Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Maternidad

La meditación, el nuevo "castigo" para los niños más rebeldes de este colegio

por El equipo editorial Creado en 3 de octubre de 2016
La meditación, el nuevo "castigo" para los niños más rebeldes de este colegio© Vía Boredpanda

¿Sabemos los beneficios que realmente tiene la meditación para los niños? Parece ser que en este colegio norteamericano ya han probado sus beneficios gracias a la implementación de un programa muy especial para sus alumnos.

Un programa muy especial es el que ha llevado a cabo la escuela Robert W. Coleman en Baltimore. Se trata de una habitación creada específicamente para la meditación de sus estudiantes. Y es que en este colegio ¡no se castiga a nadie! El único "castigo" es enviar a los niños más rebeldes a esta sala de meditación donde realizan ejercicios de respiración con la ayuda de profesionales y se les anima a hablar del por qué de su comportamiento.

Esta clase tan peculiar pertenece a un nuevo programa de clases extraescolares llamado "Yo holístico" y está coordinado por una organización sin ánimo de lucro, Holistic Life Foundation, que hasta la fecha ha conseguido resultados muy productivos y sorprendentes con los estudiantes más desobedientes. Prueba de ello es que desde que en este colegio se llevó a cabo la implantación de este programa hace dos años, no han vuelto a expulsar a ninguno de sus alumnos, ¿cómo crees que funcionaría en nuestras aulas esta iniciativa educativa? ¡Aquí tienes algunas de las imágenes de los peques en plena acción!

© Vía Boredpanda
También te puede interesar

¿Serías capaz de volverte a enfrentar a un examen de los que hacías en el cole? Comprueba cuál es tu nivel de estudios y si todavía recuerdas aquellas lecciones que hoy estudia tu hijo haciendo nuestro test: ¿sabes más que un niño de primaria?

El equipo editorial
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte