Inicio / En forma / Bienestar

¿Te duele la espalda? Puede que el problema sea tu colchón...

por El equipo editorial ,
¿Te duele la espalda? Puede que el problema sea tu colchón...© iStock

Sí, una gran parte de los problemas de espalda están provocados por un mal colchón. Te contamos cómo evitarlo.

Conforme nos vamos haciendo mayores, somos propensos a padecer más tipos de dolores. Algunos son simplemente achaques de la edad y pese a que se pueden aliviar, son bastante difíciles de prevenir o evitar, pero sin embargo otros, son producidos por otras situaciones que perfectamente se pueden controlar y mejorar, como es por ejemplo disfrutar de un buen descanso en un buen colchón.

Video por Elvira Sáez

Dormir es una actividad de la que nadie se libra y todo el mundo tiene que llevarla a cabo cada cierta cantidad de horas. Es por eso, que pasamos buena parte de nuestra vida en la cama e invertir en un mejor colchón, termina por ser una gran inversión tanto a corto como a largo plazo. Un buen colchón, evita el dolor de espalda y provoca un mejor descanso, algo que repercute principalmente en la salud de las personas, mejorando su calidad de vida y reponiendo más energía.

La importancia de un buen colchón

La importancia que tiene un buen colchón en el día a día de las personas, termina por ser bastante determinante en la calidad de vida de las mismas. Si nos encontramos con un buen colchón como el colchón Morfeo, nos encontraremos mejor, disfrutaremos de un mejor descanso, no tendremos problemas para dormir y afrontaremos el día siguiente mucho mejor, con más energía.


Por el contrario, si disponemos de un mal colchón, ya no es que no tengamos los beneficios anteriormente explicados, si no que además, vamos a tener una serie de problemas que van a repercutir de forma negativa en nuestro día a día. Dolores de espalda, problemas para dormir y no conseguir con ello el descanso necesario, lo que repercute en cansancio al día siguiente.


Estos problemas se agravan con el paso del tiempo, en donde si no se pone remedio terminan por acarrear problemas de columna y termina por ser algo más grave, en donde los dolores dejan de estar en la cama, para pasar a formar parte del cuerpo durante todo el día. Para que un colchón sea efectivo y presente estas buenas calidades, es importante que sea de firmeza media, por lo que favorece una buena postura. Los colchones con el paso del tiempo, pese a que tienen una larga vida útil, se empiezan a debilitar y pierden sus propiedades. Cuando llega ese momento, lo mejor es sustituirlo y cambiarlo por uno que presente de nuevo las cualidades óptimas necesarias.

Invierte en tu colchón, invierte en tu salud

Invertir en un buen colchón termina por ser un aspecto bastante económico si tenemos en cuenta todo lo positivo que es para nosotros. Además, se trata de un gasto que probablemente no tengamos que volver a hacer en mucho tiempo, ya que estos colchones, suelen servirnos durante años.

De esta forma, estamos invirtiendo en disfrutar de una buena salud y tener una mejor calidad de vida, aspectos que no tendrían que ser negociables en ningún caso por ninguna persona. La diferencia de calidad entre los colchones y su aporte al día a día, es algo que se nota con el paso del tiempo y en donde si hemos tomado una mala decisión, se puede tardar un buen tiempo en repararlo.

Es por ello que si el colchón es demasiado blando o demasiado duro, es que ha llegado el momento de cambiarlo y pese a que su incidencia sobre la salud la notemos a largo plazo, el descanso y la comodidad ofrecida por el buen colchón, se notará desde el primer momento en que nos metamos en la cama, volviendo a descubrir, el placer de un gran descanso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con colchón Morfeo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte