, tareas y actividades de forma organizada y con un solo click.
  • MiHomework Student Planner: una aplicación que ayuda a los alumnos a organizar sus tareas y clases de manera que no se olviden nada importante y puedan administrar su tiempo de la forma más eficaz.
  • StayOnTask: la app perfecta para evitar distracciones innecesarias; con ella, los jóvenes estudiantes se verán oblicados a dejar de lado las aplicaciones que utilizan habitualmente (Facebook, Instagram..) para centrarse en las tareas.
  • Flipd: ¿Adicto al móvil? Con Flipd ese problema desaparecerá de la vida de tu retoño en un periquete; consiste en una aplicación que bloquea el teléfono una cantidad determinada de tiempo para controlar cuánto lo usamos.
  • Khan Academy: esta herramienta ofrece ejercicios prácticos, videos instructivos y un panel muy completo de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo. Matemáticas, ciencia, historia, economía o tecnología son algunas de las materias que podrás encontrar en esta aplicación. ¡Hasta tienen convenios con instituciones como la NASA, el museo de Arte Moderno de Nueva York, la Academia de Ciencias de California o el Instituto Tecnológico de Massachusetts! Y todo ello, con tutores especializados que podrán estar en contacto con el estudiante en todo momento.

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte