Inicio / Belleza / Cabello / El pelo 'oro rosa' es tendencia esta primavera, ¡y nos encanta!

El pelo 'oro rosa' es tendencia esta primavera, ¡y nos encanta!

Pelo oro rosa

Llega una de las mejores estaciones del año, la primavera, y con ella, el sol, las flores, el color y la alegría que inunda las calles. Nuestros armarios dejan atrás todos esos colores oscuros y se tiñen de tonos más llamativos como el amarillo, verde, azul o rosa. Entonces, ¿por qué iba a ser menos nuestro pelo? Un color bonito en nuestro cabello siempre nos alegrará el rostro. ¡Te contamos uno de nuestros preferidos! 

Hablamos del color estrella de la temporada: el 'oro rosa'. El pasado año ya vivimos el pistoletazo de salida de esta tendencia, sin embargo, este año la coloración vuelve pisando más fuerte que nunca. Hemos visto como el 'oro rosa' llegaba a ropa, zapatos, complementos e incluso bisutería y, por supuesto, tenemos que confesar que nos declaramos fans absolutas de esta tonalidad, ¿por qué no aplicarlo también en el pelo?

El 'oro rosa' mezcla reflejos rosados y dorados y obtiene un resultado verdaderamente bonito. Así, de primeras, puedes pensar que es algo atrevido por el tono fantasía, pero verás como en el pelo queda un efecto muy sutil y nada extravagante.

Existen diferentes tipos de aplicaciones: puedes optar por un tinte que te cubra todo el cabello (de la raíz a las puntas), o bien, en forma de mechas degradadas en las puntas al estilo balayage, ¡súper natural! 

Si eres más atrevida, también puedes optar por mezclar estos tonos con algún otro color, como por ejemplo rojos o caobas. Esta combinación queda ideal sobre una base de pelo oscura como pueden ser los cabellos castaños o morenos. También, si quieres un resultado más claro, puedes atreverte con algunos reflejos rubios o blancos, que te darán un resultado similar al rubio polar pero con un toque rosé

Como cualquier otra coloración, el cabello necesitará más cuidado. Por ello, te recomendamos que, si te animas con el 'oro rosa', seas constante en la hidratación del cabello y utilices el acondicionador de forma habitual. Otro consejo es que te apliques un poco de sérum en las puntas para evitar la sequedad.

Además, el 'oro rosa' es apto para todo tipo de forma, tanto para el cabello rizado, como para el cabello liso. No obstante, si quieres que el color te aguante lo suficiente, tendrás que ir al menos una vez al mes a retocártelo, ya que el color no es muy duradero y se va con los lavados. Para ello te aconsejamos que utilices algún champú especial para cabellos teñidos, ayudará a mantener tu color. 

Y ahora, que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la coloración que está arrasando, ¿te atreverías a probarlo? ¡Inspírate con nuestra galería!

Y además: 

Cabello ópalo: la tendencia fantasía que está arrasando

Glitterage, las mechas con las que brillarás en Instagram

Corte de pelo recto: ¡un look con el que acertarás!