Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Una casa Hi-Tech: el estilo que introduce las nuevas tecnologías en tu hogar

Decoración

Una casa Hi-Tech: el estilo que introduce las nuevas tecnologías en tu hogar

por El equipo editorial Creado en 3 de octubre de 2015
Una casa Hi-Tech: el estilo que introduce las nuevas tecnologías en tu hogar© iStock

Materiales como el metacrilato, el acero o el acrílico; los tonos blanco, negro y gris y electrodomésticos de última generación son algunos de los componentes esenciales que se usan en este estilo. Descubre cómo conseguir una casa Hi-Tech.

Para hablar del estilo decorativo Hi-Tech nos tenemos que remontar a los años 70, concretamente al movimiento arquitectónico que lleva el mismo nombre. El objetivo principal era que la tecnología de última generación se aplicara al diseño y se consiguió de la mano de arquitectos como Cristal Island o Millenium Dome.

Este estilo se introdujo en nuestro país en los años 80 y desde entonces ha ido reinventándose, evolucionando y cada vez más cobrando un mayor protagonismo para el mundo del interiorismo.

Algunos de los factores clave que combina la decoración Hi-Tech son la mezcla de materiales de construcción como hormigón sin pintar, el acero, el hierro forjado, el metacrilato, tuberías a la vista, los colores puros así como el uso de nuevas tecnologías.

Los espacios que se crean bajo este estilo decorativo son sobre todo prácticos, funcionales, y de aspecto limpio y estilizado basándose en una apariencia industrial y minimalista. Normalmente, se utiliza para la decoración de oficinas y lofts pero en casa también puedes conseguir integrar este estilo siguiendo una serie de pautas decorativas.

Descubre: Estilo decorativo Hi Tech
© LG

Una casa inteligente, la esencia de este estilo decorativo

Un hogar que incorpora la domótica y las nuevas tecnologías está en sintonía con un diseño inteligente. Automatizar por tanto ciertos procesos da como resultado que la vida dentro de dicha vivienda sea más cómoda y fácil.

Asimismo, favorecer la eficiencia se convierte en otra de las prioridades en este tipo de decoración por ello debemos valernos de muchas de las facilidades tecnológicas que hoy en día nos ofrece el mercado para todas las estancias de la casa.

La climatización y regulación de la temperatura de las despensas en las cocinas, los aspiradores sin cables, los diseños especiales para interruptores o iluminación por control remoto en el salón o dormitorios, los termostatos que se pueden programar o los muebles inteligentes, como aquellos que abren y cierran puertas de modo inteligente, ponen música por sí solos y se conectan a internet. Éstos son solo algunos de los diseños de decoración integrados que darán un aire más distinguido a tu casa Hi-Tech.

El ahorro energético y el cuidado del hogar son dos de las características más importantes que debe tener una casa tecnológica por ello, las tareas del hogar serán una de las prioridades para utilizar las nuevas tecnologías. Por ejemplo, LG ofrece la gama CordZero, la única gama de aspiración sin cables del mundo, que se integrará a la perfección en tu hogar inteligente.

El principal objetivo es hacerte la vida mucho más fácil y cómoda gracias a los tres productos que la componen. El robot aspirador LG Hombot Square, con su exclusivo diseño cuadrado, es capaz de limpiar por sí solo hasta el último rincónpara que tú no tengas que hacer absolutamente nada. Gracias a sus múltiples sensores, no se choca, evitando todos los obstáculos, incluso los objetos transparentes y además, gracias a su doble cámara mapea la superficie y es capaz de realizar una limpieza exhaustiva incluso en la oscuridad.Y además, no hace ruido cuando aspira, para que puedas descansar mientras él solo limpia por ti.

Descubre: Estilo decorativo Hi Tech
© LG

Otro de los componentes de esta gama inteligente, ¡y sin cables! es el aspirador trineo. Es el único que te sigue mientras limpias y te permite llegar a cualquier lugar de la casa, incluso la terraza, realizando una limpieza en profundidad gracias a su eficiente y potente motor Smart Inverter.

Y por último, el aspirador escoba 2 en 1 que se convierte en un práctico aspirador de mano que llegará a todos los rincones de la forma más cómoda ya que ¡tampoco tiene cables! Además, tiene una doble batería con una autonomía de 60 minutos para que tu hogar quede completamente limpio gracias a su potente motor que garantiza la máxima eficacia de limpieza. Además, cuenta con un cepillo especial anti enredos de pelo, especialmente diseñado para cosas con mascotas.

Otras recomendaciones

​Pero para conseguir una casa totalmente Hi Tech, también debes seguir los siguientes consejos estéticos que te damos a continuación:

-Colores puros: queda restringido el uso de estampados usando el beige o el gris como tonos estructurales. El blanco y el negro se convierten en los dos colores básicos para este estilo y el rojo es admitido para según qué detalles. Por supuesto, el color plata será imprescindible para este estilo descartando los tonos metálicos en bronce y dorado.

-Apariencia industrial: utilizar accesorios de tipo industrial es clave. Hay que tener en cuenta que las paredes siempre han de ser lisas para cubrirlas con estanterías metálicas (de supermercado), los tubos del aire acondicionado a la vista, las vigas, componentes de apariencia prefabricada como las paredes de vidrio o estructuras de acero están a la orden del día.

Materiales: normalmente se suelen utilizar materiales que sean fáciles de limpiar como el acrílico, el plástico o cristal para conseguir ese aspecto frío y funcional. Pero, si queremos conseguir dar mayor calidez al espacios podemos añadir objetos brillantes o tapicerías en tonos neutros que aportarán una mayor sensación de confort. Para el resto de textiles, los diseños geométricos son perfectos.

-¿Cómo deben ser los muebles: sueles ser muy funcionales con módulos independientes, versátiles y desmontables. Pero hay que recordar que este tipo de estilo está basado en el minimalismo así que tendremos que aplicar la famosa regla de menos es más.

Por ejemplo en un salón con una mesa modular para la televisión, una mesita de centro y un sofá tendríamos suficiente; el resto lo aportaríamos con los detalles.

- Amplitud y luz: Para que este estilo nos resulte verdaderamente confortable debemos contar con una habitación espaciosa, amplia y luminosa. Esta última característica es primordial porque la luz artificial que se aporta con los elementos decorativos suele ser en pequeñas dosis y estilizada.



​Y además:
Los robots que han conquistado nuestro corazón
¿Niños en casa? Cómo mantener siempre el orden y la limpieza

Volver al contenido - Libertad sin cables, limpieza sin límites