Inicio / Maternidad / Bebés y niños

El primer encuentro de dos siameses después de haber sido separados con éxito por una operación

por El equipo editorial ,
El primer encuentro de dos siameses después de haber sido separados con éxito por una operación© Facebook

La historia de los hermanos siameses Jadon y Anias nos ha llegado directamente al corazón. Estaban unidos por el cráneo al nacer y gracias a una operación hoy en día son independientes y se recuperan favorablemente.

La historia de Jadon y Anias nos ha emocionado. Se trata de dos siameses que nacieron unidos por la cabeza. Tras pasar por una peligrosa operación que duró más de 20 horas, los dos hermanos fueron separados para que su calidad de vida mejorara.

Dicha operación se realizó en el Hospital Montefiore del Bronx, en Nueva York, liderada por el doctor James Goodrich. Hoy evolucionan favorablemente y su pronóstico es más que alentador. La mamá de los mellizos publica cada día en sus redes sociales la evolución de los pequeños y entre ellos, el primer momento en el que los niños fueron conscientes de su independencia y se vieron el uno al otro por primera vez.

© Facebook
See album

Una operación de riesgo pero que según los datos que los doctores ofrecieron a los padres, las cifras eran menos alentadoras. Un 80% de los hermanos unidos de este modo mueren antes de los dos años de vida, debido a las condiciones en las que tienen que sobrevivir. Concretamente, el doctor que lideró la complicada operación, Goodrich, es considerado el mejor experto a nivel mundial en este tipo de operaciones. Según publicaba la CNN, ésta era su séptima operación y la número 59 en el caso de siameses unidos por el cráneo. El lema del doctor es "tómatelo despacio y con cuidado".

Se prevee que los hermanos abandonen el hospital 6 semanas después de la habitación y puedan comenzar una rehabilitación especializada para que los resultados de dicha operación sean de éxito total, según publicaba el Daily Mail. Un tiempo récord si echamos la vista atrás en otros casos de operaciones similares en las que la recuperación y dada del alta del hospital a los pequeños fue de 8 semanas. ¡Enhorabuena a la familia por tan buenas noticias!


Y además:
Bana Alabed, la niña siria que nos ha llegado al corazón
Esta fotógrafa se reencuentra con los bebés que una vez retrató

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte