Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

10 nombres chinos para bebés y su significado

por Cristina Gonzalez ,
10 nombres chinos para bebés y su significado

Los nombres chinos se han popularizado en los últimos años. ¿Buscas uno para tu bebé?

Podemos decir sin temor a equivocarnos que España, en cuanto a nombres originales para bebés, no es que ande muy al día. De hecho no hay más que entrar en la página del Instituto de Estadística Nacional (INE) y echar un vistazo a la lista de los 100 nombres más frecuentes en nuestro país José, Antonio y Juan ocupan el top tres de la lista de nombres masculinos; y María, Carmen y Ana el de la lista de nombres femeninos. Y nos apostamos lo que sea a que conoces, como mínimo, a una persona que se llame así, ¿verdad?

Y es que aunque estos nombres tradicionales y tan nuestros tienen su encanto, a estas alturas pueden tacharse de típicos. Por eso no es de extrañar que muchos padres jóvenes busquen alternativas diferentes para el nombre de su bebé. Una de ellas, los nombres chinos. Ahora que el Registro Civil ofrece una mayor libertad que la que nuestros abuelos y padres tenían a la hora de escoger el nombre de sus hijos, muchos han optado por nombres de origen asiático para los suyos.

Si tu también estás pensando en ponerle un nombre chino a tu bebé o simplemente tienes curiosidad, aquí te dejamos una pequeña lista con algunos de ellos y su significado.

Video por Diamar Dominguez

Nombres chinos para bebés

Antes de comenzar con esta lista, hay que tener en cuenta que estos nombres están latinizados. Es decir: originalmente no se escriben así, pues China tiene su propio alfabeto con su grafía única. Igualmente, cada uno puede tener diversos significados dependiendo del contexto.

Nombres chinos para niños:

1. Yuan: significa "redondo" pero también "primario" u "original". También es la moneda oficial del país.

2. Tai: un nombre unisex que significa "muy grande", "inmenso" o "supremo".

3. Shui: significa "agua" y puede utilizarse también para niña.

4. Shen: un nombre con uno de los significados más espirituales. Puede significar "dios", "divinidad", "vida", "energía" e incluso "espíritu".

5. Zhao: que puede significar "iluminar" o "por la mañana".

Nombres chinos para niñas:

6. Lian: nombre de niña que puede significar "compasión" o "piedad".

7. Mayl Lin: variante de Mei Lin que significa "jade precioso".

8. Yan yan: puede significar "apuesto" o "elegante". Puede ser también un nombre masculino.

9. Shuang: puede significar "brillante", "nítida" o "clara".

10. Ling Su: su significado se puede interpretar como "alma", "campana" o "espíritu".

A tener en cuenta: en la onomástica china siempre va primero el apellido (que suele ser una sola sílaba) y después el nombre. Por lo que los nombres siempre van a ser compuestos. El nombre de pila se suele escoger según las características que los padres perciban en su hijo. Se puede usar casi cualquier caracter con significado.

Si después de leer esta lista ninguno de estos nombres te ha convencido, puedes probar a hacer nuestro test:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte