Inicio / Belleza / Cabello / Las "Pipe braids" son la nueva tendencia en trenzas para este verano

© @kubecommunity
Belleza

Las "Pipe braids" son la nueva tendencia en trenzas para este verano

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 24 de abril de 2018
100 compartidos
A-
A+

Los últimos años las trenzas se han convertido en las reinas de looks de belleza. Desde las boxer braids hasta las bubble braids ahora te mostramos cuál es la nueva tendencia de la temporada: las Pipe braids.

Sin duda, las reinas de los peinados con trenzas de los últimos años han sido las trenzas de boxeadora o también conocidas como Boxer braids pero existen millones de formas: las francesas, de espiga, las holandesas, las bubble braids... Y lo mejor de todo es que son tan cómodas y quedan tan bien que puedes llevarlas para varias situaciones y muy distintas como pueden ser los festivales, para ir al gym o para un peinado fresquito en verano.

Son súper favorecedoras y también son válidas para los cabellos más cortos siempre y cuando te llegue para hacer la trenza desde la raíz. Ahora la tendencia cambia un poquito la forma de la trenza para traernos las Pipe braids, o lo que es lo mismo, las trenzas de tubo.

Esta tendencia viene directamente de la estilista Nicci Welsh, es decir, quien se inspiró en las pulseras que hacíamos de pequeñas con hilos de colores. Existen en varias versiones: laterales, centrales, a los dos lados de la cabeza y por supuesto con acabados diferentes. Bien, siguiendo la trenza hasta el final del cabello o bien terminándola con una coleta más suelta y por tanto más informal.

Sin duda, uno de los sellos de identidad de esta estilista es el acabado en cascada de sus peinados que da un toque muy personal a cada uno de sus peinados. Por otro lado, aportar textura al cabello y crear ondas muy suaves y sutiles en el cabello de la coleta es otra de las características que más nos gustan de estos peinados.

© @nicciwelsh

Un peinado muy polivalente

Como decíamos estas trenzas según estén ejecutadas y según la textura que se le de al cabello pueden ser válidas tanto para eventos más elegantes como para aquellos más informales.

Como peinados de novias puede ser uno de los que veamos más esta temporada. Unas trenzas diferentes para una boda de verano siempre será un plus de originalidad para look así que, ¿por qué no atreverse con unas pipe braids para esta temporada de bodas, bautizos y comuniones?

Si te vas de festival esta es una gran oportunidad para terminar tu look con unas trenzas diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Muchas influencers de la última edición de Coachella han optado por este tipo de peinados incluso decorándolos con hair rings. Los aritos que podrían asemejarse a los piercing pero se utilizan para decorar el cabello y darle un toque mucho más chic a nuestros peinados.

¿Recuerdas las bubble braids?

Efectivamente, son otras de las grandes triunfadoras de la temporada. Se trata de la bubble braids y como recordarás estaban elaboradas como si se tratara de burbujas.

Desde la princesa Letizia hasta Olivia Wilde o Blake Lively, un peinado de moda digno de mención en este artículo porque todavía hoy las seguimos viendo sobre muchas alfombras rojas.

Con la misma comodidad y frescura de las boxer braids con la diferencia de que la terminación siempre es en coleta. Igualmente puede ser el peinado perfecto para un evento importante como una boda o una cena más especial.

¿Cómo se hacen las Pipe braids?

La creadora de este tipo de trenzas es Nicci Welsh y en su cuenta de Instagram podrás encontrar un montón de ejemplos y vídeos explicativos de cómo realizar estas trenzas paso a paso. Puede que tengas que practicar un poquito más de lo normal pero una vez que des con el truco, no vas a querer llevar otro peinado este verano.

Recordarás los momentos más tiernos de tu infancia haciendo pulseras de hilos de colores tan divertidas y que incluso vendías en tus propios mercadillos improvisados en la calle.

Si además, combinas este peinado con un color de pelo divertido como los que ahora son tendencia: rosa paste, azul bebe, violeta, berenjena, amarillo, verde… el binomio será perfecto. ¿A qué estás esperando para aprender a hacerte tus propias pipe braids?

Y además:
De romántica a rockera: peinados con trenzas para pelo largo
Recogidos con diadema: 50 ideas para tus peinados de fiesta
150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo
Descubre las mejores ideas de peinados boho chic

por Sara Hormigo 100 compartidos

Puede interesarte