Inicio / Belleza / Cabello / Peinados fáciles: saca partido a tu pelo largo

Belleza

Peinados fáciles: saca partido a tu pelo largo

por Patricia Gonzalez Creado en 4 de diciembre de 2019
Peinados fáciles: saca partido a tu pelo largo


¿Tienes una preciosa melena larga pero ninguna gana de romperte la cabeza buscando un peinado bonito y de tendencia para salir o ir a la oficina? Sabemos que es complicado y que, muchas veces, por pereza llevamos el pelo suelto para no complicarnos demasiado. Pero, ¿sabes que existen muchos peinados fáciles para las que tenemos el pelo largo? Sí, sí, ¡te damos 50 ideas con las que presumirás de cabello largo! ¡Atenta!


Cola de caballo

El primer peinado que te recomendamos es uno de los recogidos más clásicos: la cola de caballo. Las coletas son peinados fáciles, cómodos y, sobre todo, muy rápidos y socorridos. ¿Qué más podemos pedir?

Las colas de caballo ofrecen una gran variedad de estilos, así que si quieres lucir una melena espectacular, hazte con una goma, unas horquillas y tendrás tu peinado en un pispás. Opta por alguna de sus versiones más conocidas, desde coletas altas, con flequillo, con ondas... ¿que no sabes cuál es mejor para ti? No te preocupes.

Las coletas altas son ideales para melenas largas. Ayudan a estilizar el cuello, por lo que estrechan las facciones de la cara. Aporta volumen con un poco de cardado en la parte alta y deja algún que otro mechón por fuera. Usa la goma para recoger todo el pelo, menos esos mechones que nos hemos reservado, y sujétalo con una goma. Puedes aportar personalidad a la cola y darle un toque rizado. También aporta volumen al frente con algunas ondas en los mechones. 

Las coletas medias y bajas son muy elegantes, sobre todo si están muy pulidas. Están de tendencia y la moda no se equivoca, porque pegan con casi cualquier estilismo. Es muy fácil, recoge con la goma todo el pelo, marcando la raya de separación, y fija con laca. Rápido, cómodo y sencillo para pelo largo y corto.


Los semirecogidos

La segunda opción que te traemos es otro clásico que la moda ha reconvertido para ponerlo a la orden del día: los semirecogidos. Sí, ya sabemos que el estilo boho-chic es más para lucir melena en primavera, pero no hay ninguna regla que diga que este otoño, incluso el invierno, no sean buenos momentos para sacar partido a estos recogidos. 
Además de ir a la última, son súper socorridos. Lo que necesitas es, como en el caso anterior, alguna goma de pelo y unas pocas horquillas. Una de nuestras versiones preferidas es el recogido de la parte alta del pelo con una trenza y el resto del pelo suelto. Aprovecha y combina este estilo con algunas ondas sueltas y deja caer algún mechón sobre tu rostro, para darle un toque desenfadado. ¡Serás el centro de todas las miradas!

Las trenzas

Otro peinado que nunca falla, ni siquiera cuando tenemos el pelo sucio, son las trenzas.
Son recogidos de lo más sencillos y para conseguirlo solo debes tener un poco de paciencia. Cuando tengas un momento libre y busques inspiración, a parte de mirar nuestro álbum, mira algún video donde te enseñen algunos de estos recogidos, desde el nivel principiante hasta el profesional. 
Es un peinado ideal para cualquier época del año, ya que en verano nos permitirá ir más fresquitas al quitarnos parte de la melena del medio; mientras que en otoño también es de gran ayuda ante las corrientes de aire que convierten a algunos cabellos en armas blancas. 
Las trenzas de raíz o de espiga, entre otras, son muy fáciles de hacer. ¡Anímate! 


El recogido total: los moños

Los moños con la opción ideal para cualquier ocasión, ya sea ir a la playa, a la oficina, acudir a un evento... ¡consigue que brilles en cualquier ocasión! 
Al igual que la coleta, un moño ofrece tantas posibilidades como tu imaginación te permita. Existen muchos tutoriales paso a paso que te pueden hacer conseguir de forma fácil un recogido, ya sea formal o informal, con muy pocos materiales y tiempo. Lucir una melena larga no implica tener que llevarla siempre suelta, ya que los moños aportan formas muy diversas de sacarle partido.
Un moño alto despeinado combinado con un buen outfit, ¡y lista!

Añade accesorios a tu pelo

¿Sabías lo que puede dar de sí un pañuelo? ¿Y una diadema? ¿Qué tal unas horquillas de diseño? Atrévete a salir de tu zona de confort y trata de incorporar elementos de tendencia a tus look de cada día.


Existen opciones infinitas para lucir pelazo. Aquí encontrarás la inspiración que necesitas para que encuentres tu look perfecto para cualquier ocasión, ¡y en menos de 10 minutos! Te traemos nuestros 50 peinados preferidos para pelo largo. ¡Descúbrelas todas y prepárate para ser toda una gurú de los peinados!


Y además:

Trenzas con forma de rosa: lo último en Instagram

Las "Pipe braids" son la nueva tendencia en trenzas para este verano

¡Lo tenemos fichado! El moño más deseado de Pinterest

Los peinados boho chic que llevarás este verano