Inicio / Cocina / Cocina española

Madrid y Barcelona amplían su oferta gastronómica de la mano de ocho maestros de la cocina

por Sara Hormigo ,
Madrid y Barcelona amplían su oferta gastronómica de la mano de ocho maestros de la cocina© NH Hotel Group

En Madrid y Barcelona se respiran nuevos aires gastronómicos y es que una nueva oleada de reconocidos chefs, con mixólogo incluido, invaden la capital y la ciudad condal de la mano del grupo hotelero NH. Su objetivo es ofrecer la mejor oferta gastronómica bajo la asesoría de nombres tan reconocidos como Paco Roncero, Abel Valverde, Andrea Tumbarello, los hermanos de León o el coctelero Diego Cabrera, entre otros... ¿Preparada para descubrir todas sus propuestas?

Si hace unos días se anunciaba el traslado del DiverXO, restaurante con tres estrellas Michelin liderado por el chef David Muñoz, al NH Collection Eurobuilding, ahora el grupo de hoteles NH vuelve con noticias frescas. Y es que se han rodeado de los mejores cocineros del momento para presentarnos todas las novedades gastronómicas que nos trae el grupo para este 2014.

© NH Hotel Group
See album

Uno de sus nuevos retos es la apertura de una nueva Brasserie que estará asesorada por el concinero Paco Roncero y que según nos comentó, en esta nueva etapa "también queremos apostar por las comidas informales y rápidas". Acompañándole en este nuevo reto, se une el chef Luis Bartolomé que estará a cargo de los fogones mezclando "distintos talentos" y uniendo tradición e innovación en la cocina. El chef se mostró muy ilusionado con el proyecto y añadió que Eurobuilding se convertirá de esta manera, "en un espacio renovado y mucho más fresco". Además, a este dúo se une el mixólogo reconocido internacionalmente, el maestro argentino Diego Cabrera, con una carta exclusiva de cócteles; quien también participará como asesor de otras diez coctelerías distribuidas en distintos de estos hoteles, lo que supone para él un reto "estar en más de un lugar a la vez y formar a un equipo de profesionales". Con ellos la apuesta es clara: innovación, creatividad y exclusividad.

Pero el NH Collection Eurobuilding guarda más sorprensas y es que ahora, también podremos encontrar a uno de los maestros autóctonos de la cocina japonesa. La 99 sushi Bar, es un referente gastronómico de los hermanos de León que cuidan las técnicas niponas culinarias hasta el más mínimo detalle combinando magistralmente el lado más tradicional con el de la vanguardia japonesa. Como él mismo definió: "La calidad es una apuesta siempre acertada" y nuestro objetivo es conseguir estar más "cerca del cliente". También, hay que destacar dentro de esta nueva apuesta gastronómica la participación de otros reconocidos cocineros de nuestro país como el chef Abel Valverde, el segoviano con dos estrellas Michelin, Óscar Velasco, con más de 10 años de experiencia, al mando del Santceloni del que asegura encontrarse en "plena etapa de consolidación para conseguir convertirse en un referente a nivel nacional" e Ismael García, jefe de cocina del Constanza, situado en la ciudad condal.

La cocina italiana, la apuesta de Barcelona

El divertido chef Andrea Tumbarello, conocido como "el rey de la trufa", también nos trae novedades junto a NH Hotel Group y es que el cocinero italiano trasladará el conocido Don Giovanni al NH Constanza, situado en la ciudad condal. Con la simpatía que caracteriza al chef italiano bromeó con el aspecto sexy de sus compañeros aludiendo a su buen físico, lanzando una "pullita" a Paco Roncero: "Tú nos has abandonado". Fuera de bromas, dejó claro que su reto es claro y sencillo: "conseguir ser el mejor restaurante italiano de Barcelona", después de la experiencia de Madrid. A los tradicionales Huevo Millesimé, Lasagna della Mamma o Ricciole ricota e spinaci tradicionales de Tumbarello, se le unen algunas de sus nuevas creaciones como el Milhojas de carpaccio, burrata y avellana tostada o "El bosque" (ravioli de castaña con crema de nueves y láminas de trufa). ¿Quién da más?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte