La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas mujeres. Además, no tiene edad, puede ocurirnos tanto a los 30 como a los 60.
La buena noticia es que hay truquillos saludables que nos ayudan a llevarlo mejor y evitar esa molesta hinchazón, como seguir una dieta antiinflamatoria.
La nutricionista, Lucero Santana, comparte en su Instagram, @ls__nutrition, 7 bebidas antiinflamatorias que no podrían ser más ideales para disfrutar ahora en verano. Además, yo ya tengo favorita (la séptima está buenísima).
1- Té de canela
Empieza calentando motores con un delicioso té de canela. Para prepararlo, simplemente necesitas agua, limón, canela, anís y diente de león. Es súper versátil porque lo puedes tomar frío o caliente.
Para que quede mejor, prueba a hacerlo con canela en rama (aunque como alternativa te puede servir canela en polvo). Acompaña de rodajas de limón.
2- Jamaica con laurel
Esta bebida antiinflamatoria de verano no podría ser más deliciosa y vistosa.
Seguramente te estés preguntando, ¿qué es la jamaica? El agua de jamaica es una infusión que se prepara a partir de flores de jamaica o flores de hibisco. Es versátil y se puede tomar fría o caliente. Para preparar esta bebida, añade una hoja de laurel, un poco de canela y limón. Es una propuesta distinta y está buenísima.
3- Té de laurel
El té de laurel es una de las bebidas antiinflamatorias por excelencia. Además, se prepara súper rápido. Pon agua a hervir y añade un par de hojas de laurel, tomillo, limón y jengibre. También va bien para esos días en los que estás con catarro.
4- Manzanilla
La manzanilla es una bebida antiinflamatoria que resulta ideal para disfrutar en cualquier momento. Es genial porque casi todos la tenemos por casa y es muy socorrida. Para preparar la bebida que propone Lucero, simplemente prepara una taza de manzanilla con té verde y jengibre.
5- Té de jengibre
El té de jengibre es uno de los grandes aliados para reducir la hinchazón y también para las gripes de invierno. Se prepara súper fácil, a base de jugo de limón y ralladura de jengibre. Está muy rico fresquito.
6- Té de jamaica
Para preparar esta bebida necesitas tener a mano una infusión elaborada a base de flores de jamaica o flores de hibisco. Luego, añade cúrcuma, canela y jengibre. Es ideal porque tiene un sabor diferente y sienta fenomenal.
7- Naranjada
La naranjada prácticamente no necesita presentación. ¡Qué rica está! Simplemente, prepara una bebida a base de naranja, té verde y cúrcuma. Remueve bien, añade hielos y a disfrutar de su sabor y de sus beneficios, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
LETTER
Toma 1 o 2 tazas diarias para disfrutar de sus beneficios
Lucero recomienda tomar una o dos tazas diarias para notar la diferencia. Al ser bebidas antiinflamatorias, tienen muchísimos beneficios:
- Ayudan con la retención de líquidos.
- Favorecen la digestión.
- Combaten el hinchazón.
- Refuerzan el sistema inmunológico.
¿Cuál es tu favorita? A mí la naranjada me encanta, pero el té de jengibre tampoco falta en mi rutina.