Inicio / Belleza / Tatuajes / Más de 50 tatuajes geniales para amantes de los perros

Más de 50 tatuajes geniales para amantes de los perros

Más de 50 tatuajes para amantes de los perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y es verdad. Los que alguna vez han compartido su vida con un canino, saben que su amor incondicional los convierte en seres únicos y adorables. Sin duda, los perros son las mascotas más cariñosas y su compañía no puede ser más especial.

Da igual a la hora que llegues, tu perro está ahí esperándote con su juguete preferido para que se lo lances, es experto en hacer presión solo con su mirada para que le des algo de comer, y además, quién mejor que tu mascota para escuchar tus problemas. De entre todos los animales, los perros tienen una habilidad especial para detectar las emociones de los demás, especialmente las de las personas con las que conviven. Por eso es frecuente que nuestro perro no se separe de nosotras en nuestros momentos de bajón y nos exprese su amor con lametones. Lo mismo ocurre cuando estamos felices: somos capaces de transmitírselo a nuestro perrito haciendo que su humor también cambie.

¡Qué haríamos sin ellos! Aunque algunas veces nuestros perros sean un poquito pesados, lo cierto es que nos han robado el corazón. De hecho, si tienes perro, apostamos a que ya no concibes la vida sin él... Y probablemente nunca lo harás. ¡Las mascotas son irremplazables!

Así que, te animamos a rendirle un bonito y original homenaje a tu querido perro tatuándote su huella o su silueta en tu piel. O bien cualquier elemento que te recuerde a él. Mucha gente suele hacerse tatuajes de sus perros una vez fallecen, para recordarles con el paso de los años y llevarlos siempre en la piel. Pero no tenemos por qué aferrarnos a ese motivo únicamente, ¿por qué no tatuarse mientras tu perrito esté vivo? Un tatuaje puede tener cientos de significados.

Si llevas tiempo pensando en cómo homenajear a tu fiel compañero de cuatro patas de una forma original, a continuación te traemos más de 50 diseños preciosos de tatuajes de perros que hemos encontrado en redes como Instagram o Pinterest para inspirarte. Retratos, siluetas de perros, huellas, dibujos animados… Tanto en blanco y negro como en diferentes colores. Todo vale a la hora de dejar constancia de que nuestro amor por este adorable animal es infinito. Y da igual la raza de tu perrito, ya que te damos muchas opciones y siempre puedes adaptar tu tatuaje al tuyo para que sea más realista. 

En cuanto a las zonas del cuerpo, como verás, te mostramos tatuajes de perros para diferentes partes, desde la muñeca o el brazo hasta las piernas o los dedos. Todo depende del tamaño que estés buscando y del diseño que elijas. Antes de tomar la decisión, reflexiona bien sobre el significado que quieres que tenga para ti el tatuaje y si quieres verlo cada día o prefieres que esté en una parte del cuerpo menos expuesta como la espalda o el tobillo. 

Sea como sea, cada vez que veas tu tatuaje recordarás lo que significa tu perrito para ti y todos los momentos que te regala cada día. Desde vuestros paseos hasta la gran compañía que te ofrece tu amigo más fiel. Además, cuando te pregunten otras personas por tu tatuaje, seguro que te encanta contar el gran significado que tiene para ti y hablar largo y tendido sobre tu mascota.  

Consejos para hacerte un tatuaje

Aunque lo veamos como algo habitual, tatuarse también puede tener su complicaciones. Por eso, antes de echar un vistazo a todos los tatuajes de perros que te proponemos y elijas el tuyo, te recomendamos que tomes nota de algunos consejos que te ayudarán hacerte tu tatuaje de forma segura: 

1. Escoge con cuidado el estudio de tatuajes y al tatuador:

La gran mayoría de los estudios de tatuajes son seguros, pero también puedes encontrarte con alguna sorpresa. Por eso, lo mejor que puedes hacer es preguntar a conocidos que ya tengan experiencia en tatuarse para que te recomienden algún estudio de tatuajes de calidad. Con esas recomendaciones, el siguiente paso es que compruebes por ti misma si de verdad el estudio de tatuajes cumple los requisitos de profesionalidad e higiene que estás buscando. ¿Cómo? Acudiendo tú misma a los diferentes centros de tatuajes para elegir el que te parezca más adecuado. 

2. Acude al dermatólogo antes de hacerte el tatuaje:

Este consejo es especialmente importante para personas que padezcan alergias, diabetes, vitigilio o psoriasis, entre otros problemas de salud que pueden empeorar con la tinta del tatuaje. El especialista te asesorará sobre si es adecuado o no hacerte tatuajes y en caso de que sea que sí, cuál es la mejor manera. Recuerda que hacerse un tatuaje no es un juego y es preferible no arriesgarse. 

3. Cuidados de la piel antes de hacerte el tatuaje:

Para que el tatuaje cicatrice cuanto antes, es esencial que cuides el estado previo de tu piel. ¿Cómo? Te recomendamos que te hagas una exfoliación en la zona en la que vas a hacerte el tatuaje entre 10 y 15 días antes y que mantengas tu piel hidratada cada día. 

4. Cuidados el día que te harán el tatuaje:

El día que te hagan el tatuaje comprueba que lavan la zona que va a ser tatuada con jabón antibacteriano y con alcohol para que se reduzca al mínimo el riesgo de infección. Además, si ese día no te encuentras del todo bien por un resfriado o cualquier otro tipo de problema, es mejor que pospongas la cita hasta que estés bien para no correr riesgos. 

5. Cuidados después de hacerte el tatuaje

- Mantén el papel film que te colocarán sobre el tattoo hasta pasadas dos horas: 

Este film, acompañado de una pomada, evitará que el tatuaje se contamine de agentes externos. Cuando la retires, limpia la zona con agua y jabón neutro. Cuando esté seco, vuelve a aplicar la pomada. 

- No tomes el sol ni exfolies la zona del tatuaje durante, al menos, dos semanas.

- Limpia tu tattoo con jabón neutro y agua siempre que sea necesario. 

- No realices actividades físicas hasta que el tatuaje cicatrice:

En este caso lo mejor es que consultes a tu tatuador, ya que todo depende de la zona o de si el tattoo es más pequeño o más grande. 

- Protege del sol la zona del tatuaje:

Si tu tatuaje está en una zona a la que le va a dar al sol todos los días, como un brazo o una pierna, debes usar siempre un protector solar de, como mínimo, un SPF 30. Si, por el contrario, el tatuaje está más escondido y solo lo vas a mostrar en la playa o la piscina, utilízalo cuando vayas a ponerte bajo la radiación UV.

- Cuida tu dieta los días posteriores a hacerte el tatuaje:

Aunque lo ideal es que siempre sigas una dieta sana, en los días posteriores al tatuado es especialmente importante que evites los alimentos ricos en grasas y calóricos, ya que pueden desencadenar alguna alergia en la piel momentánea que afecte a tu tattoo. Sin olvidar que si llevas una alimentación saludable, el proceso de curación del tatuaje será mucho más rápido. 

¿Has apuntado todos estos consejos? Ahora solo falta que elijas el tatuaje de perros que más te guste para tu piel. Aquí te dejamos una selección con muchos tatuajes de perros para que escojas entre todos los diseños o bien adaptes una de nuestras ideas a tu gusto. Si tienes dotes artísticas puedes basarte en alguno de estos tatuajes para realizar tu propio diseño, por ejemplo hacer un retrato realista de tu perro o, por el contrario, un tatuaje más abstracto con trazos sencillos como los que verás a continuación. No te preocupes, porque hay para todos los estilos y seguro que te sirven de inspiración. 


Puede interesarte:

Tatuajes para amantes de los gatos

Tatuajes florales para la espalda

Tatuajes para pies: los diseños que te acompañarán en todos tus pasos 

Descubre los tatuajes más bonitos para tu piel