Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Juguetes

Mattel lanza una línea de muñecas de género inclusivo

por Patricia Álvarez ,

La marca de juguetes lanzó el pasado 25 de septiembre su línea de muñecas de género inclusivo Está formada por 6 muñecas que ofrecen opciones totalmente customizables, incluyendo el pelo, la ropa y los accesorios.

Si hay una muñeca que ha marcado a generaciones y generaciones de niños, esa es sin duda Barbie. Sin embargo, historicamente siempre había sido un juguete que fomentaba un cánon estético y unos estereotipos de género totalmente obsoletos en la actualidad.

Por eso, hace ya varios años que comenzaron a hacer opciones que mostraban la diversidad en cuestiones de etnia y diferentes afecciones de la piel. Ahora Mattel da un paso más allá y lanza su primera línea de muñecas de género neutro llamada Creatable World, en la que es posible personalizar los juguetes con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear una muñeca que no esté determinada por las normas de género.

Descubre: Unas Barbies con mucho arte
© www.barbiemamuse.com
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En un comunicado, la firma ha explicado que esta línea de muñecas parte de la necesidad de responder a la preocupación de muchos padres por cómo los juguetes tradicionales reforzaban los estereotipos de género. "Vemos esta línea como una oportunidad para nosotros de abrir un diálogo sobre para qué y para quién se hacen las muñecas... Creemos que era el momento de lanzar una línea de muñecas libres de etiquetas y roles" ha delcarado Kim Culone, Vice Presidenta de Mattel.

Esta línea está compuesta por 6 tipos de muñecas distintas y cada una costará alrededor de 39 euros.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte