Inicio / Cocina / Cocina española

Flan de queso, el postre estrella para el buen tiempo

por El equipo editorial ,
Flan de queso, el postre estrella para el buen tiempo© Victoria's Cakes

En periodo de vacaciones preferimos descansar y normalmente no nos apetece mucho ponernos tras los fogones a cocinar. Por eso, hoy Victoria's Cakes nos trae esta receta de flan de queso, muy sencilla, fresquita y perfecta para la temporada estival. ¡Toma buena nota!

A medio camino entre el tradicional flan y la cheesecake americana, encontramos este flan de queso. Muy fácil de hacer y perfecto para compartir en familia. Además, ¿sabes qué puedes darle un toque diferente aportándole pastas de frutas? ¡Te lo contamos a continuación!

© Victoria's Cakes
See album

Ingredientes:


Utensilios:
Un molde tipo flanera o una olla pequeña

Modo de elaboración:
Pon los 120 g de azúcar para el caramelo en la olla a fuego lento para que se disuelva, sin dejar de remover, y se haga el caramelo. Deja enfriar para que espese.

Mientras tanto, vierte la leche, los huevos y el azúcar en un bol y mezcla todo con la minipimer. Incorpora el queso en dos o tres veces y tritura hasta que quede todo bien mezclado.

Vierte en la flanera o la olla pequeña y ponlo a cocinar al baño maría en el horno precalentado a 190º durante 45 minutos. Comprueba la cocción con un palillo o brocheta pinchando en el centro del flan. Si el palillo está limpio el flan estará listo.

Déjalo enfriar en la nevera durante unas 4 horas aproximadamente, y para desmoldarlo, pasa un cuchillo con cuidado por todo el borde y voltea el molde rápidamente sobre un plato o fuente.

Si deseas cocinar un flan de queso de sabores puedes utilizar algunas pastas de frutas concentradas. Sólo tienes que añadir una cucharita de café de la pasta de tu elección a la masa después de añadir el queso, y mezclar hasta que se haya incorporado de forma uniforme.

Ahora que ya sabes cómo preparar esta receta ideal para los postres de verano, te invitamos a que hagas este divertido test en el que se desvela cuál es el dulce que mejor encaja con tu personalidad:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo realizado en colaboración con Victoria's Cakes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte