Inicio / Maternidad / Bebés y niños / La evolución de Barbie durante los últimos 50 años

Maternidad

La evolución de Barbie durante los últimos 50 años

por Redacción enfemenino Creado en 25 de noviembre de 2015
© Web

La indiscutible reina de todas las muñecas también sigue las tendencias y es que desde su nacimiento en los años 50, Barbie ha experimentado una serie de cambios de look que se han ido adaptando la moda del momento. ¡No te pierdas su evolución!

Desde que su creadora Ruth Handler se fijara en su hija a la hora de idear esta "diva" para niñas, la muñeca ha sido uno de los más fieles juguetes de muchas de nosotras y lo sigue siendo de nuestras hijas.

Pero hubo un matiz que Handler quiso darle a su creación y es que en lugar de representarla como un juguete infantil quiso darle un aire más adulto imitando a lo que cotidianamente hacen los mayores.

© Web

El resultado fue esta línea de muñecas de aspecto adulto que fue financiado por su esposo Handler, cofundador de Mattel, y que las niñas pudieran jugar con ellas a ser mayores. Pero cuál fue la sorpresa cuando el fundador el otro fundador de la compañía echó atrás su idea.

En un viaje a Alemania Ruth descubrió a Bild Lilli, una muñeca con curvas que representaba exactamente lo que ella quería y aunque en un principio estaba destinada exclusivamente para hombres, las niñas comenzaron a introducirla en sus juegos vistiéndola y haciéndole cambios de ropa.

La muñeca traspasó fronteras, momento en el que Mattel decidió hacerse con los derechos de Lilli y comenzando así la era de su nuevo producto, Barbie.

Sus looks de maquillaje, peinados y tendencias en moda han sido los que han ido marcando cada época que ha ido representando esta muñeca.

Melena midi, moños al estilo Briggite Bardot, mechas rosas o unas gafas de pasta como accesorio son algunos de sus looks. ¡No te pierdas cuál ha sido su evolución desde 1959 hasta nuestros días!

Y además:
Una Navidad llena de ilusión... ¡y con sus juguetes preferidos!
25 juegos para entretenerles y enseñarles a través del método Montessori