Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquillajes originales de carnaval, ¡saca a la artista que llevas dentro!

Maquillajes originales de carnaval, ¡saca a la artista que llevas dentro!

Maquillajes originales para Carnaval

Carnaval ya está aquí, por fin ha llegado la semana del año en la que vale todo a la hora de vestirnos o maquillarnos. Si eres de los que deja estas cosas para el último momento y no tienes preparado tu disfraz, esto puede venirte muy bien. En ocasiones un buen maquillaje puede convertirse en el protagonista del maquillaje, así que todavía estás a tiempo de triunfar estos carnavales. 

Para ayudarte, hemos seleccionado muchas ideas en las que podrás encontrar la inspiración. Tanto si eres de las que prefiere pintarse toda la cara y crear los looks más extravagantes o en clave fantasía, como si solo quieres darle unos toques festivos a tu maquillaje con perlitas, purpurina o plumas, aquí encontrarás cientos de opciones para maquillarte este carnaval o para otras fiestas de disfraces que tengas por delante.

Antes de que te adentres en las imágenes, te proponemos algunas ideas perfectas para aquellos que no sean expertos en maquillaje y algunos tips para que tu maquillaje dure en perfecto estado toda la fiesta. ¡Apunta!

Ideas de maquillajes originales y sencillos

Entre las fotos que te mostramos en la galería hay algunos maquillajes muy elaborados, incluso algunos que requieren materiales más especiales como latex. Pero como sabemos que todo el mundo es un experto en estás técnicas, vamos a proponerte algunas opciones sencillas y resultonas para que no tengas que quebrarte demasiado la cabeza. 

  • Maquillaje de leopardo: ahora que la tendencia animal print está por todas partes, no será difícil encontrar en tu armario alguna que otra prenda con este estampado. Por eso, te proponemos que escojas un total look con estampado de leopardo y te animes a poner en práctica el maquillaje. Es bastante sencillo, solo necesitarás pintura negra, marrón, mostaza o marrón clarita y blanca. Tendrás que maquillar tu nariz para simular el hocico del leopardo con lápiz o pintura negra, añadir un fondo blanco difuminado y pintar las manchas de este animal con los bordes en negro y el interior en mostaza o marrón claro. Para los ojos te sugerimos apuesta por unas sombras intensas que le den más profundidad a tu mirada. También aplica máscara de pestañas o, incluso, pestañas postizas. 
  • Maquillaje de vampiro: aunque puede que sea una temática más de Halloween, en Carnaval son bienvenidos todo tipo de disfraces, así que puede ser ideal si buscas algo sencillo. Para este solo tendrás que vestirte de negro, maquillar tu cara de blanco, marcar las ojeras, pintar tus labios de rojo y simular que un hilo de sangre cae de tus labios. Solo tendrás que conseguir una dentadura de vampiros en alguna tienda de disfraces, ¡y listo!
  • Maquillaje de gato: ¡no puede ser más fácil! De nuevo te recomendamos un total black look y maquillar también con este color la forma de los bigotes del gato y la nariz. Marca bien los ojos, ponte pestañas postizas y pinta tus labios con tu color favorito. ¿El toque final? Unas orejitas negras que podrás encontrar en cualquier tienda de disfraces, tanto física como online. En cuanto al pelo, puedes llevarlo suelto o recogido, ¡como prefieras!
  • Maquillaje de mimo: en este caso tampoco necesitarás grandes habilidades. Solo tienes que pintar tu cara de color blanco, poner un rombo en negro en uno de tus ojos y en el otro una lágrima. Puedes pintar tus labios de negro o de rojo oscuro y hacerlos parecer más pequeños pintando las comisuras de blanco. En cuanto a la ropa, con una camiseta de rayas negras y blancas, un pantalón negro y unos tirantes rojos, lo tendrás listo. Si no tienes tirantes, puedes optar por cualquier otro accesorio de ese color para que destaque. ¡Tampoco te olvides de cubrir tu pelo con una boina negra!
¿Cuál te gusta más? Aunque sepas poco de maquillaje, ponte manos a la obra y verás como es más fácil de lo que parece. Y si estas ideas no te convencen, te proponemos muchas otras en la galería. 


Consejos para que tu maquillaje dura toda la fiesta

Elijas un maquillaje sencillo o uno elaborado, seguro que quieres que aguante durante toda la noche, ¿verdad? Te dejamos una lista con varios trucos que te ayudarán a conseguirlo. 

1. Limpia tu rostro antes de maquillarte: para hacer un buen maquillaje, es importantísimo que el lienzo esté totalmente limpio. Por eso, procura limpiar tu rostro en profundidad con agua micelar o gel limpiador antes de la aplicación. Así eliminarás el maquillaje anterior, si lo había, y cualquier otro tipo de suciedad. También es recomendable que, si tienes el pelo largo, te lo recojas mientras te maquillas para no mancharlo y estar más cómoda. 

2. Hidrata la piel: de nuevo, otro paso que no te puede saltar. Al hidratar tu rostro conseguirlas que el efecto del maquillaje sea mucho mejor y que no se seque la piel. Esto es aplicable a cada vez que quieras maquillarte, no solo en Carnaval. También es importante que hidrates los labios con bálsamo labial antes de aplicar el color, de esta forma también durará más. 

3. Aplica una pre-base de maquillaje: esta actuará como fondo para que todo lo que apliques después aguante mucho más tiempo. 

4. Escoge maquillaje de calidad: aunque sea maquillaje para un disfraz, es importante que optes por productos de buena calidad y con una correcta pigmentación. Si necesitas colores menos habituales en el maquillaje diario (verde, azul, amarillo, naranja, plata...) lo mejor es que compres maquillaje especial para disfraces. Encontrarás formatos individuales en barra o paletas de varios colores, entre otros. Debes fijarte en que sea apta para el rostro y probarla antes en la muñeca para descartar alguna alergia cutánea. 

5. Agua facial como toque final: cuanto termines el maquillaje, puedes aplicar un poco de agua facial o termal para refrescar el rostro. Otra opción es llevártela en el bolso y echarla cuando veas que tu cara está más apagada, así conseguirás que tu maquillaje esté perfecto durante toda la fiesta. 

Y ahora que ya sabes todo esto, ¡echa un vistazo a las ideas de maquillaje que te proponemos para ser el más original! Es muy posible que entre ellas encuentres el que lucirás este Carnaval. Además, si tienes hijos, primos o hermanos, debes saber que muchas de estas opciones también se pueden adaptar a versión infantil. ¡A disfrutar de los carnavales! 

Puede interesarte:

Maquillaje de Carnaval: ideas para completar tu rostro en casa

Los mejores disfraces de series para triunfar en carnaval

¡Que empiece la fiesta! Los 10 mejores carnavales de España