Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Crea tus propios tarritos de chucherías para cumples

por Sandra Gonzalez ,
Crea tus propios tarritos de chucherías para cumples© Ludikid

En un día tan especial como el cumpleaños de tu peque, no puede faltar detalle. Te contamos cómo hacer tus propios tarritos dulces, ¡le encantará!

¿Tienes el cumple de tu peque a la vista? Existen muchísimas ideas de fiestas, decoración y meriendas originales para que este día tan especial sea inolvidable para los dos. Sin duda alguna, algo que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños son los dulces. Te contamos cómo puedes hacer tus propios tarritos origami de chucherías. ¡Toma nota!

Video por Diamar Dominguez

¿Qué necesitas?

  • Papel de colores para hacer origami
  • Pegamento duradero
  • Botes de pintura
  • Tarros de mermelada, por ejemplo.
  • Dulces (golosinas, caramelos, galletas, chocolate... ¡los que prefieras!)

Tarritos de chucherías © Ludikid
Tarritos de chucherías
See album

Paso por paso

1. Lo primero que debes hacer es crear diferentes formas de origami. ¡Los animales son un éxito para los pequeños! Puedes probar con formas de perritos, pájaros, mariposas, cisnes... etcétera. Si quieres ver la explicación de vídeo, puedes hacerlo aquí. La papiroflexia es una actividad súper divertida para los niños. Además de poder crear pequeños objetos de papel, también podrán desarrollar su creatividad, su concentración y su sentido de la estética.

2. Una vez hecho el origami, simplemente tienes que:

  • Empezar por la tapa: pinta de colores llamativos las tapas de los tarros de mermelada. ¡Quedarán fenomenal!
  • ​Una vez que las tengas, pega las figuritas de papel en las tapas de los tarros, de forma que se quede la figura hacia arriba.
  • ​Espera unos minutos para que se seque el pegamento y asegúrate de que está bien pegado.
  • Déjalo secar de nuevo y llena los frascos de los dulces que más os gusten. ​

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puedes probar también con otro tipo de tarros (tapón de corcho, con cierre de botella...) y con muchas otras figuras de papiroflexia. ¡Pídele opinión a tu peque y animaos a preparar esta decoración tan original!

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte