Inicio / Belleza / Cabello / 10 cosas que no deberías hacer si tienes el pelo graso

Belleza

10 cosas que no deberías hacer si tienes el pelo graso

por Isabel Gallardo Publicado en 12 de diciembre de 2018
201 compartidos
A-
A+

Si tienes el pelo graso, esto te interesa. Dejar de hacer alguna de estas cosas puede ayudarte a decirle adiós.

A nadie le gusta el exceso de grasa en el cuero cabelludo, ya que hace que parezca sucio y poco cuidado. Y si a esto le sumamos algunos malos hábitos que favorecen el aumento de grasa fabricada por las glándulas sebáceas, tenemos como resultado la eterna pesadilla, una incómoda melena grasienta. Así que, si eres de las que no tiene tiempo para dedicarse en cuerpo y alma al cuidado del pelo, pero quieres lucir siempre impresionante, toma nota de estas cosas que jamás debes hacer. ¡Seguro que conoces más de una!

1. Falta de vitaminas del tipo B

Aunque los factores que favorecen la producción de grasa en el pelo no se conocen a ciencia cierta, una de las principales causas que se barajan es la falta de vitaminas del tipo B, indicadas para un correcto funcionamiento de la piel y el cabello. Para combatir el problema, tendrás que aumentar tu ingesta de vitaminas de tipo B, que podrás encontrar en numerosos alimentos como el aguacate, la ternera, los espárragos, las espinacas o los cereales integrales.

2. Comer muchos dulces

Comer habitualmente productos con demasiado azúcar provoca que el cuerpo fabrique más andrógenos, es decir, las hormonas que favorecen la aparición de grasa en el cabello.

3. Vivir en un continuo estado de estrés

La tensión acumulada, el estrés, así como algunas enfermedades de carga emocional como la depresión también pueden aumentar la producción de tu cabello. La única solución en este caso, es intentar tomarnos las cosas con más calma e intentar mantenernos en un estado lo más relajado posible.

4. Frotar demasiado al secar el pelo con la toalla

Si tu pelo se engrasa fácilmente y crees que frotándolo sin parar con la toalla acabarás con el problema por arte de magia, te equivocas, y es que así lo único que conseguirás es estimular aún más las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, liberando por lo tanto, mucha más grasa.

5. Uso excesivo del cepillo, las planchas y el secador

Lo mismo que ocurre con los innecesarios lavados diarios, pasa también con la utilización desmedida de algunos instrumentos de aseo como las planchas, el secador o el cepillo. Estos, tienen que cumplir siempre con las normas para evitar que dañen nuestro cabello; siendo la mejor opción cepillarnos con un cepillo suave que no dañe el cuero cabelludo, además de dejar apartadas durante algunos días a la semana las planchas y el secador.

Descubre: Peinados fáciles para pelo largo

Peinados fáciles para el pelo largo © iStock

6. Utilizar cualquier champú

Para luchar contra el pelo graso es muy importante utilizar productos de higiene capilar específicos. Un champú ideal que te ayudará a combatir el pelo graso es el Champú Purificante de Pantene, perfecto para proporcionar salud, brillo y limpieza a tu melena. Y si todavía te preocupa más el estado de tu cabello, no dudes en añadir a tu lista el acondicionador en espuma purificante de Pantente, que proporciona toda la nutrición necesaria al pelo con tendencia a engrasarse.

7. Una alimentación rica en grasas

Una dieta equilibrada y unos hábitos saludables también son fundamentales para que nuestro pelo crezca sano y fuerte. En este caso, será necesario ingerir alimentos naturales entre los que destacan los vegetales y frutas y prescindir del exceso de grasa en las comidas.

8. Ducharse con agua muy caliente

Para disminuir la grasa de nuestro cabello, lo mejor es aumentar el riego sanguíneo de la zona capilar, algo que no se consigue con una ducha de agua muy caliente, sino con duchas de agua fría que ayudan a activar la circulación.

9. La utilización de pastillas anticonceptivas

Si consumes anticonceptivos en forma de pastilla, las hormonas podrían favorecer el aumento de sebo y por ende, de grasa capilar. Si es tu caso, tendrás que consultar con tu ginecólogo para que te recete unas nuevas pastillas o tomar la decisión de elegir otro tipo de medidas anticonceptivas.

10. Tocarse el pelo y hacerse masajes capilares a menudo

Es muy común acariciarnos el cabello cuando estamos aburridos pero, no es nada conveniente si sufrimos de pelo graso, ya que toda las grasas naturales de tus manos, además de la suciedad, pasarán también a tu melena agravando el problema. Los masajes continuados también pueden ser una causa común del engrasamiento del cuero cabelludo.

Y además:
La guía definitiva para cuidar el cabello teñido
5 peinados para pelo rizado que podrás hacer en solo 5 minutos
El truco (exprés) con el que conseguirás decir adiós al encrespamiento

por Isabel Gallardo 201 compartidos

Puede interesarte