Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

¿Por qué respetar a los animales convierte a los niños en mejores adultos?

por Patricia Álvarez ,
¿Por qué respetar a los animales convierte a los niños en mejores adultos?© GettyImages-860782832

Cerca del 40% de las especies de animales del planeta está en peligro de extinción, principalmente por causas humanas. El 80% del billón de gatos y perros que hay en el mundo no están bien cuidados o son extraviados. Los millones de animales salvajes que se venden en el mercado negro tienen un valor de casi 10 billones de euros al año. Millones de animales son maltratados en todos los países del mundo y siguen estando considerados legalmente como “cosas”.

Estas descorazonadoras cifras hacen más necesaria la celebración del Día Internacional de los Animales, cuyo principal objetivo es erradicar la crueldad contra los animales en todo el mundo. Así, surge la importante cuestión de la concienciación de los niños desde que son pequeños. Algunas instituciones educativas, como recientemente un colegio de Granada, ya se han desmarcado en este sentido. Este centro, por ejemplo, ofrece clases de Protección Animal, una asignatura pionera en España cuya meta es concienciar a los menores en el respeto al medio ambiente y, en especial, a los animales. Los niños sienten una atracción y simpatía natural por los animales, incluso cuando los ven en la tele o son animales de peluche. ¿Por qué no aprovecharlo para enseñarles valores de los que harán uso toda su vida?

Video por Carla Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tener mascotas, cuidar de ellas y respetarlas tiene maravillosas consecuencias para los más pequeños, sobre todo emocionales y terapéuticas. La responsabilidad, la confianza y el respeto son algunas de ellas, pero quizá las más obvias. No podemos pasar por alto, por ejemplo, que confortan a los niños cuando se encuentran en un mal momento, demostrándoles su cariño incondicional.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte