Inicio / En forma / Salud / Peso

El aceite de oliva ayuda a mantener un peso saludable

por Alicia Miranda Celada ,
El aceite de oliva ayuda a mantener un peso saludable© Thinkstock

Recientes estudios de la Universidad Técnica de Múnich y de la Universidad de Viena han descubierto que el aceite de oliva, consumido con moderación dentro de una dieta equilibrada, puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares y aportar numerosos beneficios para nuestra salud. Además, se ha demostrado que ayuda a mantener un peso saludable. ¿La razón? El efecto saciante que posee su aroma.

Su consumo nos hace sentir más llenos, más satisfechos, por lo que ayuda a no seguir comiendo calorías. Este efecto, curiosamente, parece estar producido por dos aldehídos aromáticos que posee el aceite de oliva, concretamente el hexanal y E2-hexenal.

El estudio fue realizado a dos grupos de consumidores, a los que se les ofreció un suplemento basado en yogur. Uno contenía aceite de oliva y otro nada. Se observó que las personas que consumieron el suplemento con el aceite experimentaron efectos beneficiosos, como niveles altos de serotonina (hormona asociada a la saciedad y el bienestar) y además no se observó aumento de peso o grasa corporal en ninguno de los voluntarios.

Esto nos demuestra una vez más, que la dieta mediterránea es una de las más ricas y saludables que existen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Alicia Miranda Celada
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte