Inicio / Belleza / Cabello / ¿Le das a tu pelo la hidratación que necesita?

© Unsplash
Belleza

¿Le das a tu pelo la hidratación que necesita?

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de enero de 2019

Para tener un cabello sano es fundamental hidratarlo adecuadamente. Descubre cuál es la hidratación ideal según tu tipo de pelo.

No, no todos los tipos de cabello necesitan la misma rutina de hidratación. Todo depende de sus características y también de los cuidados previos que le hayas dado. Esto quiere decir que si no lo has cuidado bien es posible que, al margen de la hidratación necesaria para tu tipo de pelo, es posible que de forma inicial necesite un tratamiento más intensivo, que después pase a ser más reducido cuando mejore.

Por supuesto, para que la hidratación sea correcta, es esencial elegir los productos adecuados. ¿Tienes muchas dudas? Te damos las claves para que le des a tu pelo la hidratación que necesita.

El pelo liso, en general, es el que mejor niveles de hidratación tiene. Esto es así por su forma lineal, que permite que los aceites naturales se distribuyan de forma más rápida y uniformemente. No obstante, eso no implica que no haya cabellos lisos que también estén dañados, ya que los agentes externos como secadores o planchas pueden reducir la hidratación natural, por lo que es necesario aplicar productos que la mantengan. En este caso lo ideal es buscar fórmulas ligeras y aplicarlos solo de medios a puntas para que no den un aspecto pesado al cabello.

Melenas con frizz

El frizz suele ser uno de los problemas principales cuando tenemos el pelo dañado y le falta hidratación. Los aceites naturales del cuero cabelludo no llegan bien a las puntas, por lo que la hidratación que requiere es mayor que la de otro tipo de cabellos. Para eliminar este frizz es necesario aplicar productos hidratantes más cerca de la raíz, pero sin cubrir todo el cuero cabelludo para evitar que se engrase. Lo mejor es apostar por productos hidratantes específicos como la línea de Rizos Perfecto de Pantene, que incluye acondicionador, mascarilla e hidracrema.

Además, si de forma inicial tu cabello necesita un tratamiento intensivo, las ampollas Rescate 1 Minuto pueden ayudarte a combatir las señales de agresión.

Descubre: 35 peinados y cortes para pelo rizado (muy) cool que desearás

Cabello rizado corto © iStock

Cabellos encrespados

Al margen de la forma de tu pelo, si está dañado y tiene tendencia al encrespamiento, necesitará más hidratación porque es naturalmente más seco que otros tipos de pelo. El uso excesivo de herramientas de peinado con calor y los tintes empeoran la situación, por lo que es recomendable utilizar un protector del calor. En cuanto a los productos para nutrirlo, te recomendamos la línea Suave y Liso de Pantene, que contiene productos como el 24h antiencrespamiento Suave y Liso que te ayudarán a dar a tu pelo la hidratación que necesita y a acabar con el desagradable efecto frizz.

Cabellos dañados y coloreados

¿Te tiñes el pelo? Como sabes, el tinte reseca más el pelo, por lo que la hidratación es fundamental. Sin embargo, para conseguir nutrir el pelo y conservar el color durante más tiempo, lo ideal es utilizar productos específicos para el cabello teñido como la línea Color Protect de Pantene. En ella encontrarás diferentes productos hidratantes como el acondicionador, la mascarilla y las ampollas Rescate 1 minuto. Si acompañas todo esto con el champú, conseguirás que la tonalidad de tu cabello brille como nunca.

Ahora que ya sabes cuál es la rutina de hidratación más adecuada para tu tipo de pelo, ¡no tendrás excusas para lucir una melena nutrida y sana!

Y además:
Todo lo que debes saber sobre la mascarilla capilar
La guía definitiva para cuidar el cabello teñido
8 cuidados diarios para tener un pelo sano

por Redacción enfemenino

Puede interesarte