Inicio / Belleza / Cabello / Peinados elegantes para arrasar en cualquier evento

Peinados elegantes para arrasar en cualquier evento

El modelito ideal, los zapatos, los complementos,… todo cuidado al detalle, pero, ¿qué hacemos con el pelo? A no ser que se trate de una gran ocasión, la mayoría de nosotras no nos paramos a pensar en ello hasta el último momento. Cada una de nosotras somos únicas y, por tanto, queremos lucir lo mejor posible, sobre todo si se trata de un evento elegante. Este tipo de situaciones se repiten pocas veces en la vida y, para que arrases, hoy hemos decidido traerte una recopilación de los peinados elegantes que más se llevarán el próximo año.

Da igual si tienes el pelo largo, corto, liso o rizado. Entre estas imágenes seguro que encuentras el peinado que estabas buscando o, al menos, la inspiración que necesitas. Cuida al detalle tu look y ¡prepárate para ser el centro de atención!


Pelo largo: los mejores recogidos y peinados elegantes

Si hay algo que te permite experimentar hasta límites casi insospechados, son las melenas largas. Con el pelo largo se pueden probar muchas opciones que pueden servir para todo tipo de evento. Por eso, si buscas inspiración, aquí te dejamos varias propuestas de peinados elegantes para el pelo largo que lucen preciosos y son muy sencillos de hacer.

Si tienes un poco de paciencia y practicas, te aseguramos que estos peinados te darán un toque que ningún accesorio podrá superar.


Peinado 1. Cola de caballo

Este peinado simple y tradicional puede ser un gran aliado y, con algunos toques, convertirse en un recogido elegante. Para darle la vuelta a este clásico, simplemente trata de aportar previamente volumen al cabello mediante un suave cardado. Puedes aprovechar y dejar un mechón suelto con el que luego tapar el coletero que uses para aguantar el pelo.

Estos detalles marcarán la diferencia y lograrán un peinado sencillo que combine con cualquier vestido y accesorio.


Peinado 2. Semirrecogido con ondas

Si lo que quieres es lucir tu cabello en todo su esplendor,¿por qué no pruebas con un semirrecogido? Los recogidos son muy elegantes, pero si lo que te apetece es un look un poco más desenfadado, esta puede ser una muy buena opción.

Con este recogido la mayor parte de tu melena quedará suelta y es, precisamente, esta parte la que tienes que tratar de adornar. Riza estos mechones sueltos y trata de juntarlos con horquillas al recogido previo, aportan volumen y movimiento al peinado. Si quieres añadir todavía algún toque más, puedes optar por algún accesorio minimalista que solo se pueda percibir por los más detallistas.


Peinado 3. Trenza completa

Ya tengas el pelo largo o media melena, puedes optar por trenzar totalmente tu cabello. Puedes probar muchas variantes, ya que este peinado elegante da pie a muchas opciones. Por ejemplo, puedes dejar el trenzado suelto para obtener un look más desenfadado y juvenil o, por el contrario, enrollarla trenza sobre sí misma. No te olvides de los accesorios, como las pinzas conforma de perla, que le dan un toque boho-chic al estilismo.


Peinado 4. Moño con diadema

Al igual que la cola de caballo, el moño es considerado un recogido clásico que, sin embargo, sigue siendo muy elegante. Sea cual sea el tipo de moño que elijas, no olvides que tu mejor aliado para conseguir un look pulido será la laca. Puedes jugar con otros elementos como las trenzas o la altura, que aportarán más clase y belleza a tu peinado, así como accesorios de última temporada como las diademas.

En general, las trenzas son un gran comodín a la hora de elegir un peinado. No descartes esta opción porque consideres que son muy complicadas, ya que existen muchos tutoriales en los que puedes aprender a hacer desde las más fáciles hasta las más complicadas.


Pelo corto: los mejores recogidos y peinados elegantes

La longitud del cabello nunca ha sido un obstáculo para conseguir lucir una melena espectacular en cada ocasión. Nadie dijo que fuera necesario el pelo largo para conseguir un peinado elegante y, por eso, a continuación, te dejamos algunas opciones.


Opción 1. Recogido total

Si la sobriedad es tu modo de vida, te proponemos un recogido elegante. Es una excelente opción para cualquier evento sofisticado y existen muchas posibilidades para conseguir este estilo. No te olvides de dar volumen a tu pelo, eso sí, con moderación.

Los peinados más estructurados te harán ver más sobria, mientras que los rizos y las ondas pueden añadir ese toque desenfadado.


Opción 2. Semirrecogido con ondas

Frescura y elegancia son los dos términos que mejor describen este peinado elegante. El estilo que aporta este recogido es muy fácil de conseguir: ondula tu pelo y lleva la parte delantera hacia atrás, sujetando estos mechones con horquillas. Puedes dejar que algún mechón caiga hacia delante o incluso jugar con estos haciendo mini trenzas.


Elijas el peinado que elijas, recuerda que lo más importante es sentirse cómoda y segura. Esa es la única clave para brillar en cualquier ocasión especial.


Puede interesarte:

Peinados de fiesta: los peinados que triunfan entre las invitadas

Peinados con el pelo suelto para presumir de melena

Peinados para mujeres mayores de 50 con cabello fino