Inicio / Maternidad / Bebés y niños

¡Aprender jugando! La mejor combinación para el desarrollo de tu peque en sus primeros años

por El equipo editorial ,
¡Aprender jugando! La mejor combinación para el desarrollo de tu peque en sus primeros años© iStock

El juego es uno de los pilares fundamentales para el aprendizaje de los niños pero si además, los juguetes que utilizan les invitan a imaginar, adquirir conocimientos y divertirse al mismo tiempo, ¡conseguirás que la combinación sea ideal! Encuentra aquí toda la información que te interesa para lograrlo.

El juego es un elemento básico para la vida de cualquier niño y además de ser divertido para ellos es algo necesario para su desarrollo. Los primeros años son fundamentales para su crecimiento en todos los niveles por eso, si aprenden mientras juegan y además se divierten haciéndolo habremos dado con la fórmula perfecta.

Comenzar a ejercitar su psicomotricidad y adquirir nuevos conocimientos como las formas, los colores o los números son algunas de sus primeras tareas de aprendizaje. Normalmente, nos podemos valer de juguetes pensados específicamente para que los peques aprendan de forma divertida, como si fuera un juego para ellos.

© iStock
See album

El Tren 1, 2, 3 de Mega Bloks cumple con estos requisitos, ya que permite que los niños pasen horas entretenidos y al mismo tiempo aprendan y estimulen su imaginación. Un divertido tren que se compone de diferentes piezas y que permite a tu hijo desarrollar su creatividad para hacer sus propias construcciones, y además, ¡aprender a contar!

El tren se compone de 3 bases de ruedas, bloques numerados del 0 al 9 y además, tú estarás tranquila mientras juega porque la seguridad de sus piezas les permitirá hacer todas las construcciones que quieran de forma divertida y sin ningún peligro.

Nuestras expertas y sus peques, ya lo han probado y estos son algunos de sus veredictos:

Me parece un juguete que estimula mucho la capacidad de imaginación y la psicomotricidad fina de los niños. A mi hija le encanta este juguete, muy entretenido y fácil de utilizar.
Mi pequeño ha disfrutado muchísimo con Mega Bloks Tren 1, 2, 3; en mi opinión es un juego ideal para nuestros hijos ya que en casa hemos aprovechado para repasar los colores, las formas y los números, además ha inventado muchas construcciones diferentes, algunas de ellas realmente sorprendentes. También resaltar la tranquilidad que teníamos mientras estaba jugando al ser piezas grandes que no se pueden tragar. Lo recomiendo a todos, aprender jugando siempre es maravilloso, ¡gracias por contar con nosotros!
El juguete le ha encantado a mis dos hijos. La pequeña ha empezado a socializarse en los juegos con su hermano (cosa que hasta ahora le costaba mucho) y han podido compartir momentos divertidos. El mayor ha disfrutado mucho con la carita del tren y los bloques con números.
Un juguete muy educativo, las piezas son grandes y con los bordes redondeados y eso está genial, son fáciles de ensamblar y con colores muy alegres. Mi niños se lo pasan pipa jugando con él, es estupendo para que juegue más de un niño.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Adriana Toca
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte