Inicio / Belleza / Tatuajes / Tatuajes en el brazo: una apuesta segura

Belleza

Tatuajes en el brazo: una apuesta segura

por El equipo editorial Creado en 29 de noviembre de 2019
Tatuajes en el brazo: una apuesta segura


Es posible que te estés planteando hacerte un tatuaje y entonces surja la pregunta del millón: “¿dónde me lo hago?”.

Hay muchos factores a tener en cuenta, entre ellos el diseño, los colores y, por supuesto, el nivel de dolor. Precisamente por ello, es muy común que uno de los primeros lugares donde la gente se plantee tatuarse sean los brazos.

Si tú eres una de esas personas, no te preocupes, hoy aclararemos todas tus dudas con respecto a los tatuajes en el brazo y te daremos algunas ideas para inspirarte y crear tu propio diseño.


¿Qué significan los tatuajes en el brazo?

Empezamos con la historia, y es que los tatuajes tienen un gran recorrido. El primer rastro de un tatuaje en la civilización humana se sitúa hace más de 5.000 años, con la presencia de estas pequeñas obras de arte en la piel de algunas momias. Y es que en la antigüedad los tatuajes marcaban la jerarquía, donde llevar un tatuaje en el tronco superior pertenecía a las clases poderosas y a los guerreros, mientras que los artesanos lo llevaban en la parte baja del antebrazo.

Con el paso del tiempo, el simbolismo de estas piezas cambió y los tatuajes en el brazo pasaron a marcar a aquellas personas que había cometido algún delito , con la intención de ser fácilmente identificados. Sin embargo, hoy en día este simbolismo ha sido sustituido por completo, siendo formas de expresión donde por estética o por gusto, se opta por este tipo de tatuajes.


¿Cuánto cuesta un tatuaje en el brazo?

En función del diseño, hay tatuajes en el brazo que requieren de muchas horas de trabajo, ya sea por el tamaño o por el nivel de detalles. En ocasiones son incluso necesarias varias sesiones si, por ejemplo, llevan color. Por cuestiones como estas, no es fácil definir un rango de precios, ya que dependerá de la tarifa del tatuados, del tipo de dibujo y sus detalles, de la tinta que use y de si se trata de un diseño de catálogo o personalizado.

Lo más importante es que vayas con tus ideas claras y consultes a un tatuador profesional, que te podrá decir una estimación del precio final.


¿Qué tipo de diseños están en tendencia para tatuarse el brazo?

Como ya hemos comentado anteriormente, el brazo es uno delos sitios más utilizados, tanto por mujeres como por hombres. Es una ubicación que ofrece infinitud de posibilidades, donde podemos plasmar desde los diseños más sutiles hasta las obras más grandes.

Ahora que la sociedad ha dejado de estigmatizar, al menos en parte, a la gente que se tatúa, es muy común que las personas escojan esta zona para lucir sus diseños.


Tatuajes en el brazo: frases

Uno de los diseños más recurrentes en el mundo del tatuaje son las frases y, en el caso de los tatuajes en los brazos, no iba a ser distinto. Puedes elegir cualquier frase con un significado importante, textos escritos por alguien a quien aprecias o algunos versos de tu escritor favorito.

La opción que elijas es la correcta, eso sí, nuestro consejo es que tengas cuidado con las frases en otro idioma. Ya sabemos que es un consejo muy evidente, pero a día de hoy, todavía siguen circulando las típicas fotografías de una persona que se tatuó la palabra “paz” en árabe y resulta que en realidad ponía “sopa”. Asegúrate bien de que la frase esté escrita de forma correcta y significa lo que quieres, ya que el tatuador no tiene por qué saber si está bien, él sólo se limita a plasmar el dibujo correctamente.


Tatuajes en el brazo: mandalas

En los últimos años estos símbolos se han convertido en diseños muy populares, en un principio sobre todo entre el público femenino, aunque ahora tanto hombres como mujeres lo demandan.

Los tatuajes de mandalas pueden ser grandes, medianos o pequeños. En este último caso, no podremos poner mucho detalle en su interior, ya que con el paso del tiempo las líneas finas de tinta tienden a expandirse y, por tanto, corremos el riesgo de acabar creando una mancha. Nuestra recomendación es que optes por un diseño mediano en el que se puedan explotar todos los detalles.


Tatuajes en el brazo: tribales

Sí, lo sabemos, el tribal y los tatuajes maorí son muy defina les de los 90. Tal fue su explotación durante la época que, a día de hoy, sigue existiendo mucha gente que los rechaza porque su significado acabó perdiéndose, pero este año empieza a remontar.

Los tatuajes tribales en el brazo tienen mucha importancia, tanto por su significado como por su origen. El blanco y negro suelen ser los colores principales de los tatuajes tribales, aunque también pueden darse con un toque de color.


Tatuajes en el brazo: flores

Al igual que el diseño de mandala, las flores fueron durante bastante tiempo el motivo preferido por las mujeres para plasmarlo en su cuerpo. Ahora, flores de todo tipo pueden verse en mujeres y hombres: flor de loto, flores de cerezo, rosas, flores hawaianas, flores silvestres, etc.

Tanto si se realizan a todo color como si se prefiere en blanco y negro, las flores son una apuesta segura.


Tatuajes en el brazo: nombres de hijos

Otro de los diseños que, al igual que los tribales, sufrió una fuerte caída y ahora vuelve a retomarse, son los diseños de tatuajes que incluyen el nombre de nuestros hijos. Es una muestra más de que el amor que uno siente cuando es padre o madre llega a ser tan grande que se enorgullecen de sus retoños y los plasman para siempre en su piel.

Siempre puedes apostar por diseños sencillos, aunque también hay muchos tatuajes en el brazo con nombres que pueden ajustarse a un estilo más moderno.


Tatuajes en el brazo: cultura japonesa

Los tatuajes japoneses, es decir, aquellos que evocan a la cultura de este país, llevan acompañándonos muchos años. Son perfectos para la zona del brazo, sobre todo debido a la gran cantidad de espacio que tenemos. Por lo general, suelen plasmarse motivos que apelan al pasado, la historia y la mitología, como peces, dragones, flores, guerreros o paisajes.


Tatuajes en el brazo: dragones

En el mundo de los animales, más allá del lobo, el tigre o el león, el ser que más acapara los diseños en los tatuajes es el dragón. Estos animales se asocian con el poder y la fuerza, por ello se les considera grandes protectores de aquellos que lo llevan.


El tamaño sí importa, en los tatuajes

Los tatuajes en el brazo pueden tener diferentes tamaños, aunque son muchas las personas que optar por hacerse tatuajes pequeños.

Ya sea porque es su primera vez o porque prefieren optar por la discreción, los diseños minimalistas no paran de arrasar hoy en día. Estos tatuajes tienen la peculiaridad de que admiten pocos detalles, debido al espacio que el tatuador tiene para realizar el dibujo. Precisamente este profesional es la persona que mejor puede orientarse sobre si es o no viable el diseño que quieres en el espacio que propones.

No obstante, el brazo es una parte bastante grande de nuestro cuerpo y es por ello que se trasforma en la superficie ideal para plasmar diseños más complejos, que abarquen lo que se conoce como la “manga”.Una manga tatuada consiste en plasmar diferentes diseños, o uno solo, sobre el brazo, haciendo que desde la muñeca hasta el hombro, tu brazo esté cubierto de tinta.


Nuestro consejo: Elige cuidadosamente tu diseño y empápate de buenas ideas hasta que des con lo que te guste a ti. Hemos recopilado para ti numerosos ejemplos de tatuajes en el brazo que te encantarán y serán de gran ayuda en la decisión sobre que tatuaje te harás próximamente.


Puede interesarte:

Tatuajes para parejas

50 diseños para tatuarte en la muñeca

Tatuajes de plumas