Inicio / Belleza / Cabello / Glitterage, las mechas con las que brillarás en Instagram

Glitterage, las mechas con las que brillarás en Instagram

Glitterage, las mechas con brillo

A principios de año hablábamos de las tendencias de belleza que iban a arrasar en este 2018. Una de las más destacadas era el regreso del estilo “glitter” a nuestros rostros y armarios. Después de muchos años reinando el mate, dábamos la bienvenida al regreso de los gloss en nuestros labios y la purpurina en todo tipo de prendas, cosméticos y accesorios.

Pocos meses después del inicio del nuevo año, tenemos que volver a afirmar que los looks fantasía están de moda. Y ahora también llegan a nuestro pelo. Puede parecerte atrevido pero la purpurina en nuestro pelo está cogiendo mucha fuerza entre las tendencias de cabello.

Bajo el nombre de Glitterage, nacen las nuevas mechas al más puro estilo “brilli-brilli”. Como podrás apreciar, su nombre es un juego de palabras entre balayage y glitter, porque, efectivamente, son unas mechas balayage hechas con purpurina. De esta forma, dejamos atrás los tonos neutros como el castaño o el rubio para dar la bienvenida a rosas, azules o verdes, entre tantos otros. ¡Te lo contamos con todo detalle!

¿Qué son las mechas Glitterage? Se trata de la versión más brillante y cool que existe de las mechas degradadas o, también conocidas por su nombre técnico, balayage. La tendencia surge de la estilista norteamericana Danielle Wade, quien inventó la técnica y la bautizó con este nombre. Sin embargo, seguramente la estilista no se hacía una idea de la gran acogida que iban a tener sus mechas Glitterage entre las instagramers, ya que gracias a ellas se ha convertido en una de las tendencias favoritas de coloración.

¿En qué consiste la técnica? Es muy sencilla pero, igualmente, te recomendamos que acudas a un profesional para un mejor resultado. Básicamente consiste en aplicar la purpurina mezclada con el tinte sobre el cabello, como se haría con cualquier otro tipo de coloración.

Una de las grandes ventajas que tiene esta coloración es que solo dura un par de lavados, por lo que es ideal para ocasiones especiales. Además, ¡lo puedes aplicar como más te guste! La técnica recomendada por los estilistas es en mechones de forma degradada, sin embargo, la aplicación sobre la raíz (especialmente para peinados recogidos como moños o trenzas) es una de las favoritas de aquellas que se atreven a lucir Glitterage. También puedes aplicártelo en mechones más finos a modo de reflejos, más gruesos o incluso solo en las puntas. ¡Para gustos los colores!

Con esta técnica tu pelo parecerá de sirena, ¿te animarías?

Y además:

Metallic pink: el pelo rosa metálico es tendencia

'Mullet hair', el peinado retro que vuelve para quedarse

Coloración en tonos berenjena: 30 ideas para dar con el look perfecto