Inicio / En forma / Salud / El aceite de oliva ayuda a mantener un peso saludable

© Thinkstock
En forma

El aceite de oliva ayuda a mantener un peso saludable

Alicia Miranda Celada
por Alicia Miranda Celada Publicado en 8 de abril de 2013
A-
A+

Recientes estudios de la Universidad Técnica de Múnich y de la Universidad de Viena han descubierto que el aceite de oliva, consumido con moderación dentro de una dieta equilibrada, puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares y aportar numerosos beneficios para nuestra salud. Además, se ha demostrado que ayuda a mantener un peso saludable. ¿La razón? El efecto saciante que posee su aroma.

Su consumo nos hace sentir más llenos, más satisfechos, por lo que ayuda a no seguir comiendo calorías. Este efecto, curiosamente, parece estar producido por dos aldehídos aromáticos que posee el aceite de oliva, concretamente el hexanal y E2-hexenal.

El estudio fue realizado a dos grupos de consumidores, a los que se les ofreció un suplemento basado en yogur. Uno contenía aceite de oliva y otro nada. Se observó que las personas que consumieron el suplemento con el aceite experimentaron efectos beneficiosos, como niveles altos de serotonina (hormona asociada a la saciedad y el bienestar) y además no se observó aumento de peso o grasa corporal en ninguno de los voluntarios.

Esto nos demuestra una vez más, que la dieta mediterránea es una de las más ricas y saludables que existen.

Puede interesarte...

    por Alicia Miranda Celada