Inicio / Maternidad / Bebés y niños / 'Day dates', vacaciones para padres en las que poder desconectar durante unas horas

Maternidad

'Day dates', vacaciones para padres en las que poder desconectar durante unas horas

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de agosto de 2016
A-
A+

Convertirse en padres es una de las mejores experiencias que podemos vivir en la vida, pero debemos admitir que, en ocasiones, limita nuestro tiempo como pareja. Este verano ha surgido una alternativa para aquellos padres que necesiten desconectar tras la llegada de un hijo: los day dates.

¿Sabías que en España, los meses con mayor tasa de natalidad se concentran entre julio y septiembre? El verano no es solo la época en la que más viajes se producen, sino en la que más bebés nacen, según datos del INE. La llegada de un hijo hace que a veces renunciemos a nuestras habituales vacaciones para poder volcarnos totalmente en él. Algo que no siempre resulta lo más acertado, pues como pareja, se necesita también momentos de intimidad en los que poder descansar y reforzar la relación.... ¿Qué os parecería poder marcharos de vacaciones este verano durante unas horas? ¡Te explicamos cómo!

Descubre: Lugares imprescindibles de España que hay que visitar

Lugares imprescindibles de España que hay que visitar © iStock

¿Qué son los 'day dates'?

Se trata de una manera de viajar en pareja, descansar y reforzar la relación. Son pequeños viajes dentro de la ciudad que están orientados especialmente a los padres y a las madres. Consiste en reservar la habitación de un hotel, así como otros servicios de ocio complementarios, pero solo durante unas horas. Un mini break que permite organizarnos el tiempo con flexibilidad.

Normalmente el destino escogido no suele distar mucho de nuestro lugar de residencia, puesto que se trata de un viaje en el que vamos a ir y a volver en el día. Se trata de una alternativa que puede ser de ayuda, especialmente durante los primeros meses de la maternidad, pues suelen resultar los más estresantes. Podemos elegir desde turismo urbano hasta visitar playas o piscinas naturales, todo dependerá de nuestras posibilidades geográficas y de cómo nos organicemos.

Actividades que podemos realizar

Si nos decantamos por un lugar de playa o piscina está claro que nuestra prioridad será relajarnos dándonos un baño o tomando el sol, pero la ciudad también ofrece infinidad de planes que podemos hacer en pareja. Normalmente los hoteles orientados a estos day dates ofrecen también acceso a su piscina, una cena gourmet, servicio de spa, masajes o visitas a puntos de interés cercanos.

Descubre: Las 20 piscinas naturales más espectaculares de España

Las 20 piscinas naturales más espectaculares de España © iStock

¿Y qué hacemos con los niños?

Estas pequeñas vacaciones están orientadas especialmente a padres primerizos. Lo ideal sería permitirnos el lujo de delgar y dejar a nuestro bebé al cuidado de una persona de confianza. Al fin y al cabo, la ventaja de los day dates es que solo estaremos ausentes durante unas horas. Si los niños son más mayores, siempre podemos barajar otras opciones que también les aporten a ellos algo positivo.

Los campamentos de verano pueden suponer un descanso tanto para los niños como para nosotros, así como una oportunidad para que ellos aprendan cosas nuevas, realicen actividades y fomenten su capacidad social. Otra alternativa con la que contamos es acudir a hoteles o resorts especializados en ocio para niños. De esta manera podremos vivir unas pequeñas vacaciones en familia, pero conservando parte del tiempo para poder pasarlo en pareja.


Artículo elaborado en colaboración con Dayuse, plataforma de reserva de habitaciones por horas.


Y además:
Test: ¿compaginas bien tu vida sexual con el embarazo?
¡Al agua patos!: descubre todas las tendencias en bañadores para peques

por Redacción enfemenino

Puede interesarte