Inicio / Belleza / Cabello

La guía definitiva para cuidar el cabello teñido

por El equipo editorial ,
La guía definitiva para cuidar el cabello teñido© iStock

El pelo teñido requiere ciertos cuidados extra para mantenerse fuerte y sano. Te contamos cuáles son para que presumas de melena.

Índice
  1. · Cuidado con el exceso de calor
  2. · Utiliza un champú específico para cabello teñido
  3. · No lo laves en exceso
  4. · Evita el agua muy caliente cuando lo laves
  5. · Aplica una mascarilla dos o tres veces por semana
  6. · Protege tu cabeza de factores externos

En el mundo del cabello está claro que, para gustos, los colores. Si eres de las que suele cambiar de look habitualmente, este artículo te va a interesar. Teñir el pelo puede ser una forma fantástica de mejorar nuestro aspecto: tonos rubios para el verano, cobrizos u oscuros para invierno, colores fantasía para cualquier época del año... ¡Hay tanto donde elegir! Sin embargo, teñirnos el pelo también trae consigo algunas desventajas: a todas nos gustaría que no se nos quedase el pelo tan seco después del tinte y que, por supuesto, este durase mucho más.

Si quieres saber cómo conseguir que el tinte dure más tiempo, que tu pelo tenga un aspecto brillante y, sobre todo, cómo mantenerlo hidratado, ¡sigue leyendo! Te traemos una guía de cuidados para pelo teñido que se va a convertir en tu mantra capilar a partir de ahora.

1. Cuidado con el exceso de calor

Y con ello nos referimos a secadores, planchas, rizadores, tenacillas... Sí, vale: no podemos vivir sin ellos. Y no te pedimos que renuncies a usarlos, pero sí deberías tener más cuidado a la hora de hacerlo. Someter el pelo a altas temperaturas lo reseca, especialmente si lo hemos teñido, por eso es importante aplicar antes un protector de calor, ya sea en crema o en spray. Repártelo uniformemente de medios a puntas siempre antes de alisarte el pelo o de secártelo.

2. Utiliza un champú específico para cabello teñido

Criterios como "es que me gusta como huele" o "es que el packaging es de lo más mono" no son los únicos que debes seguir a la hora de escoger los mejores productos para lavar y cuidar tu cabello. Lo primordial es que el champú y el acondicionador que utilices sean específicamente para pelo teñido, pues su fórmula está diseñada para proteger la intensidad de color. ¿Nuestra recomendación? El Champú Color Protect de Pantene y el Acondicionador Color Protect de la misma gama, ambos te ayudarán a sellar la hidratación de tu pelo y a mantener vivo el color.

3. No lo laves en exceso

Párate a pensar: ¿con cuánta frecuencia sueles lavarte la cabeza? ¿Tienes el pelo realmente sucio cuando decides lavarlo? No vamos a decirte cuántas veces tienes que hacerlo, pues cada una tiene un tipo de pelo con diferentes necesidades, pero lo que está claro es que no hay por qué lavarlo todos los días. No hay necesidad realmente de hacerlo y, además, un exceso de lavados propicia la pérdida del color.

4. Evita el agua muy caliente cuando lo laves

¿Recuerdas lo que te contábamos más arriba? El agua caliente ayuda a abrir la cutícula capilar, lo que puede causar la pérdida del color del tinte. Además reseca el cabello, por eso nuestra sugerencia es que te laves el pelo con agua tibia o, si te atreves, que apliques el último aclarado con agua fría.

Descubre: Cabello ópalo: la tendencia fantasía que está arrasando
Cabello ópalo: la tendencia fantasía que está arrasando © Pinterest. Vía: VPfashion
Cabello ópalo: la tendencia fantasía que está arrasando
See album

5. Aplica una mascarilla dos o tres veces por semana

Para lograr mantener la hidratación y el color de tu cabello, aplica una mascarilla después del champú de dos a tres veces por semana. Coge una pequeña cantidad de producto y extiéndela sobre el pelo húmedo, comenzando por las puntas y realizando un masaje por todo el cabello. La Mascarilla Color Protect de Pantene es especial para pelo teñido. Si la dejas actuar durante dos minutos tras su aplicación, su fórmula te ayudará a conservar tu color de pelo.

6. Protege tu cabeza de factores externos

El frío puede hacer que nuestro pelo se vuelva más quebradizo y que se abran las puntas, pues las bajas temperaturas alteran el comportamiento del cabello. Para evitar que tu pelo se quiebre más de lo normal, te aconsejamos protegerlo con complementos como gorros, sombreros o cintas para el pelo.

Lo mismo ocurre con otros agentes externos, como el cloro de las piscinas. Si practicas natación, asegúrate de ponerte siempre un gorro a la hora de nada, pues el cloro se lleva el color del tinte.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Ahora que sabes estos consejos para cuidar tu color de pelo y mantenerlo hidratado, ¡es hora de ponerlos en práctica!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte