Inicio / Cocina / Cocina española

Descubrimos un cóctel de lo más castizo con sabor a anís

por Sara Hormigo ,
Descubrimos un cóctel de lo más castizo con sabor a anís© NH Hoteles

Cuando hablamos de anís seguramente la primera imagen que nos viene a la cabeza es la típica bebida tradicional que acompaña a un café en la sobremesa de cualquier bar español. Ahora, el gastrobar de Paco Roncero ha dado un giro a la utilidad de esta bebida typical Spanish, adaptándola a su oferta coctelera y convirtiéndola de este modo, en el producto estrella de su carta.

Estado puro Palacio de Tepa, el madrileño gastrobar del cocinero español Paco Roncero, ofrece una carta con una amplia variedad de productos basados en nuestra gastronomía más tradicional. Pero su bartenden se ha atrevido a combinarla con ricos cócteles a base de anís Chinchón. ¿Cómo es posible? Para acabar con el discreto segundo plano al que siempre ha quedado relegada esta bebida, achacándola a digestiva, Dana Moreno ha inventado tres nuevas formas de disfrutar del anís. Un gesto que agradecerán enormemente los fans de esta bebida, que debido a su poco reconocimiento no han tenido la oportunidad de degustarla como merece en restaurantes de esta categoría.

© NH Hoteles
See album

Dana nos habla de sus tres propuestas, tan diferentes como bien combinadas, convirtiéndolas en tres joyas de la coctelería. La bartenden apuesta por la mezcla de sabores y adaptar una bebida tan tradicional a diferentes momentos: el aperitivo, la sobremesa y como acompañamiento para la cena.

Dana Moreno, coctelera de Estado Puro © Anís Chinchón
Dana Moreno, coctelera de Estado Puro
See album

Un Tente en pie, para acompañar el aperitivo. Se trata de una divertida combinación a base de zumo de naranja y zanahoria mezclado con anís. Ideal para combinar con la ensaladilla rusa de la carta y una zanahoria para decorar el cóctel. Como curiosidad, Dana nos cuenta: " A mí me encanta coger la zanahoria impregnada del líquido del cóctel y ¡'mojarla' en la ensaladilla! La combinación es exquisita". La segunda apuesta es el cóctel Chinchonízate, con éste, Dana pretende demostrar que el anís también puede resultar perfecto para maridar una cena. A base de limas maceradas y compota de Kumkuart con Chinchón, vodka y hielo picado; su compañero perfecto el famoso pollo al gin-tonic. Y de postre, Relaxing with a cup of Chinchón, inspirado en el tradicional café con anís y servido en copa de martini. Mezcla café, sirope de chocolate blanco y espuma de anís. Para acompañar, unos pestiños elaborados por el chef Alfonso Castellano.

Pero además de estas exquisiteces, estos cócteles se adaptan, tal y como nos demuestra la experta, a platos tan tradicionales y sencillos como: las patatas ali oli, los mejillones tigre, unas manitas de cerdo con sepia o una burguer gourmet de foie.

Hamburguesa gourmet de foie © NH Hoteles
Hamburguesa gourmet de foie
See album

Sin duda, el anís se reinventa para ofrecernos nuevas mezclas y sabores, ¿te apetece problarlo?

Estado Puro Palacio de Tepa
Palza del Ángel, s/n. Madrid

Puede interesarte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Paragraphe
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte