Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Una polémica campaña busca proteger a los niños en Internet

por El equipo editorial ,
Una polémica campaña busca proteger a los niños en Internet© Innocence in Danger

"Innocence in Danger" es la organización civil alemana, dirigida por Julia von Weiler, que ha generado la polémica con su última campaña publicitaria que tiene como objetivo proteger a los niños de Internet. La polémica viene a raíz de las imágenes utilizadas, tal y como afirmaba la agencia de noticias rusa RT.com, que parecen sacadas de una película de terror.

"¿Sabe realmente con quién habla su hijo en Internet?", este es el llamamiento de la última campaña publicitaria de Ia organización alemana Innocence in Danger que ha hecho saltar todas las alarmas en mamás y papás por las imágenes utilizadas para la misma, que tal y como afirma la agencia de noticias rusa RT.com, parecen sacadas de una película de terror. El objetivo es impactar a los padres con ellas, de la misma forma en la que los niños son impactados por muchas imágenes con tan solo un click. Por este motivo, hasta el momento la campaña solo se ha difundido vía internet, dejando fuera la publicidad en la calles alemanas para salvaguardar la sensibilidad del público infantil, aquel que precisamente se quiere proteger.

© Innocence in Danger
See album

"La idea es causar un choque por un momento, para que los padres se den cuenta de que basta un solo instante, un click, para que los niños encuentren en Internet imágenes que los amedrentan", comentaba la organizadora a ABC News. "Sabemos que los niños casi nunca hablan de ello. Según un estudio realizado en Alemania, solo lo hace el 8% de los niños que encuentran algo que les perturba", añadía.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero no se trata de la primera vez que esta organización genera polémica por sus campañas publicitarias ya que en enero lanzaron otra con caras de adultos transformadas en emoticonos para recordar que detrás de éstos, puede haber pederastas y pervertidos que amenacen a los niños.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte