Inicio / Ocio / Ocio TV / Vídeos de animales

5 datos insólitos que no sabías sobre los animales

por Patricia Álvarez ,

Aunque seas una gran amante de los animales, estamos seguras de que todavía hay cosas de ciertas especies que desconoces y que te sorprenderán. ¡Déjate enamorar por el reino animal!

Índice
  1. · Las mariposas tienen receptores gustativos en sus patas
  2. · Los delfines salvajes se llaman por su nombre
  3. · Las ardillas no pueden vomitar
  4. · Algunos pingüinos macho hacen su pedida a las hembras
  5. · Un avestruz macho puede rugir como un león

En el mundo existen más de 1,5 millones de animales repartidos en los cinco continentes. Por ello, es inevitable que muchas características de las especies que no estamos tan acostumbrados a tratar sean totalmente desconocidas para la gran mayoría de nosotras. Y como queremos sorprenderte, hemos recopilado para ti cinco de las curiosidades más insólitas que no conocíamos sobre los animales. Toma papel y lápiz porque te las contamos todas para que dejes boquiabiertos a tus amigos en vuestra próxima tarde de trivial.

Descubre: 101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día © kelleydigioia vía boredpanda
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
See album

Las mariposas tienen receptores gustativos en sus patas

Las mariposas tienen el sentido del gusto en la parte inferior de sus patas, ya que es la zona de su cuerpo donde están localizados sus órganos gustativos. De esta manera, puede saber con seguridad si la hoja sobre la que se ha posado pertenece a la planta que está buscando o no.

Los delfines salvajes se llaman por su nombre

¿Sabías que desde hace muchos años los científicos especializados tenían sospechabas de que los delfines utilizaban silbidos distintivos para llamarse entre ellos de una manera similar a como los humanos usan los nombres? Por ello, un equipo de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, llevó a cabo un estudio que confirmó esta teoría, probando que estos mamíferos marinos tienen un "silbido" único que distingue a cada individuo dentro de un grupo.

Las ardillas no pueden vomitar

Los científicos han probado que las ardillas son los únicos mamíferos del reino animal que no pueden vomitar.

Algunos pingüinos macho hacen su pedida a las hembras

Los pingüinos han sido siemre considerados como un símbolo de fidelidad, ya que una vez que eligen pareja, la mantienen durante toda la vida. Son las hembras las que eligen con qué pingüino quieren emparejarse, por lo que ellos compiten para "enamorar" a su hembra. Para ello, buscan piedras que les ofrecen a modo de regalo, y en el caso de que la hembra acepte la piedra, esto implica que ella reconoce al pingüino como su pareja. ¡Una pedida de mano en toda regla!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un avestruz macho puede rugir como un león

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …