Inicio / Belleza / Cabello / Mitos y verdades sobre el pelo rizado

© Unsplash
Belleza

Mitos y verdades sobre el pelo rizado

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de enero de 2019

¡No todo lo que has escuchado es verdad! Repasamos algunos de las creencias más frecuentes sobre el pelo rizado y te contamos si son ciertas o no.

Es muy probable que hayas escuchado varias de las afirmaciones que vamos a tratar a continuación, especialmente si tienes el pelo rizado. Desde que siempre está enredado hasta que crece más lento que otro tipo de pelo. Si quieres saber que hay de cierto en todo ello, lee atentamente porque desde enfemenino vamos a resolver todas tus dudas. Pero, antes de empezar, te dejamos una galería con algunas ideas de cortes y peinados perfectos para el pelo rizado. Si quieres probar un peinado diferente o cambiar de look con un buen tijeretazo, echa un vistazo.

Descubre: 35 peinados y cortes para pelo rizado (muy) cool que desearás

Cabello rizado corto © iStock

Y, ahora sí, ¿preparada para derribar los mitos que existen en torno al cabello rizado? ¡Sigue leyendo!

El cabello rizado siempre está seco

Es cierto que el pelo rizado suele ser más seco que otros tipos de cabello porque al tener una forma giratoria los aceites naturales del cuero cabelludo no llegan bien a las puntas. Sin embargo, esto puede evitarse fácilmente proporcionando al cabello la hidratación adecuada. Para ello, lo ideal es optar por un producto de nutrición específico para rizos, como la hidracrema Rizos Perfectos sin aclarado de Pantene, que hidrata los rizos de forma ligera y es de uso diario.

El pelo rizado hay que lavarlo con un champú sin sulfatos

¡Falso! Los sulfatos no son más que agentes de limpieza que proporcionan un lavado más eficaz. Es posible que hayas escuchado que estos también pueden arrastrar los aceites naturales y secar el pelo, pero si eliges productos específicos para pelo rizado y tras el lavado lo hidratas adecuadamente, no tendrás ningún problema. A nosotras nos encanta la línea de Rizos Perfectos de Pantene, formada por el champú Rizos Perfectos, el acondicionador Rizos Perfectos y todo lo que necesitas para mantener unos rizos sanos.

El pelo rizado crece más lento

Esto no es más que un mito, quizá basado en la percepción de que el pelo rizado crece más lento. Esto es así porque la forma del rizo encoge el mechón y hace que parezca más corto, sin embargo, la velocidad de su crecimiento es la misma que la de cualquier otro tipo de pelo. Para que se note que ha crecido hace falta que pase más tiempo que en el caso del pelo liso u ondulado, pero finalmente se notará. ¡Paciencia!

Los enredos son mucho más comunes en el pelo rizado

El pelo rizado, por su forma, puede tener una tendencia mayor que otro tipo de pelo al enredo, pero estos pueden evitarse. ¿Cómo? Nutriendo el cabello y aplicando un producto adecuado para que los rizos estén sueltos y sean manejables. De nuevo te recomendamos la hidracrema Rizos Perfectos de Pantene, con la que aparte de evitar la sequedad, prevendrás los enredos.

Hay muchos peinados que no son aptos para pelo rizado

No tiene por qué ser así, de hecho hay muchas opciones de peinados que lucen mucho más con el pelo rizado. Por ejemplo, los semirecogidos, los moños o las trenzas, que gracias a los rizos tendrán mucho más volumen. Además, si tienes dificultades, puedes facilitar el peinado con productos como la espuma Rizos Perfectos de Pantene, que es número 1 en España.

Y además:
¿Rizos definidos? ¡Sabemos cómo conseguirlos!
5 peinados para pelo rizado que podrás hacer en solo 5 minutos
7 trucos para tratar el pelo encrespado

por Redacción enfemenino

Puede interesarte