Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Mattel lanza una línea de muñecas de género inclusivo

Mattel lanza una línea de muñecas de género inclusivo

Video por Patricia Álvarez Creado en 1 de octubre de 2019

La marca de juguetes lanzó el pasado 25 de septiembre su línea de muñecas de género inclusivo Está formada por 6 muñecas que ofrecen opciones totalmente customizables, incluyendo el pelo, la ropa y los accesorios.

por Patricia Álvarez

Si hay una muñeca que ha marcado a generaciones y generaciones de niños, esa es sin duda Barbie. Sin embargo, historicamente siempre había sido un juguete que fomentaba un cánon estético y unos estereotipos de género totalmente obsoletos en la actualidad.

Por eso, hace ya varios años que comenzaron a hacer opciones que mostraban la diversidad en cuestiones de etnia y diferentes afecciones de la piel. Ahora Mattel da un paso más allá y lanza su primera línea de muñecas de género neutro llamada Creatable World, en la que es posible personalizar los juguetes con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear una muñeca que no esté determinada por las normas de género.

Descubre: Unas Barbies con mucho arte
© www.barbiemamuse.com

En un comunicado, la firma ha explicado que esta línea de muñecas parte de la necesidad de responder a la preocupación de muchos padres por cómo los juguetes tradicionales reforzaban los estereotipos de género. "Vemos esta línea como una oportunidad para nosotros de abrir un diálogo sobre para qué y para quién se hacen las muñecas... Creemos que era el momento de lanzar una línea de muñecas libres de etiquetas y roles" ha delcarado Kim Culone, Vice Presidenta de Mattel.

Esta línea está compuesta por 6 tipos de muñecas distintas y cada una costará alrededor de 39 euros.

Y además:
Una artista crea estas muñecas con vitíligo para ayudar a los niños con esta enfermedad
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales
Muñecas contra el machismo y los estereotipos