Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Alimentación y lactancia

Alejandra Prat: "La base de una buena alimentación es la buena conservación de los alimentos"

por Sara Hormigo ,
Alejandra Prat: "La base de una buena alimentación es la buena conservación de los alimentos"© Gtres

Alejandra Prat visitó hace unos días la capital para presentar a los medios la última novedad de LG, el frigorífico inteligente Eco Door. La periodista y presentadora, hija del entrañable Joaquín Prat, tuvo tiempo para dedicarnos unos minutos y contarnos cómo es su vida en familia, cómo cuida tanto su alimentación como la de sus hijos y además, nos enseñó a preparar un par de recetas de batidos, que en verano son las más recurridas para refrescarnos de forma fácil y rápida.

Con motivo de la presentación del nuevo frigorífico de LG, Eco Door, tuvimos la oportunidad de hablar con la periodista y presentadora Alejandra Prat, hija del entrañable Joaquín Prat. Alejandra, con la gran sonrisa que la caracteriza, nos contó entre otras cosas lo importante que es para ella su papel como mamá: "Cuando eres madre te cambia totalmente la vida. Tus hijos se convierten en lo primero en tu vida para todo y para siempre". Además, nos comentó que durante sus embarazos nunca tuvo ningún problema: "No engordé demasiado con lo cual podía estar águil y activa siempre". Pero lo que sí nos reconció es que se le hacían largos: "No soy de las que dice que le encanta estar embarazada. Me gusta más lo que viene después".

© Gtres
See album

¿Cómo cuida su alimentación y la de los suyos?

Como buena mamá se preocupa siempre de que sus tres hijos, Adriana, Alejandro y Amaro, lleven una dieta variada, sana y equilibrada, ¡y ella también!: "Me cuido como todas, con una dieta sana. Si un día me paso intento compensarlo con ejercicio y de esa manera ir regulando el peso. Ahora, cada vez encontramos más opciones para comer bien como es el caso por ejemplo de la comida orgánica y ecológica". En una época como en la que estamos, a las puertas del verano, a muchas de nosotras todavía se nos resisten los últimos coletazos de la operación bikini, por eso le preguntamos a Alejandra cómo lo hace ella: "Comer sano y hacer ejercicio son las reglas básicas pero muchas veces nos cuesta cumplirlas por la falta de tiempo, porque nos da pereza o por nuestra vida social, como comidas o cenas fuera de casa... Por eso hay que cuidarse siempre. Ser constantes y cuidarnos durante todo el año", aconseja la periodista.

A los niños hay que acostumbrarles a comer sano y variado desde pequeños por eso Alejandra intenta hacer las comidas más divertidas y motivarles siempre sorprendiéndoles: "Lo que suelo hacer es ver el menú del día del cole y variar su alimentación por la noche. Los niños comen mucho por los ojos así que las frutas y verduras de temporada pueden resultar muy recurridas a la hora de dar color a las comidas y hacérselas más apetecibles por eso el cajón Magic Crisper del frigorífico Eco Door es tan importante. Está destinado a conservar mejor estos productos y convertirse en un aliado. Una buena alimentación comienza por una buena conservación de los alimentos", comenta la presentadora. Las zanahorias, los pimientos, el brócoli son algunas de las verduras que Alejandra más consume en casa, con tan solo esos ingredientes "se pueden preparar unas brochetas ricas y rápidamente". Además, le encanta cocinar junto a sus hijos: "Podemos hacer nosotros la parte más elaborada del plato y dejar el último toque para que ellos acaben la receta: la carne en trocitos, decorar el plato haciendo dibujos… Recursos que tenemos las madres para que coman sano y bien", explica Alejandra. Una de las formas más divertidas de que los niños se impliquen con las comidas es hacerles participar como nos cuenta Alejandra. La presentadora no se considera una gran cocinera pero sí que le gusta mucho hacer batidos, zumos y la repostería: "Con los niños me encanta cocinar postres. En una hora puedes hacer un pastel y para ellos es la bomba porque se divierten un montón participando. A la vez que haces una actividad conjunta, ellos se involucran totalmente en la receta. Uno quiere echar el azúcar, el otro la harina, el otro quiere remover… Y también quieren inventar nuevas recetas porque te dicen: 'Oye mami, ¿y si metemos también este ingrediente?', ¡es muy divertido!", nos cuenta.

Pero si hay un momento del día que más le gusta es el del desayuno, ya que es cuando pueden comer juntos toda la familia: "A lo largo del día cada uno tiene sus ocupaciones y es más difícil estar juntos. Incluso, mi marido hasta la noche no puede ver a los niños. Suelo incluir frutas en el desayuno de los niños porque como todas sabemos, para las mamás es muy importante que hagan bien la primera comida del día. A veces hacemos yogur con fruta picada, macedonia… Inventamos nuevos formatos pero lo más fácil es dárselo para beber batido, licuado, en zumo…", explica la periodista.

Y si hay algo que no falta nunca en la lista de la compra de Alejandra son siempre: "Las frutas, las verduras, la carne y todos los básicos de la alimentación. Los lácteos en todas sus variantes, los cereales… Nos encanta tener gente en casa siempre y por eso, hay que ser previsora con las compras. Si vienen amigos a tomar un aperitivo, si de repente aparece alguien extra a comer… Pienso que lo básico, como unos buenos huevos fritos, es lo que a todo el mundo le gusta, por eso no hay que complicarse mucho en la cocina. Me gusta apurar hasta el final lo que quede en casa para después reponer y no gastar innecesariamente. Cuando sobra algo que ya no sabes qué hacer con eso, siempre es posible utilizarlo para un puré, una crema, unos canelones…". Además, Alejandra nos hizo una demostración de cómo hacer un batido de fresas, más que apetitoso para los niños: "Necesitamos fresas, un vaso de agua, le añadimos zumo de naranja, un poquito de granadina y le ponemos un poquito de azúcar y un toque de vainilla. Mezclamos todo con la ayuda de un robot de cocina. ¡Y listo para tomar! Con las fresas de temporada queda un color muy vistoso y apetecible". Y por último, "para darle un toque más veraniego podemos añadirle un poquito de hielo picado".

Alejandra, una chica "running"

Está claro que el running, cada vez más, se está convirtiendo en un deporte de moda y a Alejandra también le ha picado el gusanillo. Se considera una mujer deportista, suele ir al gimnasio a diario y con el buen tiempo salir a correr a la calle: "Me he aficionado al running. Es lo que más me gusta dentro de los deportes aeróbicos y ahora he descubierto que me encanta hacer carreras. Solo he hecho una, ¡pero me encantó!, y por eso no he perdido el ritmo. Todavía no he corrido maratones, pero bueno, ¡poco a poco! Hace unas semanas, corrí 10 kilómetros en Salamanca y me gustó mucho, sobre todo, me encontré un ambiente muy sano". Y para todas aquellas que también os guste cuidaros y hacer deporte, Alejandra nos dio una receta de un batido vitamínico revitalizante para tomar después de hacer ejercicio: "Cortamos 2 o 3 plátanos a rodajitas. Las metemos en la licuadora y añadimos una manzana. Mezclamos todo y añadimos un poco de leche desnatada, un yogur desnatado (o al gusto), un toquecito de canela, que da mucha energía, y un poquito de miel. Es una manera de tomar vitaminas de forma natural, con productos frescos y en el momento".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una feliz mamá "trabajadora"

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte