Inicio / Belleza / Cabello / Pelo graso

10 cosas que no deberías hacer si tienes el pelo graso

por Isabel Gallardo ,
10 cosas que no deberías hacer si tienes el pelo graso

Si tienes el pelo graso, esto te interesa. Dejar de hacer alguna de estas cosas puede ayudarte a decirle adiós.

Índice
  1. · Falta de vitaminas del tipo B
  2. · Comer muchos dulces
  3. · Vivir en un continuo estado de estrés
  4. · Frotar demasiado al secar el pelo con la toalla
  5. · Uso excesivo del cepillo, las planchas y el secador
  6. · Utilizar cualquier champú
  7. · Una alimentación rica en grasas
  8. · Ducharse con agua muy caliente
  9. · La utilización de pastillas anticonceptivas
  10. · Tocarse el pelo y hacerse masajes capilares a menudo

A nadie le gusta el exceso de grasa en el cuero cabelludo, ya que hace que parezca sucio y poco cuidado. Y si a esto le sumamos algunos malos hábitos que favorecen el aumento de grasa fabricada por las glándulas sebáceas, tenemos como resultado la eterna pesadilla, una incómoda melena grasienta. Así que, si eres de las que no tiene tiempo para dedicarse en cuerpo y alma al cuidado del pelo, pero quieres lucir siempre impresionante, toma nota de estas cosas que jamás debes hacer. ¡Seguro que conoces más de una!

1. Falta de vitaminas del tipo B

Aunque los factores que favorecen la producción de grasa en el pelo no se conocen a ciencia cierta, una de las principales causas que se barajan es la falta de vitaminas del tipo B, indicadas para un correcto funcionamiento de la piel y el cabello. Para combatir el problema, tendrás que aumentar tu ingesta de vitaminas de tipo B, que podrás encontrar en numerosos alimentos como el aguacate, la ternera, los espárragos, las espinacas o los cereales integrales.

2. Comer muchos dulces

Comer habitualmente productos con demasiado azúcar provoca que el cuerpo fabrique más andrógenos, es decir, las hormonas que favorecen la aparición de grasa en el cabello.

3. Vivir en un continuo estado de estrés

La tensión acumulada, el estrés, así como algunas enfermedades de carga emocional como la depresión también pueden aumentar la producción de tu cabello. La única solución en este caso, es intentar tomarnos las cosas con más calma e intentar mantenernos en un estado lo más relajado posible.

4. Frotar demasiado al secar el pelo con la toalla

Si tu pelo se engrasa fácilmente y crees que frotándolo sin parar con la toalla acabarás con el problema por arte de magia, te equivocas, y es que así lo único que conseguirás es estimular aún más las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, liberando por lo tanto, mucha más grasa.

5. Uso excesivo del cepillo, las planchas y el secador

Lo mismo que ocurre con los innecesarios lavados diarios, pasa también con la utilización desmedida de algunos instrumentos de aseo como las planchas, el secador o el cepillo. Estos, tienen que cumplir siempre con las normas para evitar que dañen nuestro cabello; siendo la mejor opción cepillarnos con un cepillo suave que no dañe el cuero cabelludo, además de dejar apartadas durante algunos días a la semana las planchas y el secador.

Descubre: Peinados fáciles: saca partido a tu pelo largo
Peinados fáciles para el pelo largo © iStock
Peinados fáciles para el pelo largo
See album

6. Utilizar cualquier champú

Para luchar contra el pelo graso es muy importante utilizar productos de higiene capilar específicos. Un champú ideal que te ayudará a combatir el pelo graso es el Champú Purificante de Pantene, perfecto para proporcionar salud, brillo y limpieza a tu melena. Y si todavía te preocupa más el estado de tu cabello, no dudes en añadir a tu lista el acondicionador en espuma purificante de Pantente, que proporciona toda la nutrición necesaria al pelo con tendencia a engrasarse.

7. Una alimentación rica en grasas

Una dieta equilibrada y unos hábitos saludables también son fundamentales para que nuestro pelo crezca sano y fuerte. En este caso, será necesario ingerir alimentos naturales entre los que destacan los vegetales y frutas y prescindir del exceso de grasa en las comidas.

8. Ducharse con agua muy caliente

Para disminuir la grasa de nuestro cabello, lo mejor es aumentar el riego sanguíneo de la zona capilar, algo que no se consigue con una ducha de agua muy caliente, sino con duchas de agua fría que ayudan a activar la circulación.

9. La utilización de pastillas anticonceptivas

Si consumes anticonceptivos en forma de pastilla, las hormonas podrían favorecer el aumento de sebo y por ende, de grasa capilar. Si es tu caso, tendrás que consultar con tu ginecólogo para que te recete unas nuevas pastillas o tomar la decisión de elegir otro tipo de medidas anticonceptivas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. Tocarse el pelo y hacerse masajes capilares a menudo

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte