Inicio / Belleza / Perfumes / Los mejores perfumes para enamorar en San Valentín

Los mejores perfumes para enamorar en San Valentín

Los mejores perfumes para San Valentín

Aunque encontrar un perfume encantador, sexy y personal es una tarea que ocupa parte de nuestro tiempo a lo largo de todo el año, cuando llega el mes de febrero y, con él, San Valentín, esta labor aromática se intensifica. De tal modo que, tan importante como encontrar el vestido perfecto, el peinado perfecto y el maquillaje perfecto para esa cita romántica, es encontrar un perfume que potencie nuestra seguridad y, para ser sinceras, nuestra sensualidad.

Hemos elaborado esta pequeña selección de perfumes que desprenden romanticismo en todas y cada una de sus notas. Pero antes de que eches un vistazo y te decidas por uno, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para elegir el perfume ideal para ti. 

Consejos para elegir el perfume perfecto para ti

  • Ten en cuenta tu personalidad: cada fragancia evoca determinados aspectos que pueden relacionarse con la personalidad. Hay olores dulces, frescos, intensos, sutiles... Por eso, no todos encajan igual de bien en cada persona. ¿Nunca te ha pasado eso de que te encante un perfume que has olido en otra persona y al olerlo tú no sea lo que esperabas? Por eso, nuestro consejo es que elijas teniendo en cuenta tu forma de ser, no te dejes llevar ni por la publicidad ni por los perfumes que utilizan las personas de tu entorno. 
  • Lo mejor es que elijas tú misma el perfume: aunque a todos nos encanta que nos regalen un buen perfume, cuando se trata de una fragancia que nunca hemos probado, lo más recomendable es elegir uno mismo. Esto es así porque las fragancias son muy personales y, aunque a esa persona le guste cómo huele ese perfume, puede que a ti no o que en tu piel no quede tan bien. Eso sí, si tienes la suerte de tener uno o varios perfumes favoritos que siempre utilizas, seguro que esa persona que te quiere regalar un perfume lo tiene en cuenta y acierta.
  • Escoge bien el momento para comprarlo: sí, sí, como lo lees, no deberías ir a comprar un perfume a la ligera. Como ya hemos dicho se trata de un elemento muy personal que evoca muchas emociones y que los demás asociarán con nuestra personalidad. Por eso, lo ideal es que vayas cuando te sientas bien, de esta forma hay muchas más posibilidades de que la decisión sea acertada. 
  • Ten en cuenta la durabilidad de la fragancia: nos encanta que los perfumes duren lo máximo posible y desprendan su agradable olor allá por donde pasemos, pero es algo que no siempre ocurre. De hecho, hay muchos perfumes que huelen mucho en el momento de aplicarlos, pero al poco tiempo parece que no nos hemos echado nada. Si quieres evitar ese tipo de fragancias, lo mejor es que consultes a personas de tu alrededor que hayan podido probarlo o a los dependientes antes de comprarlo. Otra opción muy efectiva es pedir una mini talla para poder probarlo durante un día y comprobar tú misma la durabilidad antes de apostar por él. 
  • Presta atención a los componentes: otro punto a tener en cuenta antes de elegir un perfume son sus ingredientes, especialmente si tienes alergias. No obstante, aunque no las sufras, procura fijarte para evitar componentes fuertes que puedan producirte dolores de cabeza o malestar. Ya sabes que no todas las fragancias nos afectan por igual a todos. 
  • Elige en función de la ocasión: por supuesto, no es lo mismo elegir un perfume para el día a día que elegir uno para una ocasión más especial como una cita del día de San Valentín, una fiesta o una boda. Si se trata de lo primero, es preferible optar por fragancias suaves que tengan notas dulces (vainilla) o florales (jazmín, rosa, azahar...). Si es un perfume para una fecha señalada, especialmente si es de noche, puedes permitirme optar por un perfume más intenso ( notas de almizcle, sándalo...)  cuya durabilidad sea mayor. Eso sí, con estas fragancias procura no pasarte de cantidad, con unos toques será suficiente. 
  • Ten cuidado con las imitaciones: si lo que buscas es un perfume de marca y piensas adquirirlo por Internet, debes saber que existen tiendas online en las que venden imitaciones. Para evitarlo, opta siempre por webs oficiales. 

Consejos para regalar un perfume

Y si has llegado hasta aquí en busca de un regalo para San Valentín, también tenemos algunos consejos importantes que compartir contigo. Aunque, como decíamos, lo ideal para acertar cuando se trata de una fragancia, es elegir uno mismo, también es posible lograrlo si se trata de un regalo. Además, tratándose del día de los enamorados, puede ser muy buena idea por todas las emociones y sentimientos que evocan las fragancias. Así que, aunque puede ser un regalo arriesgado, no seremos nosotras las que te digamos que no lo hagas. Eso sí, para ello es necesario seguir determinadas pautas:

  • Descubre cuál es su perfume favorito: si es una persona muy cercana a ti, lo mejor es que identifiques qué perfumes suele utilizar y regalarle el mismo o similares cuando sepas que lo necesite. Esta, sin duda, es la forma más sencilla de acertar. 
  • Identifica sus gustos: si prefieres innovar con una fragancia que no haya utilizado, es importante que apuestes por una acorde a sus gustos. Para ello intenta identificar el tipo de aroma que le gusta: suave, intenso, floral, dulce, fresco... El mundo de las fragancias es muy amplio y si optas por uno dentro de la gama de olores que suele gustarle, hay muchas más posibilidades de que le guste. 
  • Piensa en su personalidad antes de elegir: cuando estés oliendo los perfumes, intenta dejar a un lado tus gustos y visualizar la forma de ser de esa persona y si crees que encaja bien con ese perfume. Es decir, si se trata de una persona muy sofisticada, busca un perfume que te evoque eso y si es más divertida y despreocupada, busca una fragancia con un toque más acorde a ese tipo de personalidad. 
  • Consulta a un experto: por supuesto, si te cuesta tomar la decisión, consulta al profesional de la perfumería. Cuéntale para quién es el regalo y especifica cuáles son sus gustos. Están acostumbrados a asesorar a muchas personas y seguro que puede darte varias recomendaciones. 

¿Has tomado nota? Ahora que ya sabes todo lo necesario para elegir el perfume con el que seducirás a tu cita del día de los enamorados (lo lleves tú o sea un regalo), te invitamos a que eches un vistazo a nuestra selección. Enamórate de ellas y enamora con ellas. 

¡Feliz San Valentín!


Y además: 

San Valentín: ¡los mejores regalos para ella!

Los mejores perfumes masculinos para regalar en San Valentín

San Valentín: los mejores regalos de lujo para darle un capricho a tu pareja