Inicio / Belleza / Tatuajes / 70 tatuajes que demuestran el amor de estas mamás por sus hijos

70 tatuajes que demuestran el amor de estas mamás por sus hijos

Tatuajes para mamás

Los tatuajes son una bonita forma de tener presente un recuerdo para siempre. Por ello, antes de tomar la decisión de hacerse un tatuaje, tenemos que recordar la importancia que esto tiene, ya que lo luciremos durante toda nuestra vida. 

Son muchas las amigas que han querido marcar su amistad eterna en su piel a través de un tatuaje, ¡y nos encanta! Sin embargo, el vínculo familiar es, sin duda, el más fiel que podemos tener, y más aún si hablamos de un hijo. 

Si eres mamá, o estás a punto de serlo, sabrás que un hijo es lo más importante del mundo. Y, ¿qué mejor forma de demostrar el amor que sientes por él que con un tatuaje? Lo tendrás marcado para siempre, sabiendo que tiene un significado muy, muy especial y un sentido más emotivo si cabe. El amor de la mamá se ve representado y plasmado en tinta en su piel para toda la vida. ¡Dinos que no es bonito!

Si no eres mamá pero tienes una amiga o familiar que va a serlo, seguramente te estarás preguntando qué regalarle para celebrar la llegada de su pequeño. Los regalos más típicos son las pulseras, los colgantes con el nombre del pequeño o ropita, entre otras cosas. Pero, ¿habéis pensado alguna vez en un tatuaje? Puede ser una muy buena idea. 

Un tatuaje así ya no solo sirve como regalo para una recién mamá sino como una muestra de amor hacia ti y hacia tu bebéAdemás de llevarlo siempre en tu corazón, lo llevarás siempre en tu pielY por supuesto, son tan significativos como un regalo de los de toda la vida, de los que jamás caducan.

Son muchas las mamás y papás que han decidido hacerse un tatuaje significativo de su pequeño, ¡e incluso gente famosa! Celebrities como el futbolista David Beckham, quien lleva tatuado un ángel de la guarda como símbolo de protección de sus cuatro hijos, la modelo Heidi Klum, quien luce orgullosa las iniciales de sus hijos tatuadas en el brazo, Johnny Deep, que es otro ejemplo de ello al llevar un pájaro tatuado en su brazo en honor a su hijo o la actriz de Hollywood Angelina Jolie, quien lleva tatuadas las coordenadas de los lugares donde nacieron sus hijos, entre muchos otros celebrities. 

Si estás buscando inspiración para regalar un tatuaje a una futura mamás o para hacértelo con tu pequeño, ¡este álbum es para ti! No te pierdas nuestra selección de los tatuajes más originales para mamás vistos en Instagram y Pinterest. ¡Coge ideas y adelante! ¡No te arrepentirás nunca! 

Como verás, encontramos opciones de tatuajes de todos los estilos, formas y colores. ¡Para que puedas escoger el que más de adapte a tu gusto y a tu estilo! Existen desde el nombre del bebé hasta la fecha del nacimiento, un dibujo de corazón, las coordinadas GPS de vuestro hogar o del lugar de su nacimiento (como lo luce Angelina Jolie), un retrato de tu bebé, frases significativas de "amor de madre", los latidos de su corazón, su huella dactilar... En resumen, un sinfín de posibilidades con las que poder "llevarle junto a ti" para toda la vida.

Nuestros preferidos son los pequeños y aquellos que no tienen formas muy extravagantes como pueden ser los lineales en color blanco y negro. ¡Quedan muy disimulados y elegantes! Y, ¿cuál es la mejor parte del cuerpo para hacerse un tatuaje como estos? Todo depende del tipo de ilustración que quieras lucir, cómo de visible quieres que sea y, por supuesto, tus gustos. A nosotras nos encantan los tatuajes en la parte superior de la espalda (como por ejemplo la nuca, los hombros...) y las extremidades (como los tobillos o las muñecas). También, aunque depende de los gustos, te recomendamos que evites las zonas complicadas como la lumbar o la tripa, de cara a los embarazos y otras operaciones que puedan surgir en un futuro. 

Si te ha parecido una buena idea te animamos a que te hagas este tatuaje tan especial pero no antes sin desvelarte algunos consejos para preparar tu piel para ello. ¡Toma nota! 

Como ya habrás escuchado en múltiples ocasiones, el hecho de hacerse un tatuaje es hacerse una herida en la piel que, como cualquier otra, hay que curar. Sin embargo, también está en tu mano preparar la piel para el momento en el que te vayas a realizar un tatuaje:

1. Nuestro consejo es que siempre, siempre acudas a un buen estudio de tatuaje que cuente con profesionales de este arte 

Piensa que un tatuaje es para toda la vida por lo que, además de tener un resultado estético, deberás buscar un tatuador de confianza que sea un auténtico profesional de este arte. Para ello, puedes pedir recomendaciones a gente que ya se haya tatuado previamente y te guste su resultado. Una vez que te hayas decidido por uno, ¡no te cortes! Acércate al estudio, conócelo y pregunta cualquier duda que tengas, desde el higiene, a la calidad de los materiales, etcétera. 

2. Acude al dermatólogo para consultarle sobre tu piel

Los tatuajes no son adecuados para todas las pieles. Por ejemplo, las personas que tienen una piel sensible, alguna alergia o cualquier otro tipo de problema de salud, no es recomendable que se lo hagan. No obstante, la persona que mejor te podrá recomendar de tu caso en concreto, siempre será tu médico. Ve a visitarle y que te aconseje, ¡no pierdes nada! 

3. Acondiciona tu piel

No solo el tratamiento posterior es importante para el cuidado de la piel, sino el previo también. Mantenla hidratada durante los meses previos al tatuaje. ¡Lo notarás! 

Una vez que te realices el tatuaje deberás tener especial cuidado con el tratamiento posterior. Para ello: 

1. No retires el papel film de tu tatuaje

Sabemos que no es del todo cómodo llevar cubierto el tatuaje con papel film. Sin embargo, es importante que evitemos el roce del tatuaje recién hecho con la ropa u otro tipo de textiles, entre otros. Para ello, te recomendamos que siempre que te lo quites, laves la zona con agua y jabón neutro y apliques alguna pomada especial para tatuajes para su cura. Después, vuélvelo a cubrir con el papel film. Repite este proceso hasta que tu tatuador o dermatólogo lo diga. 

2. Evita los rayos de sol 

Sabemos que la época veraniega es complicada para evitar el sol, sin embargo deberás hacerlo hasta que, al menos, pasen dos semanas. 

3. Limpia con frecuencia tu tatuaje y aplica la pomada especial para su cura

4. Evita realizar actividades físicas que te hagan sudar

El sudor es malísimo para la cura de tu tatuaje. Si eres deportista, o te gusta mucho el deporte, pídele consejo a tu tatuador para que te diga el tiempo que debe pasar para volver a hacer deporte. 

5. ¡Usa protector solar!

Aun habiendo pasado tiempo desde que te hayas hecho el tatuaje, los dermatólogos recomiendan usar siempre protector solar, como mínimo de 30. 

6. Evita los alimentos ricos en grasas saturadas

Aunque no lo creas, es importante que, tras acabar de realizarte un tatuaje, lleves a cabo una dieta saludable y equilibrada. Los alimentos calóricos y grasos pueden, incluso, desencadenar en una alergia cutánea. ¡Ten cuidado! 

Ya sabes todo lo que necesitas sobre el cuidado de los tatuajes, ahora solo te falta elegir uno que te guste. ¡Y a presumir de amor de madre! 



Y además:

Descubre los tatuajes más bonitos para tu piel

Tatuajes de flores, ¡que la primavera nunca abandone tu piel!

60 diseños perfectos para tatuarte en la mano o en la muñeca

Tatuajes para la espalda: ¡decora tu cara B!