Inicio / Cocina / Cocina española / Hoteles de 5 estrellas con grandes chefs

Cocina

Hoteles de 5 estrellas con grandes chefs

por El equipo editorial Creado en 27 de junio de 2016

Los hoteles de lujo cautivan a los grandes chefs de nuestro tiempo. Es el tándem perfecto. Para un gran hotel es esencial ofrecer las propuestas gastronómicas más aclamadas del momento y para un chef, un negocio prometedor con el que puede ampliar su clientela de manera sencilla. Aquí tienes las propuestas más apetecibles.

Todo comenzó a finales del siglo XIX cuando el empresario César Ritz conoció en el Hotel Nacional de Lucerna al chef Auguste Escoffier. El hotelero supo ver el talento de Escoffier y se asoció con el para crear grandes hoteles de renombre como el Hotel Savoy de Londres, el Gran Hotel de roma o numerosos Ritz por todo el mundo. La unión fue un éxito, hoteles de cinco estrellas a los que no les faltaba detalle y en los que la gastronomía era uno de los puntos más importantes. Los grandes placeres del hombre en un solo establecimiento.

Aquí tienes la lista de los más conocidos. ¡Seguro que entran ganas de probarlos todos!

Descubre: Hoteles de 5 estrellas con grandes chefs
Canseco Bar-Jesús Almagro © Jesús Almagro

Jesús Almagro con Canseco&Mesteño en NH Collection Palacio de Tepa

El nuevo espacio gastronómico del chef madrileño da rienda suelta a su creatividad de manera individual por primera vez en veinte años de profesión. Por un lado encontramos una propuesta más informal en Canseco Bar, dónde no puedes dejar de probar los cócteles de Israel Gómez. Lo probamos y nos encantó la ensaladilla rusa con quisquillas y regañás y las pochas en salsa verde con langostinos.

Su técnica más depurada la conocerás en Mesteño. Si te gusta la comida creativa, las comidas y cenas extensas, esta es tu mejor opción.

Óscar Velasco con Santceloni en Hesperia Madrid

El mejor producto de temporada está en Santceloni, un restaurante con dos estrellas Michelin que fundó Santi Santamaría hace quince años y que ha sabido innovar mientras mantiene las bases de una cocina tradicional.

En su restaurante destacan sus salientes con huevos estrellados y la famosa tabla de quesos. Además llama la atención la escultura de Manolo Valdés que decora el patio interior del local.

David Muñoz de Diverxo y DOMO by Roncero&Cabrera en NH Collection Eurobuilding

La reinvención del NH Collection Eurobuilding ha sido uno de los platos fuertes de las novedades gastronómicas de la capital española. DiverXO encuentra su inspiración en el mundo, presume de una cocina única. No ha cambiado nada en la cocina, lo único nuevo es el espacio y el aumento de plantilla. ¡Si aún no has estado, corre a probarlo!

La segunda opción del hotel es DOMO, en el que debes probar la ensaladilla rusa cremosa o el jarrete de ternera asado en sus propios jugos y platos muy actuales como los Langostinos Chipotle Style o el Cangrejo de las nieves con tempura de cebolleta. Para terminar, no dejéis de pedir 16 del Carrot cake o una mousse de yogur con toffee salado.

Dani García en Hotel Puente Romano de Marbella

El desafío gastronómico de Dani García llego en 2014, cuando el empresario andaluz con dos estrellas michelin decidió abrir una propuesta más informal de su cocina, BiBo, y Dani García. Cocina tradicional con algunos guiños a la francesa, italiana y hasta peruana. Entre nuestros platos favoritos está el tomate nitro con ceviche de ostra, perfecto para esta temporada del año.

Carme Ruscalleda, Ángel León y Gastón Acurio en el Hotel Mandarin Oriental en Barcelona

Este hotel reune a tres de las figuras culinarias más importantes del mundo. Por un lado está Moments, de Ruscalleda padre e hijo, que recorre los sabores de la cocina catalana con algunos toques nipones.

La despensa de Ángel León es el mar. Se hizo famoso por las brasas con huesos de aceitunas, la creación de los embutidos marinos o el uso del plancton como ingrediente culinario. ¡Nos encanta como ha ido desarrollando su cocina de vanguardia!

Gastón Acurio nos enganchó a la comida peruana hace años. ¡Nos encanta que ahora también forme parte de la oferta culinaria de este hotel de Gran Lujo situado en pleno Paseo de Gracia.

M.B de Martín Berasategui con el Erlantz Gorostiza en Ritz-Carlton de Abama

Posiblemente sea el mejor restaurante de Tenerife. Materia prima canaria con una excepcional bodega con más de 700 botellas de todo el mundo. Recomendamos el ceviche de gamba roja aderezado con jugo de manzana verde.

Santo Restaurante de Martín Berasategui en Hotel EME Catedral en Sevilla

El hotel de diseño y lujo urbano de Sevilla también cuenta con una cocina de excelencia. A pesar de encontrarse muy lejos de su tierra, País Vasco, la cocina de Santo cuenta con unas vistas envidiables de la Giralda.

Su mano derecha en este proyecto es Baltasar Díaz, un andaluz que lleva muchos años trabajando para Berasategui y conoce perfectamente todos los secretos de la cocina del chef. No dejes de pedir la ensalada tibia de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado o el Milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida. Nos gusta mucho su decoración sencilla con toques nórdicos.

Otros que nos encantan

Si buscas comer bien mientras descubres una nueva ciudad, te recomendamos el restaurante de José Andrés en SLS de Los Ángeles, la propuesta de Daniel Humm en The NoMad Hotel de Nueva York, Heston Blumenthal en el Hotel Mandarin de Londres o Joël Robuchon en MGM Grand de Las Vegas.

¿Serán los restaurantes de los hoteles muy pronto lo más cool? Por ahora chefs y cadenas hoteleras trabajan duro para seducir tanto a los huéspedes como a locales con propuestas culinarias diez.

Y además...
El nuevo amante de lo gourmet es muy valiente
Guía gourmet para amantes de Nueva York