Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Esta mamá quiso celebrar de forma especial el cumpleaños de su hija durante su último día de vida

Maternidad

Esta mamá quiso celebrar de forma especial el cumpleaños de su hija durante su último día de vida

por Redacción enfemenino Creado en 1 de junio de 2015
© www.upsocl.com

Os contamos la conmovedora historia de la pequeña Athena y su mamá, una lucha contra el cáncer que nos recuerda la importancia del valor de la familia y seres queridos.

La historia de Athena Serbur- Krueger nos ha conmocionado y es que se trata de una mamá de 33 años que sufría cáncer de mama y que a sabiendas de que le quedaban pocos meses de vida quiso celebrar el cumpleaños de su hija de una forma muy especial.

Todo comenzó cuando esta mujer se quedó embarazada en 2013 y comenzó a sentir dolores en un pecho. Tanto ella como su marido, Ben, pensaban que se trataba de uno de los conductos de la leche pero los resultados médicos decían otra cosa... Desgraciadamente se trataba de una etapa 2 de carcinoma ductal invasivo, es decir, un tipo de cáncer de mama. Según la Asociación de Cáncer Americana no es normal que aparezca cáncer de mama en mujeres embarazadas pero últimamente cada vez se están viendo más casos en mujeres que tienen hijos un poco más tarde. La pequeña Athena nació por cesárea a los 7 meses para que su mamá pudiera comenzar con el tratamiento de quimioterapia pero el cáncer se había esparcido ya a otros órganos: pulmones, cerebro y ganglios linfáticos.

© www.upsocl.com

Esta mamá fue contando a diario cómo era su lucha contra el cáncer en su blog y en él además publicó algunas de las fotos más bonitas de su vida compartiendo momentos con su hija y su marido. Pero no quiso marcharse si darle a su pequeña una gran fiesta de cumpleaños ya que sabía que podría ser el último que pasara junto a ella. Bajo la temática de Alicia en el país de las Maravillas tanto los papás como la pequeña y familiares se disfrazaron de este mágico cuento.

​Pese a que los médicos le recomendaron que no saliese del hospital, la mamá no pudo dejar de compartir estos momentos con su hija. La fiesta se celebró el 2 de mayo (aunque la fecha real del cumpleaños de la pequeña era el día 5 del mismo mes) pero la felicidad de la familia se empañó al día siguiente ya que finalmente la mamá fallecía. Ben quiso compartir las fotografías de la última fiesta de cumpleaños de su hija en homenaje a su esposa y que el día de mañana Athenea pudiera ver cuánto la quería su madre. Sin duda, una historia que nos ha conmovido.



Y además:
El día que fui mamá: 30 fotos de nacimientos que te recordarán ese momento inolvidable

¡Y el milagro ocurrió! Una madre da el pecho a su bebé después de sufrir cáncer de mama

por Redacción enfemenino