Inicio / Belleza / Tatuajes / Tatuajes de pluma, inspírate con estos 50 diseños que querrás tener en tu piel

Tatuajes de pluma, inspírate con estos 50 diseños que querrás tener en tu piel

A veces ves a gente tatuada por la calle, te mueres de envidia y piensas: ¿por qué no? o ¿Qué puede significar ese tatuaje? Hay tatuajes grandes, tatuajes pequeños, tatuajes con color, sin color, tatuajes discretos, atrevidos, los hay para todos los gustos y partes del cuerpo, pero, si te gustan los tatuajes, sabrás apreciar su belleza. También hay diseños de todos los estilos, para todo tipo de personalidad y los que se puede atribuir muy distintos significados. Pero también hay tatuajes que siempre triunfan y nunca pasan de moda, bien por lo que simbolizan, bien por su la elegancia y la sencillez que transmiten. Y uno de ellos es la pluma. 

Las plumas transmiten libertad, movimiento, dinamismo, y para los Egipcios, por ejemplo, eran un símbolo de la expresión de la palabra divina a través de las escrituras. También están relacionadas con la ascensión y la evolución espiritual. Así, los jefes nativos americanos que las llevaban tenían el poder de comunicarse con los dioses y los espíritus.

Las plumas evocan diferentes valores en las distintas culturas, y a cada tipo de pluma sele atribuye un significado en particular. Por eso, según el estilo de pluma que te tatúes, conseguirás un resultado distinto: no hay dos tatuajes de plumas iguales.

Las plumas de pavo real, por ejemplo, evocan belleza y majestuosidad. Por otro lado, a este pájaro se le atribuía en la Antigua Grecia las cualidades de la nobleza y la prosperidad. Las plumas de águila, por su parte, aves muy bellas, nobles y poderosas, suelen ser símbolo de fuerza, valentía e inteligencia. Pero todas ellas, independientemente a la especie de pájaro que pertenezcan, evocan delicadeza y sutileza. Y tú, ¿qué valor y significado quieres darle a tu tatuaje?


¿Qué significan las plumas? Elige tu propio diseño y significado

Una pluma en llamas. Las plumas en llamas hacen referencia al Ave Fénix, el pájaro que tras la muerte resurge de sus cenizas. Por eso, sus plumas representan el comienzo de algo nuevo, el resurgir después de una mala etapa y las segundas oportunidades, que sí pueden ser buenas. Con este tatuaje transmitirás tu fuerza y tenacidad, la lucha, las ganas de salir adelante y el no darse por vencida.

La pluma que se deshace en pequeñas aves. Este diseño hace referencia y enfatiza la libertad, el deseo de volar y la fuerza. Tiene que ver con la intelectualidad, la comunicación y el trabajo en equipo. Es perfecto para quien no le gustan las normas, quien le gusta hacer las cosas a su manera y se niegan a sentirse enjaulados. Estos pequeñas pájaros suelen ser gaviotas o golondrinas y, una vez tatuados, parecen desvanecerse. Si decides hacerte este tatuaje, con él transmitirás el vuelo y el ascenso.

Plumas estilo “indio”. Son las que comúnmente encontramos en los atrapasueños. Estos diseños representan la riqueza de nuestro mundo espiritual y la valentía del guerrero. De hecho, los nativos americanos las llevaban en sus penachos porque hacían referencia a la sabiduría y el poder de los dioses. Las de búho, por ejemplo, que eran sagradas, evocan el honor, la confianza, el poder y la fuerza. Mientras, las de lechuza simbolizan la muerte. Si con tu tatuaje quieres simbolizar fortaleza y protección, también podemos añadir una o varias flechas.

La protección de uno mismo es algo básico y que podrá quedar reflejado ante un tatuaje como este. La pluma y la flecha se unen para brindarnos unos diseños básicos y perfectos. Aunque también hay muchas personas que insisten en que puede ser una protección hacia otro de su alrededor.

Plumas en colores o de colores. Representan la belleza, la creatividad, un rico mundo interior y la pureza e la imaginación. Estos tatuajes son perfectos para artistas y soñadores. Puedes apostar, por ejemplo, por el estilo de acuarela.

Una pluma que dibuja el símbolo del infinito. Este diseño sigue representando la libertad, pero le da un tono distinto y profundo. Es una nueva interpretación que hará de tu tatuaje un complemento mucho más especial: la eternidad, la inmortalidad y las ganas de seguir volando siempre más alto.

Una pluma escribiendo. Este diseño, que puedes combinar o no con una frase a tu gusto, nos dice que nos fiamos de nuestro instinto y que nos dejamos llevar por nuestros deseos. 

El contorno de una pluma abocetada. Este tipo de pluma representa la humildad, la sencillez, la delicadeza. Es uno de los estilos más discretos y simples, pero no por ello menos estilosos. ¡Y además es muy original!


Dónde hacerte el tatuaje de una pluma

En la espalda. La zona de los omóplatos es la perfecta localización para tatuarse una pluma, ya que es el lugar donde se sitúan las bases de las alas de los pájaros. En este lugar simbolizaría, más aún que en cualquier otro sitio, el ansia de libertad.

En el costado. Es una zona muy adecuada para tatuarse una pluma ya que, sea cual sea su tamaño, puede seguir la curvatura de las costillas. Además, es un espacio amplio, por lo que puedes añadirle complementos o hacerla de un tamaño considerable.

En la muñeca. Si quieres un tatuaje pequeño, elegante y discreto, sin duda debes considerar la opción de hacértelo en la muñeca. Podrás lucirlo y, si quieres o lo necesitas, taparlo con relojes. Además, puedes hacerlo en vertical, es decir, siguiendo la forma del brazo, o envolviendo la misma muñeca. ¡Quedará precioso!

En el pie. Es también uno de los sitios preferidos para hacerse tatuajes, aunque también uno de los más dolorosos. Esta zona es ideal para tatuaje vistosos, como plumas coloridas o acompañadas de un atrapasueños. Si quieres un tatuaje en el pie, también puedes optar por una pluma india o a modo de pulsera. Te dará un aire relajado y natural envidiable.

Con líneas finas y delicadas o líneas gruesas, en blanco y negro o de colores, en la espalda, las costillas, en el empeine, detrás de la oreja o en la cara interna de los brazos. Tú decides el diseño y el lugar que más te guste y favorezca. Además, puedes combinarlo con una frase tuya, un pensamiento o una cita con la que te sientas identificada. De esta manera, tu tatuaje será diferente al resto e irrepetible.

Puedes elegir el que más te gusta de nuestra selección de fotos con los 50 tatuajes de plumas. Después de inspirarte, solo tendrás que dar el aso de ir al estudio de tatuajes para lo dibujen sobre tu piel. Tú tienes la última palabra ¡Anímate!


Te puede interesar:

Tatuajes pequeños para mujer: 30 ideas inspiradoras en clave 'minimal'

Tatuajes de corazón: el tattoo preferido de las 'celebrities'

Tatuajes para amigas: 30 diseños con los que llevar vuestra amistad en la pie