Inicio / Belleza / Cabello

El truco (exprés) con el que conseguirás decir adiós al encrespamiento

por El equipo editorial ,
El truco (exprés) con el que conseguirás decir adiós al encrespamiento© iStock

Solo necesitarás unos minutos para acabar con el pelo encrespado. ¡Te contamos nuestro secreto!

No te preocupes, no estás sola en esta batalla. Comprendemos perfectamente la rabia que te da tener que domar tu pelo cada mañana. Da igual que el día anterior te lo hayas lavado, hayas aplicado una mascarilla, lo hayas peinado, secado y, por último, alisado. Al día siguiente (o en cuanto se presenta la lluvia y, con ella, la humedad) tu pelo vuelve a ser esa maraña de pelo encrespado similar a la de Hermione Granger, que parece que no ha conocido una plancha en su vida. Te suena esta situación, ¿verdad?

Y claro, cuando esto ocurre y estás a punto de salir de casa porque tienes planes, tiempo no es precisamente lo que te sobra, ¿verdad? Sería maravilloso poder pasar del escrespamiento a una melena lisa y brillante sin necesidad de volver a lavarte el pelo o pasarte la plancha un millón de veces por cada mechón. ¿Y si te decimos que tenemos el secreto para conseguirlo? Y no, no se trata de ningún truco de magia con varita, sino de una fórmula cremosa para el pelo que podrás aplicar diariamente tanto en el cabello húmedo como en seco. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Un imprescindible en tu rutina diaria

El producto en concreto del que estamos hablando y que se ha convertido en un must entre las influencers es el sérum 24h Antiencrespamiento Suave y Liso de Pantene. Se trata de una producto recomendado para aquellas que tenemos el pelo ondulado y encrespado y que luchamos contra la humedad. Si lo aplicas correctamente (algo que solo te llevará un par de minutos), el efecto "suave y liso" puede durar hasta 24 horas.

Su fórmula cremosa contiene micro-moldeadores que protegen el cabello contra la humedad, suavizando cada mechón y ayudando a evitar el encrespamiento.

Y ahora lo importante: ¿cómo se usa?

Cuando salgas de la ducha, y después de haber aplicado el champú y la mascarilla, seca tu cabello suavemente con una toalla. A continuación péinalo hasta desenredarlo por completo. Aplica un poco de calor con el secado para deshacerte del exceso de humedad y, a continuación, coloca un poco de producto en la palma de la mano y extiéndelo con los dedos sobre el cabello húmedo. Después de este paso clave, te será mucho más sencillo terminar de secar y alisar tu cabello sin que se encrespe.

Y si vas con prisa y en tus planes no entra lavarte el pelo (al menos no en ese momento), el 24h Antiencrespamiento Suave y Liso de Pantene también puede utilizarse con el pelo seco. ¿Nuestra recomendación? Desenreda el cabello, aplica una pequeña cantidad de medios a puntas y masajea hasta que el producto se haya absorbido por completo. Vuelve a peinar y, después, pásate la plancha. ¡Et voilá! Verás cómo tu pelo pasa de estar encrespado a liso.

Y si tu melena es más rebelde que el príncipe Harry antes de conocer a Meghan Markle, ¡tranquila! Tenemos otro pequeño truco que te ayudará librarte de su encrespamiento. Se trata de un aceite seco de la misma gama que el maravilloso producto del que te hemos hablado antes. Es el Aceite Seco Suave y Liso Pantene Pro-V con Aceite de Argán, una solución para los cabellos más encrespados y secos. La combinación de aceite de Argán más la fórmula Pro V de la marca ayuda a mantener el frizz bajo control. Puedes usarlo tanto en pelo húmedo como en seco cada vez que tu cabello necesite una dosis de hidratación.

Ambos productos se han convertido en un must para muchas influencers del momento. ¡Echa un vistazo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Mirian Pérez (@honeydressing) © Instagram
Mirian Pérez (@honeydressing)
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte